Publicado en Libros.

Reseña de “Brujas y Nigromantes: Hermandad”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de Brujas y Nigromantes Hermandad, el libro con el que ha debutado Raquel Brune y el primero de su saga. La sigo desde hace bastante tiempo y no podría alegrarme más por verla cumplir uno de sus sueños.

¿Te quedas a conocer esta lectura y mi opinión sobre ella?

  • Título: Brujas y Nigromantes Hermandad
  • Autora: Raquel Brune (@raquelbookish)
  • Fecha de publicación: 25/3/2019
  • Editorial: Hidra
  • Género: Urban fantasy
  • Número de páginas: 544
  • Compra aquí!

…LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN…
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. 
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.

Brujas y Nigromantes: Hermandad es la primera parte de la saga/trilogía que está terminando de escribir Raquel Brune. Fue una de mis adquisiciones por el día del libro y una de mis lecturas del pasado mes de mayo. No puedo alegrarme más por el exitazo que está teniendo Raquel y su creación, igual que tampoco puedo evitar fantasear con que me ocurra lo mismo con mi novela.

¿Quieres conocer a Raquel un poco más?

Raquel Brune nació en Madrid en 1994, lo que significa que lleva catorce años esperando su carta de Hogwarts. Mientras tanto estudió un Doble Grado de Publicidad y ADE, y probó suerte trabajando en comunicación. Fue entonces cuando comprendió que si quería vivir rodeada de magia, tendría que crearla ella misma. Hermandad es su primera novela publicada y el principio de una nueva aventura. Compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 70.000 aficionados a la lectura. Fantasea con vivir en una casita en la campiña irlandesa y con viajar por todo el mundo, aunque su apellido se lo robó a una calle de París.

Brujas y nigromantes nos presenta un mundo en el que dichos seres mágicos conviven con las personas corrientes gracias al Tratado de Paz que firmaron hace tiempo para poner fin a las guerras entre las brujas y los nigromantes.

Me ha encantado la idea que ha tenido Raquel de incorporar la brujería a la vida moderna y que, en pleno siglo XXI, a nadie le sorprenda que una bruja tenga canal de YouTube ni que enseñe en sus tutoriales cómo cualquiera puede hacer magia.

Sabele era de ese tipo de personas a las que todo el mundo adora, incluso aquellos que desearían odiarla.

Sabele, bruja, influencer y protagonista, se está preparando para las pruebas de aprendiz de la Dama mientras mantiene activo un Instagram y un canal de YouTube con miles de seguidores.

Me he sentido muy identificada con ella al principio, porque es como yo preparando los finales mientras me esfuerzo por mantener vivo y mejorar mi blog y bookstagram 😂.

Sabele vive con Rosita y Ame, y no podrían ser mejor trío; o sea, friendship goals durante las quinientas treinta y cuatro páginas de la novela.

Desde el primer capítulo vemos cómo son cada una de ellas y soy incapaz de decir cuál es mi favorita, aunque he de confesar que soy fan de Rosita.

Si hubiese creído en otro dios que no fuera el de la muerte, habría jurado que le estaba poniendo a prueba.

Por otro lado tenemos a Cal, Caleb o Chacal (según dónde esté), quien nos presenta el mundo de los nigromantes y me tiene con una intriga que no me la creo. Es el ex-novio de Sabele, pero sigue preocupándose por ella y lleva lo mejor que puede la amistad.

Y también están Luc y Leticia, nuestros queridos hermanos corrientes:

Leticia pertenece a la guardia (institución que se encarga de comprobar que el equilibrio se mantenga) y a la pobre mujer le pasa de todo. Algunas cosas son tan absurdas que te hacen gracia y otras tan reales que es fácil ponerse en su lugar.

Y Luc es un guitarrista frustrado, lleno de un maravilloso sarcasmo con el que te mueres de risa, que vive en el sótano de sus padres.

Ya no era nadie. No, peor aún. Era un cantautor.

