Publicado en Libros.

Reseña de “Reina de Aire y Oscuridad”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del final de la trilogía de Cazadores de Sombras Renacimiento. Muchos llevamos esperando a leer este libro desde que terminamos El Señor de las Sombras y mañana, por fin, lo publicarán en castellano.

  • Título: Queen of Air and Darkness
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • Fecha de publicación: 30/04/2019
  • Páginas: 880
  • Comprar aquí!

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos. Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.

Tras el final (que no voy a revelar) de Lord of Shadows todo parece muy oscuro. Emma, Julian, su familia y amigos se encuentran rodeados de enemigos y deberán superar cada uno de los desafíos que se les plantee o, de lo contrario, podría suponer el fin del mundo tal y como lo conocen.

When you are done with one kitten, there is another kitten. By the next winter solstice, you will have seen twelve full kittens!

Hasta hace unos meses, Cassandra Clare era mi autora favorita. Siempre conseguía engancharme con su narrativa en las primeras páginas… pero esta vez no fue así. Las primeras 250 páginas (aproximadamente) me encontré muy distante de los personajes y todo lo que estaba pasando. Y entre eso y los exámenes, tuve la lectura en pausa durante casi dos meses. Eso sí, cuando la retomé hace una semana, me enganchó como de costumbre.

Sin ninguna duda es un libro de los tochos, 880 páginas, y hubo momentos en los que incluso me cansaba un poco de leer. Además de que sus capítulos, como siempre, son bastante largos y estoy acostumbrada a hacer lecturas más ágiles.

Pero esto tampoco me parece un defecto, pues creo que disfrutas más de la lectura haciendo pausas cada 150-200 páginas. Por no mencionar que fue lo mejor para mi vida académica: ¡que esta semana tengo cuatro exámenes!

También es una lectura en la que ocurren muchas cosas. Está la trama principal que, como en todos los libros de cazadores de sombras, es salvar el mundo. Y a su vez, se desarrollan múltiples subtramas. Por un lado tenemos a los parabatais Emma y Julian con su misión secreta, los jóvenes Blackthorns con sus problemas individuales, la situación de los brujos y etc.

Por lo que, en cada capítulo, te mantiene al día de cómo va evolucionando todo: de ahí que sean tan largos. Algo que también me llamó la atención es que ocurren cosas que también pasan en la serie de la saga… Y dudo mucho que haya sido casualidad, pero me ha encantado.

Al igual que todos los libros de cazadores de sombras, La Reina de Aire y Oscuridad está escrito al detalle. Nos transporta a lugares mágicos y mundanos que, a estas alturas, ya nos son familiares y en todo momento parece que estemos viviendo cada escena junto con nuestros personajes favoritos. ¡Hasta menciona las sombras que crean las pestañas! Sin ninguna duda cualquier escritor puede aprender mucho de la pluma de Cassie.

He disfrutado mucho de la lectura de este final de trilogía y, como me encanta esta saga, no descarto hacerme con el siguiente libro de cazadores de sombras… pues el final enfoca a una nueva historia de este mundo. Y, como recomendación, si todavía no has leído nada de Cazadores de Sombras te recomiendo que empieces con los orígenes. Esa trilogía me resultó mucho más interesante que la saga Los Instrumentos Mortales y seguro que a ti también te engancha a los nephilim!

Por último, voy a hablar un poco de algunos de los personajes (ojalá de todos, pero es que hay un montón!) para quien no les conozca. Si ya son familiares para ti o no te interesan… ¡Desliza hasta que veas estrellas!

Primero os voy a hablar de mi favorita: Emma Carstairs. Desde el principio los Carstairs han sido la familia que más me ha gustado, por ello esta fiera valiente y de gran corazón se ha llevado un pedacito de mí. Además de que nos lleva a dos personajes de la trilogía de los Orígenes que quiero con todo mi corazón.

Julian, su parabatai, es mucho menos impulsivo que ella. Oculta muchos secretos y siempre tiene un plan para todo. Ama con todo su corazón a su familia y no hay nada que no hiciera por ellos. Aunque algunos de esos sacrificios nos levanten dolor de cabeza, los hace pensando que es lo mejor para aquellos que ama.

Making promises you can’t keep is worst than making no promises at all

Por otro lado tenemos Mark y Kieran quienes, desde su aparición en Lady Midnight, no han dejado de evolucionar. En gran parte gracias a Cristina. Una cazadora de sombras Mexicana que llegó a Los Ángeles para estudiar (el equivalente a un erasmus) y se convirtió al instante en la mejor amiga de Emma y, por tanto, en una más de la familia.

Me encanta que Cassie incluya cada vez más personajes lgbt en su universo pero, sobre todo, me ha encantado que a través de Drusilla nos diera voz a todos los que alguna vez nos hemos sentido dejados de lado. Sin duda la pequeña Dru se ha convertido en una de mis favoritas y me muero de ganas por saber cómo evolucionará en las siguientes trilogías.

When things go wrong, we come to Magnus and he fixes them

Otra cosa que también llenó mi corazón de alegría es ver que en Reina de Aire y Oscuridad personajes de antiguas sagas tuvieran tanta importancia en la trama. Magnus Bane es mi personaje favorito desde que le conocí, y fui muy feliz en un determinado momento.

Espero que esta reseña os haya gustado y que os haya ayudado a decidir si comprarlo o no mañana, o si comenzar o no la trilogía.

Además, no te olvides suscribirte para no perderte ninguna entrada. ¡Que subo algo todas las semanas! (Dejaré aquí abajo la cajita para que me sigas si no lo haces ya)

¿Has leído ya Reina de Aire y Oscuridad? Cuéntame que te ha parecido!

¡Hasta pronto!

3 comentarios sobre “Reseña de “Reina de Aire y Oscuridad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s