Publicado en Libros.

Reseña de “Kingdom Of Ash”

¡Buenosdías/tardes/noches!

¿Qué talestáis, mis queridos lectores? Yo super contenta de poder traeros hoy la reseñadel ÚLTIMO libro de la saga Trono de Cristal, escrita por Sarah J. Maas.

Si este es elúnico libro que os falta o ya lo habéis terminado, sabéis las ganas que teníade hacerme con él. Pero, si no sabéis nada de esta saga, por favor, empezadla.

  • Título: Kingdom of Ash
  • Autora: Sarah J. Maas
  • Editorial: Bloomsbury
  • Fecha de publicación: 23/10/2018
  • Páginas: 991
  • Comprar aquí!
koa.jpgEl viaje de Aelin Galathynius de esclava a asesina del rey a reina del que fue un gran reino alcanza su final desgarrador mientras estalla la guerra a través de su mundo...

Aelin lo ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un gran coste. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su fiera voluntad mientras soporta meses de tortura. Ser consciente de que ceder a Maeve condenará a aquellos a los que ama es lo que la ayuda a no desmoronarse, aunque empieza a resquebrajarse con cada día que pasa…

Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra mantienen la última línea de defensa para proteger Terrasen de la total destrucción. Aunque pronto se dan cuenta de que los muchos de los aliados que habían reunido para luchar contra las hordas de Erawan pueden no ser suficientes para salvarlos.

Dispersados por todo el continente y luchando contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentarse a sus destinos. Cualquier esperanza de salvación o de un mundo mejor está pendiendo de un hilo.

Y a través del mar, sus inquebrantables compañeros a su lado, Rowan busca a su mujer y reina capturada, antes de perderla para siempre.


Mientras los hilos del destino se entrelazan al fin, todos deben luchar si quieren tener una oportunidad de futuro. Algunos enlaces se harán incluso más profundos, mientras otros serán cortados para siempre en el explosivo capítulo final de la saga Trono de Cristal.

No sé cómo comenzar esta reseña si no esdiciendo que tenía unas expectativas prácticamente imposibles de alcanzar… yque las ha superado con creces.

Madre. Mía. Menudo libro para terminarla saga… GRACIAS, Sarah, por hacerlo así: es justo lo que necesitábamos y todavíamás.

Último aviso: no leas esta reseña si no sigues la saga… porque voy a recordar cómo terminó Empire of Storms.

Si sigues leyendo… es posible que se terompa el corazón.

¿Listos?

“Once upon a time, in a land long since burned to ash, there lived a young princess who loved her kingdom…”

Al final de EoS, la malvada Reina FaeMaeve secuestra a Aelin. La tiene encerrada en un ataúd de hierro, con esposasy una máscara de hierro para anular absolutamente todos sus poderes.

O sea, se lleva a nuestra Fire-Bringercuando es nuestra una salvación contra el malvado rey Valg Erawan.

Pero, de algún modo, Aelin va un pasopor delante y planea con Lysandra como evitarán que sus nuevos aliados no seden cuenta de su ausencia.

Así que Lys y un Aedion enfadado se quedarán protegiendo Terrasen mientras Rowan, Lorcan, Gavriel y Elide recorren el mundo en busca de su reina, y Dorian junto con Manon y sus Thirteen se encargarán de aliarse con las Crochan y encontrar la tercera Wyrdkey; que tanto Dorian como Aelin pueden crea la cerradura, porque ambos son descendientes de Mala.

Además, también tenemos Tower of Dawn,cuya trama es paralela a EoS… pero debo confesar que me quedé a la mitad porqueempezaron los exámenes… pero lo leeré cuando relee la saga. Además, me comítantos spoilers que parece que lo leyese cinco veces jaja.

En resumen, ToD finaliza con Chaol y Nesryn regresando a Erilea con el ejército Khagan y mucha información sobre Maeve (como que es Valg, quiénes le son fieles…).

Una de las cosas que más quería leer, además de todos mispersonajes favoritos sobreviviendo (cosa que no diré si pasó o no) eran losreencuentros. Porque cuando estás leyendo una saga como esta y te enteras deque el último libro tendrá casi 1000 páginas, una espera que todas las viejasamistades se puedan reencontrar.