Estos son los personajes en los que más se centra la historia, pero hay muchos más que espero que descubráis por vosotros mismos. Además, están todos perfectamente construidos y las mujeres son todas unas guerreras, dispuestas a enfrentarse a todo para salvar el mundo y a sus seres queridos. No son ni los típicos personajes ni les falta personalidad. Yo, personalmente, me lo he pasado pipa con ellos y quiero que llegue otoño ya para hacerme con la próxima novela de Brujas y Nigromantes.

Reconocía aquella sensación, tan familiar como respirar.

La sinopsis resume de maravilla la historia contenida en este libro. Ocurren muchísimas cosas a lo largo de la novela, que es bastante extensa, lo que hace que el lector no se aburra y que continúe enganchado en todo momento. Además, se me ha hecho una lectura muy agradable. Para ser la primera novela de Raquel no tiene nada que envidiarle a otras.

La pluma de la autora es muy fresca y ligera, y me ha enamorado ese modo tan especial que tiene de narrar los hechos. También hace un gran uso del humor, sarcasmo y la ironía, aportando un toque de diversión hasta en los momentos más amargos para que pasemos un buen rato.

Agh, maldito etnocentrismo. Si tu brujería no es inclusiva, no es buena brujería, nena.

En cuanto a la ambientación, la historia tiene lugar en pleno centro de Madrid y no podría estar mejor detallada. Se nota el cariño que le tiene a la ciudad y lo bien que la conoce, pues nos transporta perfectamente a los lugares en los que sucede la trama.

Por cierto, me encanta que en su cuenta de Instagram suba fotos con Brujas y Nigromantes Hermandad en alguno de estos sitios. Os dejo a la izquierda una de las muchas que tiene de este estilo.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la historia en sí. Está muy bien pensada y escrita, por no mencionar que hace que miremos Madrid con otros ojos. Puede que cuando vaya este mes busque la sede del Aquelarre por la Gran Vía (just kidding), a ver si es verdad que las brujas ya no se esconden! Aunque los personajes, otro de sus puntos fuertes, están construidos de maravilla y da gusto leerles.

Breaking news: ser una bruja […] no siempre es fácil.

En resumen, me ha enganchado desde la primera página y no me ha soltado hasta el fina. Tengo muchísimas ganas de que salga Brujas y Nigromantes RITUALES, porque tras este final necesito continuar esta saga y no soltarla hasta el final.

¿Te atreves a adentrarte en este nuevo mundo de fantasía urbana? Además, si compras la novela en la web de la editorial os enviarán un pequeño relato relacionado con la novela y un cuadernillo de “hechizos de brujas modernas”.

Por último, le voy a dar CINCO estrellas a Brujas y Nigromantes Hermandad porque me ha encantado. He pasado un buen rato leyendo esta novela en los ratitos que no estaba ni escribiendo ni estudiando y quiero seguir descubriendo la historia de Sabele y sus amigos.

Espero que esta reseña te haya gustado tanto como a mí. De ser así, no te olvides de seguir el blog para no perderte nada.

Como siempre, te invito a que comentes qué te ha parecido, si has leído el libro, si te ha gustado, si piensas hacerlo… ¡Lo que sea! Me encanta leeros y escribiros de vuelta.

¡Hasta pronto!

7 comentarios sobre “Reseña de “Brujas y Nigromantes: Hermandad”

  1. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que me enteré que se iba a publicar lo tengo en mi lista de pendientes y espero poder leerlo dentro de poco. Me alegro que te haya gustado tantísimo y espero que a mí también 🤞🏼🤞🏼
    Un beso ❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Soy de la opinión de que escribir una buena reseña tiene su complicación y esta me ha parecido muy bien estructurada y entretenida. ¡Y me has dado muchas ganas de leer la novela! Bueno, quiero decir, más ganas de las que tenía antes. En especial las citas que has extraído de la novela me han parecido muy interesantes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!!!
      Me motiva un montón ver que todo el esfuerzo que le dedico al blog tiene su recompensa y que se ve reflejado en la calidad de mi contenido♥️
      Me alegro mucho de que te haya gustado y terminado de animar a que te pongas con la lectura!
      Un abrazo, bonita 😊

      Me gusta

  3. Pingback: Wrap-Up Mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s