Publicado en Libros.

Reseña de “El Día que Sueñes con Flores Salvajes”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del mes de mayo que, a su vez, fue uno de los libros que compré en el pasado día del libro. Llevaba un tiempo con ganas de leer algo de Dulcinea (Paola Calasanz)… ¡Sigue leyendo si quieres saber si me ha merecido la pena!

  • Título: El día que sueñes con flores salvajes.
  • Autora: Paola Calasanz (conocida en las redes como Dulcinea)
  • Editorial: Roca Editorial
  • Número de Páginas: 272
  • Fecha de Publicación: 6-4-2017
  • Género: Novela Romántica
  • Compra Aquí!

Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas. Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

El Día que Sueñes con Flores Salvajes es la primera novela escrita por Paola Calasanz (Dulcinea). Creo que son cinco las que tiene publicadas hasta la fecha y, lo primero que hice al terminar esta lectura, fue ir corriendo a comprar el segundo libro de su trilogía “el día que”.

No os voy a engañar, había escuchado maravillas de esta autora y me moría de ganas de saber a qué se debía tanto ruido por las redes… y lo entiendo perfectamente. Tenía esperanzas de que me gustara pese a ser una novela romántica (género que tenía cruzado hasta hace un tiempo y que con esta lectura me he dado cuenta de las joyas que me estaba perdiendo), pero jamás me imaginé que fuese a ser tan increíble como resultó.

El día que sueñes con flores salvajes me ha llegado al corazón. Me ha emocionado, ilusionado, enamorado, hecho sufrir y reflexionar… y me ha hecho soñar con flores salvajes. He disfrutado muchísimo y me muero de ganas de contaros por qué.

En la vida ya hay demasiadas cosas mediocres, el amor no debería de ser una de ellas

Lo primero de todo (para que no se me olvide mencionarlo) es que me enamoró lo bonita que es la portada. Con una ilustración así es imposible resistirse a leer el libro. Además, la edición bolsillo (que es la que me compré) es súper ligera: ideal para llevar a todas partes contigo y leer en cuanto tengas un momento libre (como hice yo jeje).

La novela trata varios temas además del amor tan profundo y salvaje de los personajes; también nos habla de lo importante que es la naturaleza, los animales, los sentimientos… Para los que no me conozcáis, soy una amante de los animales y me ha llegado al corazón ver la importancia que tienen en esta trama que ha tanta gente le ha hecho cambiar su opinión sobre el veganismo.

Me gusta que sea un libro de los que abren los ojos de sus lectores, de los que dejan huella. Pero me apena que tenga escenas un tanto fuertes para conseguirlo. Durante todo el libro conectas perfectamente con los personajes, está genial narrado y realmente te transmite los sentimientos de la protagonista, lo que hizo que ciertos momentos fuesen especialmente duros.

Hay personas que se cruzan en tu vida y actúan como un catalizador

En cuanto a los personajes, me han encantado tanto Flor como Jake. Tienen una relación tan especial que nos enseña muchísimo sobre la vida y el amor que espero no olvidar nunca.

Flor es una fotógrafa española que vive en Nueva York, rodeada de toda clase de lujos y con su novio aparentemente perfecto. Es famosa por su trabajo, influencer en las redes… pero jamás llegó a pensar que podría vivir dejando a un lado esa vida tan superficial que llevaba. Cuando toma la decisión de viajar a Tenneesee no se hace una idea del giro que estaba a punto de pegar su vida.

Lo que más me gusta de Flor es su mentalidad y evolución. En lugar de negar todo lo que la disgusta lo pone en cuarentena y decide comprobar si es cierto y qué puede hacer por ayudar a cambiarlo. En seguida se enamora de Tennessee, de su gente, la naturaleza que la rodea… y de Jake.

Al conocer a la persona adecuada entiendes al instante por qué no funcionó con nadie más

Jake es el hombre perfecto y ojalá el mundo estuviera lleno de ellos. Reside en el pueblo al que viaja Flor. Vive sin lujos, lo que no le impide ser feliz, rodeado de su familia y animales. Es vegano y nos presenta la cara del maltrato animal que se está abriendo paso por las redes sociales y nadie quiere creer.

Jake es dulce, interesante, salvaje y fiel a sus ideales. Tiene una vida y planes para el futuro… hasta que conoce a Flor, la chica que ha destrozado todos sus esquemas y le hace sentir vivo. Pero deberá decidir entre continuar con la vida tan maravillosa que llevaba o dejarse llevar por sus nuevos sentimientos.

Si existen vidas pasadas, ten por seguro que estuviste en todas las mías

El día que sueñes con flores salvajes oculta un montón de personajes increíbles con sus propias escenas llenas de magia; a pesar de que se centre en la historia de amor, también tienen lugar varias subtramas en las que ocurren cosas inesperadas (aunque creo que una se veía venir jeje).

Es una lectura muy ligera pero escrita al detalle. Dulcinea nos transporta perfectamente al pueblecito de Tenneesee y parece complemente que somos uno más dentro de las escenas. Hay momentos y frases increíbles y la historia te inunda de alegría.

Además, me encanta el mensaje de que la felicidad reside en las cosas pequeñas y no en lo material como tendemos a creer en la actualidad. No es el número de seguidores lo que importa sino el momento, y todos deberíamos vivir más y dejar a un lado todo lo que nos marchita.

Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y te congele el corazón

Os recomiendo a todos esta novela, seáis de romántica o no, porque es una historia sencillamente especial y emocionante que os enseñará muchísimas cosas al igual que me las enseñó a mí. Estoy convencida de que la disfrutaréis tanto como yo y, ahora que se acerca el verano, es ideal para llevar a la playa y devorarla mientras tomáis el sol 😂

Espero que esta reseña os haya gustado tantísimo como a mí y que os anime a leer algo de Dulcinea si no lo habéis hecho ya.

Dejadme en los comentarios si la habéis leído o pensáis hacerlo, ya sabéis que me encanta hablar con vosotros tanto por aquí como por mi Instagram.

Si te ha gustado esta reseña, no te olvides de suscribirte al blog para no perderte absolutamente nada!

¡Hasta pronto!

5 comentarios sobre “Reseña de “El Día que Sueñes con Flores Salvajes”

  1. Esta también ha sido mi primera lectura de mayo y coincido completamente. Me leí el libro en dos días en mis ratos libres y de verdad que me ha enamorado, tanto los personajes, como la portada que vaya maravilla 😍. Los temas que trata me parecen muy importantes y es verdad que te hace reflexionar. Yo no soy de leer mucho romántica, muy pocos libros me suelen gustar de este género en realidad, pero con este me animé que me lo recomendó mi prima y sin duda hice genial en hacerla caso, yo también me compré en seguida la segunda parte que espero darle una oportunidad pronto 🙈🙈. Muy buena reseña.
    Un beso ❤️

    Me gusta

    1. Muchas gracias!!!
      El segundo me gustó incluso más, así que ponte con ello!!!
      Son unos libros muy especiales 💖 y da gusto leerlos. Además, te enganchan y no te sueltan, oye!
      Un abrazo elena😊

      Me gusta

  2. Pingback: Wrap-Up Mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s