Publicado en Libros.

Reseña de “Reina de Sombras”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del cuarto libro de la saga Trono de Cristal, aquí os dejo el enlace al anterior: heredera de fuego. Y por si no conoces esta saga, también voy a dejar aquí el enlace a la reseña del primero.

Sinopsis

thF5FXC5L3Trono de cristal alcanza nuevas alturas en este cuarto volumen.

Una épica travesía que ha cautivado los corazones y 
la imaginación de millones de personas en todo el 
mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los 
lectores embelesados mientras la historia de 
Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.

Romance, acción, tremendos giros y alta tensión 
que hechiza de principio a fin.

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin esta de vuelta en el imperio para
vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y 
para enfrentar las sombras de su pasado...


Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchara por su amigo, un joven 
atrapado en una prisión inenarrable. Y luchara por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.
En esta cuarta entrega de la serie continua el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.

Opinión personal

No sé por dónde empezar esta reseña… tengo TANTAS cosas que comentar… la primera de todas decir que Sarah J. Maas se ha convertido en mi escritora favorita; la segunda, que tengo una obsesión importante con esta saga; la tercera, que si solo pudiese leer un libro durante el resto de mi vida sería este; la cuarta… ya veis por donde van los tiros.

fbbq1440x900.jpg

Y es que Queen of Shadows (QoS) te atrapa en la primera página y no te suelta hasta la última, a lo que hay que sumarle que ocurren cosas impredecibles que hacen que quieras continuar la lectura y saber qué va a pasar después. Aquí os traigo la anécdota que comenté por insta:

Un lunes yo estaba esperando a un amigo. Había comenzado QoS ese mismo día en el bus, o sea que iba por la página sesenta o por ahí. Al día siguiente, el martes, tenía un concierto. Vale, el jueves cuando volví a ver a mi amigo ya me había terminado el libro. Y no es que sea precisamente corto, que son 700 páginas.

8dc1702752cca9dae3cf556b1559813e--glass-book-glass-art

QoS te atrapa nivel: como te descuides anochece y amanece y tu sigues leyendo porque Sarah hace una mezcla perfecta de aventura, salseo, acción, drama, romance, tragedia, etc.

En Reina de Sombras se reencuentran varios personajes que han estado separados en la entrega anterior y tienen cosas por resolver, al igual que otros que no habían coincidido hasta ahora en la saga.

 

Os voy a poner en el contexto y aquí haré spoilers de los libros anteriores. Si no te los quieres comer no leas el siguiente párrafo.

Avisados estáis.

Vale, si recordamos el final de corona de medianoche, Chaol y Aelin tienen un montón de cosas que hablar y solucionar; además de que nuestra Aelin prometió volver por Dorian quien, ahora, contiene a un príncipe Valg. Y no nos podemos olvidar de que Aedion, el primo de nuestra reina, es prisionero del rey de Adarlan; ni de que Arobynn continúa moviendo sus hilos de maestro de los asesinos. Tampoco tenemos que pasar por alto otras mil cosas que hacen que la saga de trono de cristal sea difícil de continuar…

“My cousin, Aedion. Almost as pretty as me, wouldn’t you say?”

FIN DE LOS SPOILERS.

tumblr_odufqeyBbX1sjsbvyo1_500Sarah ha clavado este libro y estoy 100% segura de que nadie hubiera podido hacer un trabajo ni la mitad de bueno.

En cuanto a los personajes, vemos como van evolucionando. POR CIERTO. Tenéis que leer las micronovelas antes de Reina de Sombras. Se hacen menciones a las tres primeras… pero las importantes de leer para entender la historia 100% son las dos últimas. Porque van a aparecer personajes que son nuevos y hay que conocer su historia. Algunos de ellos son Lyssandra y Elide de las cuales cualquier cosa que cuente va a ser spoiler… así que tendréis que conocerlas por vuestra propia cuenta.

Solo voy a decir que Lys es de mis favoritas.

f0f3784b4f21cbceec372e87ec98e889.jpgTambién conocemos más de las brujas, las trece (espero que se diga así en castellano, en inglés se hacen llamar las Thirteen) nos enseñan quiénes son tanto ellas como las demás brujas… y omg Manon. La líder de las thirteen tiene algo que la hace MUY especial y que era el único spoiler que no me había comido. O SEA… MANON, POR FAVOR. Sabéis que ahora queréis leer hasta descubrir qué es.

De verdad, los personajes en general no podrían ser mejores.

 

Y también conocemos más, mucho más, sobre los Valg y las llaves.

Tenéis que leer este libro SÍ O SÍ. Y si no has empezado la saga no sé a qué esperas porque es lo mejor de este universo, por favooor.

Vais a atravesar todas las emociones posibles, habidas y por haber en cada uno de los libros. No podía tener más ganas de continuar esta saga. Lo único que está evitando que devore Empire of Storms es que en cuanto lo haga tendré que esperar hasta finales de octubre para saber cómo termina todo.

fwv1920x1200.jpg

Por si no ha quedado claro lo repito: Queen of Shadows es mi libro favorito y no podría ser mejor. Tenía unas expectativas terriblemente altas y las ha superado con creces.

Y quiero mencionar también lo que he dicho en reseñas anteriores de esta autora: puedes leerlo en inglés sin problemas. No utiliza palabras ni estructuras muy complicadas pero de vez en cuando mete cosas que vienen genial para mejorar el idioma.

De verdad, LEEDLO.

Y con esto me despido por esta semana. No os olvidéis de seguirme para no perderos nada. Ni de pasaros por mi Instagram de vez en cuando que, ahora que estoy de vacaciones, estaré super mega hiper activa.

¡Hasta pronto!

5 comentarios sobre “Reseña de “Reina de Sombras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s