Publicado en Películas.

Reseña de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo una película que he tenido la suerte de poder volver a ver ya que hace unos meses la vi en el cine y que me enamoró.

*Redoble de tambores*

Din din dinn!!!!

Síii!!! AFYDE!!!

No es ningún secreto que sea una amante de los libros/películas/series que contengan seres mágicos, así que resultó un sufrimiento tener que esperar a verla al día de mi cumpleaños (y eso que solo fue una semana).

Sinopsis:

Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

fantastic_beasts_and_where_to_find_them-229500301-large

Lo primero de todo, por si alguien no lo sabe, AFYDE ganó el Óscar al mejor vestuario. Si os soy sincera, la primera vez que vi la película a penas me fijé en la ropa pero ahora sí me paré a observarla al igual que el resto del contexto y mi opinión es que está muy bien logrado.

Algo que amé desde el principio de la película fue la actuación de Eddie Redmayne (da vida a Newt Scarmander) y la manera tan cariñosa que tiene el personaje de tratar a sus criaturas mágicas. Me gustó mucho que se viese esa faceta de un Hufflepuff, ya que quienes solo se han visto las películas de Harry Potter en lugar de leer los libros piensan que la casa “buena”, “la mejor”, a la que hay que pertenecer, etc. es Gryffindor; que Slytherin es de los malos, y Ravenclaw y Hufflepuff para los extras. Y no es así, para nada. Todas las casas son igual de geniales pero cada persona está más orientada hacia una que hacia otra.

Bueno, tras esa pequeña explicación continúo con mi reseña. Me gustó mucho que se viese la bondad de Hufflepuff, además del propio personaje de Newt ya que, como él mismo dice, “Yo no caigo bien, suelo incomodar a la gente”. Es una persona que tiene un gran corazón pues trata como amigo y compañero a un muggle que termina siendo su amigo, en una época y localidad en la que prácticamente era delito que un mago se relacionase con un muggle.

Pequeño paréntesis: muggle = no-maj = ser no mágico.

Desde el comienzo hasta el final la película captó toda mi atención (ambas veces) y no quería que se terminase. El universo del interior de la maleta de Newt es simplemente hermoso y ver a todos los animales me dejó fascinada. Además de que algunos resultaron ser muy graciosos:

  • El escarbato (niffler) cuando roba todo el dinero/oro/joyas que puede y hace el mannequin-challenge.

images

  • El bowtruckle cuando se niega a separarse de Newt…

bowtruckle-newt-fantastic-beasts.jpg

 

Además, ¿cómo olvidar el baile de Newt para captar la atención del erumpent y conseguir que volviese a la maleta? (Pincha aquí para ver el vídeo.)

Por lo que he leído, tienen pensado hacer cuatro películas más. Si dijese que no estoy esperando a que llegue 2018 para ver la segunda estaría mintiendo.

En esta primera película mencionan a Albus Dumbledore, y se inicia con numerosos artículos sobre Grindelwald y termina mostrándonos su identidad. Además, por la mitad de la trama vemos el collar de las reliquias de la muerte.

Sin duda todo ésto me ha generado muchas preguntas y me ha dado mucho que pensar. Como conclusión, tengo muchísimas ganas de ver cómo se desarrolla esta nueva saga y espero que cumpla las expectativas que tengo aunque tal vez estén demasiado altas.

Sin duda os recomiendo ver ésta película, aun si no habéis visto/leído Harry Potter porque no tienen nada que ver. Son historias completamente distintas que ni siquiera se encuentran en la misma época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s