Publicado en tags

Booktag del Orgullo #lgbt

¡Buenos días/tardes/noches!

Como imagino que ya sabréis, hoy es el día del orgullo lgbt. ¿Qué mejor modo de celebrarlo que recomendando libros que contengan personajes del colectivo?

Son seis los colores que forman la bandera, así que en el post de hoy descubriréis seis libros (uno por cada color) cuyos personajes lgbt me han robado el corazón.

¿Te quedas a descubrirlos?

ROJO

Un libro con la portada roja que he leído hace muy poquito es Brujas y Nigromantes: Hermandad de Raquel Brune.

Tiene varios personajes del colectivo pero mi favorito ha sido Rosita (de hecho, dos de las frases que podéis ver en mi reseña son de ella!). Aunque Leti no se queda muy por detrás… no me sorprendería que en Rituales le robase el puesto.

NARANJA

Aquí obviamente os tengo que recomendar Cazadores de Sombras porque Malec es mi ship literario favorito de todos los tiempos. Varios libros de la saga tienen la portada naranja, pero uno de mis favoritos desde que lo leí hace cinco años es La Princesa Mecánica (el tercero de los orígenes).

A lo largo de esta saga encontramos un montón de personajes lgbt, pero mi favorito es Magnus Bane… cuando le conozcáis sabréis por qué.

AMARILLO

Más que amarillo es dorado, pero Reino de Cenizas tiene que estar aquí! Además, es el único que se me ocurre de este color.

Trono de Cristal es otra saga con varios personajes del colectivo y mi favorito sin dudarlo es Aedion.

Me encanta este personaje y una de las cosas que más me gustan de él y la causante de que esté en este booktag es su modo de decir que es bi con toda la naturalidad del mundo.

VERDE

Leí las Ventajas de Ser un Marginado en el instituto para la asignatura de inglés (tuvimos que hacer un trabajo) y me encantó que cada capítulo estuviera escrito a modo de carta.

Patrick es el personaje gay que recuerdo con especial cariño. Aunque ahora mismo no os sabría decir ningún momento especial porque ha pasado mucho tiempo desde que lo leí.

No descarto releer esta novela o volver a ver la película para refrescarme la trama.

AZUL

El Chico de las Estrellas no es azul azul, pero es que se lleva este puesto.

Me ha gustado mucho conocer la historia de Chris y, si tú no la has leído ya, pásate por la reseña (aunque sea un poco vieja) y me cuentas que te parece!.

Es una novela sencilla de leer, pero también es muy intensa.

Me ha encantado y me alegro de que sea feliz con su chico, que se merecen lo mejor.

MORADO

He sido incapaz de recordar una novela que haya leído con portada morada, así que he pedido a unas amigas bookstagrammers que me recomendaran una lectura con personajes lgbt y la portada de este color. Os dejo la sinopsis de El Valle Oscuro por si, como yo, no la conocíais.

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.
Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.
Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.

Espero que este booktag os haya gustado tanto como a mí. Me ha encantado recordar todas estas lecturas y alguna otra que no ha sido incluída.

También quiero hacer algo que no suelo hacer nunca: NOMINAR BLOGS a responder a este booktag que me he inventado (aunque imagino que a alguien más se le habrá ocurrido).

No voy a nominar a muchas porque me gusta que responda quien quiera sin sentirse obligado, pero aquí estáis los que he seleccionado:

¡Mencionadme en vuestros posts para que vea vuestras respuestas! Como siempre, os animo a realizar el booktag por Instagram, twitter, vuestro blog o en los comentarios para que recomendemos más lecturas.

¡Hasta pronto!

16 comentarios sobre “Booktag del Orgullo #lgbt

Deja un comentario