Y es que MENOS MAL que me pasé un día entero buscando la micronovela de la asesina y la curandera, que por aquí no hay donde encontrarla, pero era el encuentro de Aelin con Yrene el que más anisaba, seguido de Elide y Manon. El primero me encanto y el segundo… bueno, es el más acorde a los personajes, pero me gustaría haber visto algo más.

Obviamente también quería ver el reencuentro de nuestro trío, yaque todo comenzó con Aelin, Chaol y Dorian… qué recuerdos.

En cuanto a los personajes, no sé qué decir. Llegados a este puntoya son todos nuestros amigos y les conocemos como si hubieran estado toda lavida a nuestro lado. Dorian recomendándonos lecturas, Aelin proponiéndonosplanes locos y absurdos, Rowan intentando evitar que los llevemos a cabo,Fenrys siendo uno más en nuestros desvaríos, Lorcan amargándonos las fiestas yElide riñéndole… Podría seguir así con todos.

Aunque quiero añadir una cosa: Dorian me ha gustado en todos loslibros, pero nunca tanto como en este. Cada vez que aparecía me encontrabadiciendo “YAS, DORIAN, YAS”. Y es que, se nos ha vuelto un poco temerario.

“Dorian realized he… perhaps he could do with a bit more wickedness and insanity, too”

Por otra parte, era obvio que este librosería la guerra contra Morath. No tengo palabras para describirlo. Sarah J.Maas escribe demasiado bien, y ha mejorado un montón con respecto a ACOWAR, laguerra de ahí fue como… vale. La de aquí…

“Let’s make this fight worthy of a song”

De verdad que me ha encantado. Hesufrido un montón cada vez que parecía imposible ganar la batalla, y no osimagináis lo mucho que he celebrado cada victoria, por pequeña que fuera.

También ha habido momentos suuupergraciosos, que obviamente no pueden faltar en un libro de Sarah. En este caso,tengo dos favoritas. Bueno tres, pero una es spoiler AAAAAAA así que solo diréque la protagoniza Dorian. Las otras dos: cuando hablan de Lorcan como si noestuviera delante JAJAJ FENRYYYYYYYYYYYYS! Y cuando la pequeña Evangelinequiere ser una Crochan, esta me encantó.

Otra cosa que me enamora de esta saga esel papel de las mujeres. Y, es que, después de este libro, el mi top 5 solo haymujeres!!! Y, de algún modo, no me sorprende.

De hecho, no voy ni a ordenarlas porque todas me encantan.

Yrene, poniendo a todos en su sitio. Siendo tan fuerte y no dándose nunca por vencida… es que no puedo contar nada, porque sería spoiler, pero me encanta el papel que ha tenido.

Aelin. Obviamente mi reina iba a estar aquí. Siempre me sorprende. Lo mejor de todo, es que me motiva a hacer ejercicio. Tanto esmero que pone ella en entrenar… pues me apetece.

Lysandra. Me parece un gran ejemplo de empoderamiento y ella lo sabe.

Elide, quien sin ninguna magia en susvenas se va a la primera línea del combate y regresa sin ningún rasguño.

Y Evangeline, que aunque sea una niña estan leal como Lys y es capaz de sorprender a Aelin, quien os recuerdo quesiempre va por delante.

Live Manon, Live.

Obviamente también me encantan lasthirteen. Luchando por un futuro mejor junto a su reina. Y han tenido una granevolución (Manon por lo menos, y eso se ve reflejado en todas).

Y nuestra Nesryn, emperatriz

Lo digo en serio, muchas gracias Sarahpor darnos tantas mujeres tan goals, porque las necesitamos para luchar por unmundo mejor.

OBVIAMENTE recomiendo este libro, esta saga y esta autora. Es mi favorita y dudo mucho que otra novela que lea vaya a superar kingdom of ash (mi nuevo libro favorito, seguido de reina de sombras y de imperio de tormentas). De hecho, estoy convencida de que cuando lea Tower of Dawn estará por delante de reina de sombras, pero no liderará la lista.

To whatever end.

Me ha encantado el final y no podría pensar en uno mejor para despedirme de la saga.

Espero que os haya gustado esta reseña tanto como a mí y que os anime a leerlo, porque es lo mejor del mundo.

Y, como siempre, si te ha gustado te animo a que sigas el blog!

¡Hasta pronto!

6 comentarios sobre “Reseña de “Kingdom Of Ash”

  1. Pingback: Booktag Navideño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s