Publicado en Series.

Reseña “GoT s7”

¡Buenos días/tardes/noches!

Retomo el blog con ganas de crear mucho contenido… empezando por hablar de juego de tronos: en especial de la séptima temporada. Tranquilos, no hay spoilers.

Sinopsis

La guerra entre Cersei Lannister y Daenerys Targaryen es inminente y ninguna de las dos se detendrá hasta asegurar que el trono de los siete reinos es suyo, mientras que Jon Snow hace [casi] todo lo posible por detener a la guardia de la noche.

Opinión personal

Durante más de un año de espera por parte de los fans, esta temporada de juego de tronos se ha publicitado a lo grande [llegando a traer a los Caminantes Blancos a Londres] creando unas expectativas que en mi opinión: ha superado.

white walkers

La verdad es que yo no tenía nada claro cómo iba a emitirse pues había leído mil cosas distintas en la red; pero definitivamente se emitió simultáneamente en todos los países e idiomas a través de la plataforma correspondiente [aquí HBO y Movistar Series]. Pero lo importante es… que ha llegado el invierno.

La diferencia de las temporadas anteriores, en todos los episodios de esta me ha dado la sensación de que cada minuto era crucial para la historia y que algunas cosas ocurrían demasiado rápido y que otras estaban escasas de explicación… supongo que debemos tener en cuenta que consta con tres episodios menos y que, tal y como lo publicitaron, ha llegado el fin.

La temporada comienza fuerte, con una primera escena brutal que ha marcado el nivel del resto de la trama y sin duda afirmando lo que tanta emoción ha causado: juego de tronos ha regresado… y solo faltan 13 episodios para el final [7 en esta temporada y 6 en la siguiente].

Daenerys regresa finalmente a Poniente para recuperar lo que en teoría es suyo y de su casa. Con la ayuda de su mano, Tyron Lannister, organiza sus ejércitos y los envía a luchar en distintas batallas por los diferentes territorios; desde las Islas de Hierro hasta Roca Casterly. Sin embargo, Cersei no está ciega y no duda en preparar sus tropas y enviarlas a defender lo que considera de su propiedad.

Estas batallas generan momentos de gran tensión pues algunos de nuestros personajes favoritos se encuentran en ellas, al igual que algunos de los que más nos disgustan; por ello, nace en nosotros ese sentimiento de nervios y estrés que nos impide hacer nada que no sea observar la guerra. Cae gente de ambos bandos… y hay escenas que son simplemente perfectas [Olena Tyrell y Arya Stark. Si lo habéis visto sabéis de qué hablo.].

Mientras las batallas tienen lugar en el sur, en el Norte se preparan para el invierno que tanto temen. Jon Snow viaja en busca de ayuda para combatir a los caminantes blancos, dejando a Sansa Stark para que reine en Invernalia… y a Meñique haciendo de las suyas sin nadie que le pare. ¿Será la Lady del Norte capaz de ver más allá de los susurros o será engañada?

Por otro lado, Arya Stark está dispuesta a dirigirse al sur y tachar los pocos nombres que quedan en su lista… aunque haya algo que la hace cambiar de dirección. Samwell Tarly desde la Citadela encuentra toda la información que puede para ayudar a Jon y descubre un diario que completa una de las visiones de Bran Stark y que, sin ninguna duda, decidirá algo significativo en la octava y última temporada.

Por desgracia, tienen pensado hacernos esperar bastante para descubrir el final. Este mes de octubre comenzará el rodaje de la octava temporada y tal vez tengamos la suerte [o la desgracia, pues podría servir de spoiler] de ver alguna imagen filtrada y hacernos una idea de lo que se viene. Hasta el momento solo se sabe que serán seis episodios de extensa duración y que podremos verla, con suerte, a finales de 2018… pero yo prefiero hacerme a la idea de que tardará dos años, prefiero no llevarme decepciones.

torrent-juego-de-tronos-715x374.jpg

Algo que me gustaría destacar es que pese a que GoT sea la serie más pirateada, sigue siendo líder en audiencia y se supera a sí misma episodio tras episodio. Incluso cuando ha habido tantas filtraciones y ataques de hackers [dos de los episodios estuvieron disponibles en la red antes de su lanzamiento].

Ahora solo nos queda esperar al final, volver a ver la serie en busca de respuestas que se nos hayan podido escapar e incluso leer los libros [George R.R. Martin sigue escribiendo sobre esta saga]. Además planean crear 4 Spin-offs de Juego de Tronos aunque no aseguran que vayamos a verlos todos.

Me he quedado con ganas de más Juego de Tronos y, después de ver el final tan espectacular, sin palabras. Sin ninguna duda el invierno ha llegado y no puedo hacer otra cosa que esperar. Tenéis que ver tanto esta temporada como la serie, pues no os arrepentiréis.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s