Publicado en Libros.

Reseña de “Imperio de Tormentas”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy, al fin, os traigo la reseña del quinto libro de la saga Trono de Cristal. Y es que en poco menos de un mes sale a la venta la última entrega de esta saga… así que estas fechas son ideales para retomar un poco este universo.

Sinopsis

empire-of-storms-sarah-j-maas-306x470LOS REINOS ESTÁN A PUNTO DE COLISIONAR

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la Guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no.

Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que esta resuelta a salvar, Aelin hurgara en las profundidades de su poder para proteger a aquellos que ama.

Pero a medida que los monstruos emergen de los horrores del pasado, y las fuerzas oscuras se preparan para reclamar su mundo, la única posibilidad de salvación reside en una búsqueda desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

Con todos los reinos fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados y tendrá que elegir qué --y a quién-- sacrificar si quiere evitar que sus seres amados caigan victimas de las fuerzas oscuras y que el mundo de Erilea se haga añicos.


Opinión personal

Imperio de Tormentas es la quinta/sexta (como sabéis hay un libro 0, depende de si lo contamos o no) entrega de la saga Trono de Cristal, escrita por Sarah J. Maas. Tenía pendiente esta lectura desde el viaje que hice a Nueva York el otoño pasado, y este verano por fin me senté y adentré en esta nueva aventura que te atrapa ya desde el primer capítulo.

Ocurren TANTAS cosas en estas más de 700 páginas… y otras tantas cobran sentido, como qué ocurrió en Erilea  cuando Gavin y Elena se enfrentaron a las fuerzas de Erawan o por qué este Rey Oscuro despertó ahora de su largo sueño con tantas ansias de conquistar el mundo. Y bastantes más que si me pongo a enumerar… terminamos antes releyendo EoS.

“Nameless is my Price.”

Cuando leí Reina de Sombras se convirtió en mi novela favorita porque… bueno, pasaros por la reseña para descubrirlo. Lo que quiero decir con esto es que Imperio de Tormentas lo ha SUPERADO. Y es que no le falta de nada.

7af782dfe7cbec8eac81492c44cfc25b.jpgImperio de Tormentas comienza con Aelin y su corte llegando Terrasen, decididos a tomar el trono y luchar por su gente… pero las cosas no salen como esperaban y se ven obligados a partir hacia su inevitable destino. Tenemos a Aelin en el norte, a Dorian solo en Adarlan (recordemos que Chaol se fue al continente sur en busca de aliados y una cura, y que no aparece en esta novela sino en la paralela llamada Tower of Dawn que tengo ya empezada), a Manon y sus Trece a la espera de órdenes para sembrar el caos, a Elide perdida en el bosque de Oakwald, en busca de Celaena Sardothien, Lorcan persiguiendo las Wyrdkeys para destruirlas y así proteger a su querida reina Maeve, y el resto del cadre siguiendo (a su manera) las ordenes de su reina. Todos nuestros personajes siguen su camino, uno en el que no falta de nada y termina para todos en el mismo sitio: la guerra contra los Valg.

Una vez más, Sarah nos llena de aventuras, misterios, planes tanto increíbles como desastrosos, drama, situaciones cómicas, batallas épicas… y un final INIGUALABLE (del cual no diré nada más). Y es que, tenía muchísimas ganas de que personajes del pasado de Celaena aparecieran de nuevo en la trama y aquí están, listos para servir a nuestra Reina de fuego. Que, además, han aparecido en el mejor momento… y sumados a los personajes principales que tanto nos gustan… y los recuerdos que aportan… es que solo de pensar en lo que va a salir de aquí me muero de ganas de tener YA Kingdom of Ash entre mis manos.

“I’m going to call in old debts and promises. To raise an army of assassins and thieves and exiles and commoners.”

Por cierto, sale el 23 de Octubre a la venta en versión original. Amazon, por favor, no te demores que sino me como todos los spoilers… Aunque en esta saga ya es tradición, y no se si estoy preparada para leer el último libro sin saber lo que me espera. Pero las expectativas están altísimas. Y espero otra escena como la de las dos Aelins que se encuentra en este libro y es SIMPLEMENTE GENIAL Y LO QUE NECESITABA EN MI VIDA.

En cuanto a los personajes, han evolucionado bastante respecto a como eran en el primer libro. Se nota que están agotados y desesperados, pero aun así conservan toda su energía y determinación… por no hablar de sus ganas de parar nuestro corazón.

lorchideEl “cadre” de Rowan, como Aelin les llama, tiene un papel bastante importante. Lorcan ya había aparecido en QoS, pero en este libro vemos una parte del guerrero con poderes oscuros hasta ahora desconocida… y también descubrimos hasta donde llegan sus poderes cuando se enfrenta a los nuevos monstruos de Erawan.

El camino de Lorcan se cruza con el de Elide (no es spoiler pues ocurre al final de QoS). Para poneros en contexto voy a recordaros lo que ocurrió en QoS: Elide una Blackbeak más de Manon y ha escapado de las garras de su tío y Erawan con una Wyrdkey (supongo que la traducción será llaves del wyrd pero me suena muy raro así que continuaré usando la palabra original). En Imperio de tormentas vemos mucho más de Elide y, como todos los personajes femeninos de Sarah J. Maas, me encanta la fuerza que demuestra.

manon.jpgY ahora que he mencionado a Manon… estoy sin palabras con esta bruja. En heredera de fuego me era un poco indiferente y ahora es de mis favoritas. Madre mía todo lo que ocurre en imperio de tormentas… su último capítulo con las Trece en Morath es simplemente precioso y desafiante. Me fascina cómo la bruja de ojos dorados desempeña su papel tan a la perfección y sin dudar en ningún momento, y tengo muchas ganas de verla de nuevo frente a Maeve.

Los demás siguen en su línea, aunque quiero comentar que el esfuerzo tanto de Lyssandra como de Dorian por mejorar y desarrollar sus poderes resulta inspirador.

En este libro tampoco falta el romance. Me encantan todos los ships que salen de esta saga pero, además de eso, el amor de está saga va mucho más allá y sin duda cada página esta llena de sentimientos.

En cuanto a la narración, cada capítulo se centra en un punto de vista de un personaje distinto: Aelin, Aedion, Rowan, Lys, Manon, Elide… Y es algo que me encanta porque sabemos qué le está pasando a cada uno casi en el mismo tiempo y nos permite tener una visión global de la historia.

En conclusión, me ha encantado Imperio de Tormentas y se ha convertido en mi nueva lectura favorita. Tengo muchísimas ganas de KoA y las expectativas son gigantescas, así que confío en que una vez más Sarah las supere y nos deje a todos fascinados.
separador

Y esto es todo por esta semana. Espero no haberme dejado nada importante y que esta reseña os guste tanto como a mí, sin duda es la más larga y trabajada hasta ahora… dejadme en los comentarios si os gustan así o las preferís cortitas (también haré una encuesta en Instagram) y si seguís esta saga lo que pensáis.

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Reseña de “Imperio de Tormentas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s