Publicado en Libros.

Reseña de “Trono de Cristal”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer: Trono de Cristal.

Título: Throne of Glass.

Autora: Sarah J. Maas.

Número de páginas: 528 páginas.

Sinopsis

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero.

Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien.

Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.

El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

throne of glass

Opinión personal

Tenía muchísimas ganas de leer esta saga. Si os soy sincera, llevo desde que leí ACOMAF sin poder sacarme las creaciones de Sarah J. Maas de la cabeza, y después de llevar meses y meses huyendo de publicaciones en instagram para evitar spoilers, decidí leer Trono de Cristal.

¿Creéis que conseguí no spoilearme? Os lo cuento al final.

Este libro me generó intriga desde el primer momento… aunque he de decir que el principio se me hizo un poco largo, tanto que pausé la lectura y leí otras historias antes de retomar esta; pero cuando volví a abrir el libro (por el capítulo seis) apenas pude soltarlo. Me dolía tener que bajar del autobús, porque sabía que no podría volver a leer hasta cinco horas después o hasta el día siguiente. Incluso he llegado a bajarme una parada después porque, claro, ¡leer es más importante que comer!

Mapa Erilea

En Trono de Cristal, Sarah crea un nuevo mundo de fantasía en el que una vez reinó la magia… pero que ahora está -o debería estar- extinguida, pues el Rey de Adarlan (lugar donde se desarrolla la trama) mandó destruir todo conocimiento de esta área.

¡El Rey ordenó quemar libros! Uno de los motivos por los que voy a terminar la saga es para saber que recibe su merecido.

Además del odioso personaje del rey, también hay alguno más que me apetecería ver en las minas de sal donde encerraron a nuestra protagonista, Calaena, durante año y medio. Y es que, nadie ha logrado sobrevivir tanto ahí dentro… ni nada de lo que nuestra chica es capaz. Calaena Sardothien es una asesina. La mejor de Adarlan y estoy segura de que es la mejor de toda Erilea. Ella no pidió esa vida, tan solo se encontró con ella y aprendió lo que le enseñaban. Jamás fue libre; por lo que cuando el príncipe heredero, Dorian, la visita para ofrecerle un trato que garantizará su libertad, nuestra protagonista acepta.

Nos llevan de viaje desde Endovier hasta el castillo de cristal. Las descripciones son tan buenas que parece que estemos con ellos, escuchando el sonido de las trompetas o corriendo entre los árboles.

throne_of_glass_by_deesney-d662bnqLa historia está narrada de tal modo que vemos lo que ocurre desde los ojos de Calaena, Dorian y Chaol; por lo que podemos saber qué está pasando por la cabeza de nuestra protagonista y por la del capitán Westfall [sí, estos dos son mis personajes favoritos].

Podría hablaros de los personajes, pero son únicos. Hasta este libro no he encontrado nada así, y descubrirlos por uno mismo es toda una experiencia que en más de una ocasión ha hecho que me tirase de los pelos, así que os dejo que los conozcáis vosotros mismos… aunque os voy a resumir un poco como son.

Creo que Calaena queda más o menos claro, así que pasemos a Dorian. El príncipe es lector (¿acaso tengo que decir algo más?) y todo lo contrario a lo que esperaba. Hay detalles que hacen que no olvides quién es; pero es un personaje muy cercano, tanto que parece un amigo con el que quedar los domingos a tomar un chocolate mientras hablamos de libros. Y después tenemos a Chaol. Fuerte, valiente, leal y protector… y sus diálogos son geniales. No superarán las intervenciones de Calaena, pero eso no hace que no sea divertido. También me gustaría añadir a Nehemia. Ya la descubriréis, es un personaje que me gusta pero del que hay cosas que no entiendo.

ae6d59dd17971fa4f2a63153081ce607--throne-of-glass-quotes-throne-of-glass-tattooHay varios giros argumentales y la autora va añadiendo contenido e incógnitas, por lo que no sabes qué va a pasar en la siguiente página (algo que me ha encantado). Además de que el “final” del libro (creo que las últimas 100 páginas) es muy frenético y te tiene en tensión. Yo hubo momentos que me estaba muriendo… y eso que instagram me hizo spoiler y sabía qué ocurriría (de hecho, me ha spoileado toda la saga).

Lo mejor es que los spoilers que he leído solo han hecho que tenga más ganas de continuar esta saga. Pero bueno, no os recomiendo que hagáis como yo.

Quiero añadir que, cuando termino un libro de una saga, tengo varias teorías de lo que va a pasar en el siguiente libro… y con trono de cristal no he sido capaz de imaginar nada. No sé qué esperar, pero me muero de ganas de descubrirlo.

Esto es todo por la reseña de hoy, pues quiero que toooodo lo demás lo descubráis por vosotros mismos.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s