Publicado en Libros.

Reseña de «Los árboles guardan los secretos del mundo»

¡Buenos días/tardes/noches, lectores libres!

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: el poemario «Los árboles guardan los secretos del mundo» que Paola Calasanz, más conocida en las redes como Dulcinea, ha publicado con Espasa.

Título: Los árboles guardan los secretos del mundo
Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)
Fecha de Publicación: 10 de noviembre de 2020
Editorial: Espasa (Poesía)
Número de páginas: 128
Poemario
Comprar ahora

Juntos somos como un hermoso bosque,
conectados, arraigados.
Nos reconocemos, nos retroalimentamos,
a veces nos robamos un poquito de luz
pero la mayoría de las veces somos firmes,
invencibles e impenetrables.

Los árboles guardan los secretos del mundo
y, al final,
no son tan distintos
a los que guarda tu mirada.

E

«Los árboles guardan los secretos del mundo» es un poemario de Paola, lleno de sentimiento, que he leído esta semana gracias a la editorial Espasa que ha depositado su confianza en mí por primera vez.

A mi otra madre,
la naturaleza

Lo primero en lo que nos fijamos al descubrir un libro nuevo es en la portada, su edición, la maquetación… Por eso, quiero comenzar esta reseña diciendo lo bonito que es este poemario.

La cubierta y la contracubierta me encantan (y me gusta mucho que el lomo sea un estallido de color rojo que contrasta con el verde del bosque) y no podrían transmitir mejor lo que vamos a encontrarnos en los poemas de la autora: amor y naturaleza.

El interior está lleno de ilustraciones del bosque, plantas, flores y hojas; además de contener fotografías de la autora.

Se nota todo el mimo y el cariño que tiene esta edición. Da gusto leer libros, en este caso poemarios, tan cuidados.

¿Quieres conocer un poco más a Paola?

Dulcinea (Paola Calasanz) es escritora, instagramer y youtuber, con amplísima presencia en redes. Autora de novelas con notable éxito, es también fundadora de la Reserva Wild Forest, creada con la finalidad de recuperar animales que están en peligro. Por ello pasa sus días en el corazón del bosque.
En este, su primer libro de poemas, ha volcado el profundo amor que siente por la naturaleza. Allí tiene lugar una espiritual experiencia del amor, a través de las estaciones del año, desde la melancólica espera del otoño hasta el estallido pasional que supone el verano.

Si ya has tenido la oportunidad de leer a la autora (bien sea con la trilogía de el día que, la bilogía luna o «en la tierra de los primeros besos»), sabrás de primera mano que dos elementos que la definen y que no pueden faltar en ninguno de sus escritos son la naturaleza y el amor.

Abraza un árbol y cierra los ojos.
No tengo nada más que añadir.
Solo hazlo.

Este poemario está dividido en cuatro partes, cada una correspondiéndose a una estación y, a su vez, a una etapa del amor. Comienza con un otoño melancólico, y finaliza con un verano lleno de pasión.

Cada uno de los 54 poemas y reflexiones (Paola mezcla poesía con prosa romántica) que componen «Los árboles guardan los secretos del mundo» están llenos de sentimiento y desprenden la esencia de la autora.

Como dice la autora: «explicarlo es un lío, mejor leedlo». Y, la verdad, tiene toda la razón; leyendo a Paola se entiende a la perfección su amor por la naturaleza y el paralelismo que tienen el amor y el desamor con las estaciones.

Abraza un árbol y cierra los ojos.
No tengo nada más que añadir.
Solo hazlo.

Los árboles guardan los secretos del mundo el primer poemario de Paola. En él nos encontramos poesía y prosa romántica, llenas de sentimiento, que nos harán ver la naturaleza y el amor a través de los ojos de la autora.

He devorado estos 54 poemas que, acompañados de una edición preciosa y llena de detalles, relacionan los estados de la naturaleza con cada fase del amor desde un otoño melancólico hasta un verano lleno de pasión.

¡Hasta aquí la entrada de esta semana!

Espero que te haya gustado tanto como a mí. De ser así, no te olvides de darle al botoncito de seguir para unirte a la familia y no perderte nada 😀

Cuéntame, ¿conocías a Paola? ¿Has ya leído algo suyo? ¿Te ha gustado? ¿Tienes ganas de leer este poemario? Te leo en los comentarios ❤

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Reseña de «Los árboles guardan los secretos del mundo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s