Publicado en iniciativas

Iniciativa Mundos Literarios: Canciones de MAYO

¡Buenos días/tardes/noches, mis lectores libres!

Como ya sabréis si lleváis un tiempo por aquí, participo en la iniciativa Mundos Literarios en la que, además de organizar lecturas conjuntas, nos retan a crear una entrada relacionada con un tema por parejas.

En este mes de mayo ha llegado el turno de la música y no podría hacerme más ilusión por todo lo que significa para mí.

Aquí os dejo el blog de mi increíble compañera Rebecca, que es la diseñadora de la preciosa cabecera de la entrada, con la que me ha encantado trabajar para desarrollar esta entrada que suena a tardes de lecturas.

Estudié durante ocho años en el conservatorio, lo que solo agrandó la pasión que he tenido por la música desde pequeña. Sin duda era mi asignatura favorita en el colegio y en todos los descansos aprovechaba para practicar la pequeña pieza para flauta dulce de la que nos examinarían.

Siempre me ha fascinado el modo en que una melodía es capaz de transmitirnos tantas emociones. Y es que, cuando tocas un instrumento, lo haces de corazón. No puedes interpretar una pieza alegre sin sentir ganas de bailar, igual que no puedes dar vida a una obra melancólica sin querer llorar.

Al igual que nosotros, una canción es capaz de representar muchas emociones. Para demostrarlo he escogido cuatro canciones diferentes, que no os dejarán indiferentes.

La única norma que nos habíamos autoimpuesto para esta entrada es que la canción o su autor debía empezar por cada letra del mes de Mayo. ¿Empezamos?

Con la M: Decalcomanie de Mamamoo.

Esta canción me recuerda a de Seúl al Cielo, una novela que leí recientemente y simplemente me encantó.

Viene acompañada de una playlist y, tras escuchar esta canción de Mamamoo, fui directa a comprobar si la incluía (y sí, lo hace).

No voy a deciros qué escena de la novela me hizo recordar, pero si os contaré que os hará querer bailar acompañados, cometer locuras y vivir con pasión.

Con la A: Legends never die de Against the Current.

Esucho a esta banda desde hace muchísimos años (casi desde que la formaron) y esta canción, que sonó en uno de los campeonatos del Leage of Legends, me grita Trono de Cristal.

Hay una escena al final de la primera novela de esta saga en la que pienso desde la primera vez que escuché esta canción. A mí, el inicio de la melodía me hace pensar que estás perdido y apunto de abandonar. Pero a medida que vas escuchando más y más te llegan las ganas de levantarte y luchar, te recuerda que no estás solo y que puedes vencer esta batalla y todas las que la sigan.

Con la Y: Your hands are cold.

Esta melodía me sabe a destino, al frío que acompaña a los primeros rayos de sol por la mañana, a delicadeza, a amor.

Es una de las últimas piezas que suenan en la película de Orgullo y Prejuicio, y en su melodía yo encuentro toda la trama de este clásico que recomiendo leer.

Además, la encuentro muy relajante y estos días que debemos sentarnos a respirar es una gran compañera.

Con la O: Only You.

Tengo muchas cosas que decir de esta canción. La primera que, muchísimo antes de que hicieran una versión para incluirla en Por 13 Razones, la cantábamos en el coro del conservatorio. Era una de nuestras favoritas y no había un concierto en el que nos faltase esta canción que con tanta alegría entonábamos.

Por eso la primera vez que escuché la versión de la serie Por 13 Razones me quedé sin palabras. La canción que solíamos cantar con una sonrisa, jugando entre nosotros, se había transformado por completo.

No he leído Por 13 Razones así que no puedo juzgar el libro, pero quiero pediros por favor que si estáis atravesando un mal momento en vuestras vidas y veis esta serie no lo hagáis solos. Porque no lo estáis. Siempre hay alguien en quien confiar, a quien podéis pedir ayuda.

Nunca os olvidéis de que los malos momentos pasan y que los que los siguen son increíbles.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada, lectores. Al final he tocado un tema serio, pero necesario ahora que vuelven a dar tanto movimiento a la serie.

Os invito a que os paséis por la entrada de mi compañera y que nos dejéis en los comentarios canciones que os suenen a libros.

¡Hasta pronto!

10 comentarios sobre “Iniciativa Mundos Literarios: Canciones de MAYO

  1. ¡Hola, Carmen!

    Qué preciosa y entretenida iniciativa, creo que estos posts despiertan nuestros lados creativos. Las canciones me suenan de lejos, tendría que buscarlas, pero me gusta mucho eso de analizar a qué nos recuerdan.

    ¡Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Me alegro de que hayas disfrutado de la entrada, Tamara. La verdad que ha sido muy entretenida de escribir y que tardé varios días en encontrar las cuatro canciones… puede que la repita en un mes más complicado como octubre jeje.
      Un saludo!

      Me gusta

  2. Hola.
    Primero, que bonita la cajita de comentarios. Segundo, amo Mamamoo. Decalcomanie es de mis canciones favoritas. Amo a MoonByul. He visto que varias chicas han estudiado música o algo en los blogs que he visitado. Nunca fui a un conservatorio porque era muy tímida jajaja. Pero amo tocar guitarra. También amo toda la banda sonora de orgullo y prejuicio. Es tan mágica. El que creo esa pieza de arte debe ir al cielo si o si.
    Con amor, Angélica.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra leer que te guste tanto mi blog como la entrada 😍
      La banda sonora es preciosa, y ¡qué bien que toques la guitarra! yo tengo una en casa de cuando quise aprender, pero ya lo olvidé… tengo que volver a ponerme, pero es un rollo al principio porque los primeros días tocando un instrumento de cuerda te duelen las yemas de los dedos (aunque ya lo sabrás jejeje).
      Nos leemos, bonita!
      Un saludo ✨

      Me gusta

Deja un comentario