Publicado en Libros.

Reseña de “El Chico de las Estrellas”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del libro que gané en el sorteo del blog Nevando Palabras: El Chico de las Estrellas.

Título: El Chico de las Estrellas.

Autor: Chris Pueyo.

Número de páginas: 208 páginas.

Editorial: Destino.

Sinopsis

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

wp-image-177203692

Opinión personal

El Chico de las Estrellas es un libro completamente distinto a los que he leído hasta ahora. Chris no ha creado un mundo ni inventado sus personajes; sino que nos narra algunos capítulos significativos de su vida y las personas que los han protagonizado, de un modo poético.

Considero que es un libro que todos los jóvenes deberíamos leer, pues solucionaría muchos problemas que tienen lugar en los institutos… si el lector está receptivo.

3d3465128b60ea36c81a1c7ff5bfcbdc

Peter nos transmite gran cantidad de sentimientos de tal modo que es imposible o muy costoso no ponerse en su lugar y experimentar las emociones que él ha vivido. De hecho, me ha hecho llorar en el bus. El autobús. El chico de las estrellas anota los momentos importantes en la parte trasera de los billetes de bus. Si no tuviese mi abono mensual, sin duda yo apuntaría los capítulos que leí esos días; pues el libro me acompañó durante varios, convirtiendo cada viaje en un momento especial.

 

Durante todo el libro el autor se muestra cercano, incluso selecciona un nombre para nosotros. Y es que, aquí todos los personajes están enmascarados: El Chico de las Estrellas, La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas… No son nombres cualquiera,  ya que tras ellos hay una historia con lo que han hecho para merecerse esos apodos.

El-chico-de-las-estrellas

Podría pasarme horas y horas hablando de este libro, pero prefiero que descubráis todo su contenido por vosotros mismos.

Quiero pediros que no juzguéis el libro por su portada. He encontrado críticas de gente que pensó que sería ficción/romance LGBT pero el romance ocupa como máximo un 10% del libro. Ni siquiera la sinopsis ni el mejor resumen del mundo le haría justicia a estas 208 páginas.

000065498_1_picsart_1442567463731_201509221147.jpgEl protagonista brilla por si mismo. Es la estrella más brillante de esta historia. Un ser inquieto que ama escrivivir y nos cautiva con todas sus historias, posts e incluso tweets. Posee una mente creativa y gran cantidad de ideas, como escribir un capítulo entero sin emplear una sola letra mayúscula o aumentar y disminuir el tamaño de las letras.

Tengo muchísimas ganas de leer más cosas suyas, pues sé que me van a encantar. Además de porque nos transmite una gran cantidad de mensajes que debemos tener siempre en cuenta. Hay algunos que cuando los leemos podemos pensar “sí, eso ya lo sabía”, pero en el momento que tienes que llevarlo a la práctica no siempre es tan sencillo.

El Chico de las Estrellas es el chico con más ganas de ser feliz que conozco.

No sabemos qué está ocurriendo en la vida de los demás ni de cómo se sienten, pero espero que lo consiga. Que sea feliz y que siga publicando muchos libros más.

Por cierto, Chris ha tenido varias firmas en las últimas semanas. ¿Habéis asistido a alguna? Podéis dejarme en los comentarios qué os ha parecido si habéis ido.

Y… hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os guste. Ya sabéis que pongo mucho esfuerzo en todas mis reseñas y que pienso mucho qué escribir para no haceros ningún spoiler.

¡Hasta pronto!

7 comentarios sobre “Reseña de “El Chico de las Estrellas”

    1. Vaya… lamento que te decepcionara. Me alegro de que te haya gustado, pero entiendo lo que sientes. En alguna ocasión he esperado bastante de un libro y no alcanzó ese nivel a pesar de ser bueno.
      En un rato me paso por tu blog!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s