Publicado en Libros.

Reseña de “Cielo Infinito”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy, por fin, os traigo la reseña de uno de los libros que más rápido me he leído en este mes: la continuación de Vértigo. Sigue leyendo si quieres saber si merece (o no) la pena esta trilogía futurista!

  • Título: Cielo Infinito: El Piso Mil 3
  • Autora: Katharine McGee
  • Editorial: RBA Molino
  • Fecha de publicación: 25/09/2018
  • Género: Ficción, YA
  • Páginas: 544
  • Comprar aquí!

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Quiero empezar esta reseña diciendo que me ha encantado esta novela. Me recordó un poco a la primera de la trilogía, El Piso Mil, por su ritmo rápido y adictivo, su drama que solo iba en crescendo y todas las incógnitas que desde la primera página te mueres por saber qué significarán.

Tiene lugar unos meses después del final de Vértigo y muchas cosas han cambiado pero ninguna a la vez, lo que me enganchó desde el principio. Conocemos cómo eran los personajes antes del verano y, ahora, nos presentan en lo que se han convertido después de esos meses.

Hay que conocer las reglas del comportamiento humano para poder hacer que los personajes las rompan

Leda Cole era la que más intrigada me tenía. Había cambiado un montón en el libro anterior y no esperaba encontrármela tan diferente, por lo que me costó varios capítulos procesar la nueva Leda.

Otro personaje del que quería saber más era Calliope. Sus capítulos han sido los que más he disfrutado y me encanta cómo Katherine nos muestra las dos caras de este personaje, una cuando está con Livya y la otra con Brice. Además, tiene un capítulo con Avery tan inesperado como increíble.

Avery Fuller, la chica más guapa y rica del mundo, nunca había estado tan descontenta con su vida como ahora. Me sorprendieron varias de sus decisiones y no podrían haber sido más acertadas. Llega un momento en el que sientes el mismo dolor que está sufriendo y me rompió el corazón.

Y por fin llegamos a Watt, mi favorito. Me he reído un montón llegando al final cuando le ocurre algo con lo que me sentí super identificada (seguro que lo adivináis cuando lleguéis). Me encantan su determinación y sus ideas locas, pero, sobre todo, Nadia.

El cuant de la cabeza de Watt me ha dejado alucinando, pues toma un gran papel en Cielo Infinito que me tiene enamorada.

En la vida real no hay finales felices porque no hay finales de ningún tipo

Me ha encantado el final de esta trilogía y, lo único malo que puedo decir y el motivo de que le haya quitado una estrella, es que quiero saber más y más y más de estos personajes. Termina con sensación de final, aunque dejando la historia lo suficientemente abierta para retomarla y ojalá lo haga.

El prólogo te deja flipando y con ganas de resolver qué ha llevado a Avery a tomar esa decisión y, desde el principio, la novela ya está llena de drama. Te atrapa y no te suelta hasta que lo terminas. De hecho, ¡me lo leí en un día! No sé vosotros, pero yo hacía mucho que no me encontraba con un libro tan adictivo ni tan ágil.

Nos muestra lo fuerte que es la amistad de una manera única e inesperada. Lo horrible que puede llegar a ser la gente, creyéndose que solo porque alguien es famoso no tiene sentimientos (que estos días con toda la polémica que se ha generado en torno a James Charles podemos verlo en la vida real). A raíz de esto me gustaría deciros una cosa: da igual que la persona sea una celebridad o no, tiene una vida y unos sentimientos igual que todos nosotros y NUNCA tenemos que ser crueles con nadie. No sabemos qué se pasa por la cabeza de los demás ni cómo es su vida más allá de lo que nos muestre, así que no debemos criticar sin pensar dos veces en lo que vamos a decir. No podemos imaginar el daño que somos capaces de hacer con un simple comentario… Imaginad con uno lleno de maldad.

Las historias son la única magia que existe. Una historia puede salvar la distancia imposible que separa a las personas.

He disfrutado mucho de esta trilogía y creo que cualquier persona sería capaz de disfrutarla. Sobre todo si te gusta el drama como a mí. La comparan mucho con Gossip Girl pero, como no la he visto, no puedo deciros cuánto se parecen. Solo puedo contaros que me han encantado los personajes, que se traten temas como las drogas (a lo largo de los tres libros), el amor y la amistad, la soledad, el miedo e incluso el acoso; todo mientras se resuelve un misterio.

Me parece que el Piso Mil lo tiene todo y, que sea en Nueva York dentro de cien años y lleno de tecnología, es la guinda del pastel.

Espero que esta reseña os haya gustado tanto como a mí y que le deis una oportunidad a esta trilogía. Además, Katharine McGee es un amor de persona: siempre que subo una foto hablando de sus libros me da like y deja un comentario de vez en cuando, lo mismo con las historias.

Como siempre, si te ha gustado la reseña te invito a que sigas mi blog para no perderte nada (subo algo cada semana). Te dejo aquí abajo para que introduzcas tu email… recuerda confirmar el correo que te llegará a la bandeja de entrada! (Si ya me estás siguiendo no te saldrá el widget)

Déjame en los comentarios, como siempre, si lo has leído o quieres hacerlo. Y qué lecturas recomiendas para alguien a quien le haya gustado El Piso Mil!

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Reseña de “Cielo Infinito”

  1. Pingback: Wrap-Up Mayo
  2. Pingback: Booktag del Otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s