Publicado en Series.

Reseña de “Juego de Tronos”

En esta entrada os traigo la reseña de juego de tronos ya que terminé de ver la última temporada [al fin].

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

Season_1_Poster - copia

Bueno, voy a hacer un poco la reseña de todas las temporadas, ¿vale?

Lo primero de todo, que creo que se me ha olvidado, es decir que en verdad Juego de Tronos son… 5 libros que en verdad se llaman canción de fuego y hielo. No los he leído pero gente cercana a mí sí, y me han asegurado que las cinco primeras temporadas les son muy muy fieles.

Empecemos por la primera temporada. Unos amigos me recomendaron ver la serie y recuerdo que la primera temporada me enganchó muchísimo ya que a los dos/tres días ya me la había terminado y les dejé a todos flipando. La segunda me pareció un poco lenta al principio, pero sobre el episodio cinco captó toda mi atención y la tercera y cuarta lo mismo: para ver los primeros episodios tardaba semanas pero los cuatro últimos me los veía en uno o dos días.

Por otro lado, la quinta temporada me resultó muy muy lenta, de hecho recuerdo haberme dormido varias veces. Pero terminó gustándome y por ello vi la sexta temporada, la cual ya no tiene libro. Los dos primeros episodios los vi en verano y me parecieron bastante lentos y de hecho dejé la serie en stop hasta hace tres meses que la retomé y me enganchó. Me vi del tercer al séptimo episodio (ambos inclusive) en dos tardes y tenía muchísimas ganas de ver los tres restantes pero hasta esta semana no los he podido ver y si os soy sincera me han encantado.

No quiero hacer spoilers, así que supongo que lo que me queda por decir es que espero ansiosa la séptima temporada ya que promete bastante. Además de que necesito saber quién se va a convertir finalmente en el rey (o reina) de los siete reinos.

Por cierto, si no habéis visto la serie ni leído los libros, os aviso de que es un poco lenta hasta la mitad-final de cada temporada/libro y que no os encariñéis mucho de los personajes, en especial cuando de repente comienzan a tener más escenas de lo habitual.