Publicado en Libros.

Reseña de la Bilogía “Luna”

¡Buenos días/tardes/noches!

Lo prometido es deuda, así que hoy os traigo la reseña de una bilogía que ha dado mucho que hablar por las redes sociales. Se trata de la serie Luna de Dulcinea, autora de la trilogía el día qué… (en unas semanas tendréis las reseñas del segundo y tercer libros de la trilogía).

Hice una encuesta para conocer vuestra opinión y una mayoría aplastante respondisteis que queríais que reseñara juntos ambos libros de esta bilogía, así que eso he hecho.

¿Te quedas a descubrir la historia de Violeta?

Portada de la novela suenas a blues bajo la luna llena

Título: Suenas a blues bajo la Luna llena
Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)
Fecha de Publicación: 9 de enero de 2020
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 224 páginas
Saga: Bilogía (Serie Luna #1)
Género: Romántica
Comprar el primero / segundo

Violeta, cansada de echar de menos a su exnovio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, ni por su trabajo actual en la galería, no lo duda ni un momento. Lo que Violeta no espera es que un fallo en la máquina cambie su vida por completo haciendo que un chico misterioso, Pau, aparezca en sus sueños.
Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con él por primera vez, siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con solo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte. Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. El problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Portada de la novela si la luna nos viera tocaría nuestra canción

Título: Si la Luna nos viera tocaría nuestra canción
Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)
Fecha de Publicación: 4 de abril de 2020
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 128 páginas
Saga: Bilogía (Serie Luna #2)
Género: Romántica
Comprar el primero / segundo

Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.
Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores clubs de blues y jazz de Chicago, orientada por su intuición y por las pistas que le irá dando su madre a través de las cartas del tarot. Violeta vivirá situaciones sobrenaturales en una ciudad nocturna y llena de música, sabiéndose enamorada de alguien a quien nunca ha tocado.

Suenas a Blues bajo la Luna llena y Si la Luna nos viera tocaría nuestra canción son dos novelas que leí mediante la plataforma Nubico (aquí os dejo un link con el que podéis disfrutar un mes gratis de esta plataforma).

Cuando se publicó la bilogía leí todo tipo de reseñas, lo que provocó que no me animara a leerla en su momento, pero buscando qué leer en nubico llegué hasta ellas y dije: ¿por qué no?

¿Quieres saber más de la autora?

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instragramer y youtuber (con más de 700.000 seguidores). Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada ReservaWildForest.

La serie Luna tiene un total de 352 páginas y es una lectura bastante ágil y cercana, lo que hace que devores la bilogía arriesgándote a que te deje la sensación de que es demasiado corta para dividirla en dos. Por lo menos a mí me ha pasado y soy consciente de que a muchos lectores más también.

Por otra parte, al contrario que con el día que sueñes con flores salvajes y el día que el océano te mire a los ojos, la primera novela no me enganchó hasta casi la mitad y la segunda no llegó a atraparme; aunque he disfrutado mucho de la lectura y he estado intrigada todo el rato.

¿Qué harías tú si tuvieras la certeza de que el resto de tu vida está ligada a esa persona que, aunque no la conoces, para ti es tan real como el oxígeno que respiras?

La serie Luna contiene una trama muy mística y llena de la esencia de la autora, convirtiéndola en algo mágico con una historia de amor única y especial. Aunque llegado a un punto es bastante previsible de saber por dónde van a ir los tiros.

Centrándome un poco más en la segunda novela sin hacer spoiler, los poemas forman una parte fundamental de la historia (cada capítulo empieza con uno y podemos encontrar varios en la historia) y, en mi opinión, no ha sido una buena adición. Habría preferido que no tuviera tantos y que aportaran un poco más a la trama.

Todo lo que siento es plenitud. Por todo mi ser. Como si por primera vez en mi vida estuviera completa y no me faltara nada mas.

Hace varios años, cuando fui de viaje a Florencia, hice escala de un día en Barcelona. En un día tienes muy poquito tiempo para conocer una ciudad, por lo que me ha encantado que Dulcinea haya situado la trama allí, en su ciudad natal, y nos haya llevado por todos sus lugares favoritos y llenos de arte.

En cuanto a los personajes, tengo la sensación de que conozco a Violeta y Pau de toda la vida; y es que la autora es tan cercana a través de las páginas que transmite esa sensación completamente. De hecho, cuando tomo café siempre le añado un poco de canela… ¡Igual que Pau! ¿Coincidencia?

La persona perfecta no existe. Existe la correcta. Lo sabes cuando la ves.

Le doy a la bilogía Luna tres estrellas porque, aunque he disfrutado mucho de esta lectura, su localización y sus personajes, me ha decepcionado. Me gustaron tanto las dos primeras novelas de Paola que esta bilogía no ha estado a la altura de mis expectativas.

De todos modos, narra una historia mística y muy especial (llena de la esencia de la autora) que no te dejará indiferente mientras descubres Barcelona a través de los ojos de Violeta y compartes un café con canela con Pau.

Puntuación:  tres estrellas

Espero que esta novela os haya gustado y que, de ser así, le deis al botón de seguir para no perderos nada de lo que publique!

Sé que preferís las reseñas cortas, por eso me estoy esforzando por acortarlas todo lo que me es posible. Ya sabéis que agradezco todo vuestro feedback.

Además de comentar qué os ha parecido la reseña, también quiero que me dejéis en los comentarios si habéis leído ya a la autora, estas novelas, si queréis hacerlo o lo que sea! Todos vuestros mensajitos me hacen muy feliz y los respondo con una sonrisa 😊.

De nuevo, os recuerdo que le deis al botón de seguir: estos días estaré más activa y de ese modo seréis los primeros en leer mis publicaciones.

¡Un saludo!

Un comentario sobre “Reseña de la Bilogía “Luna”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s