Publicado en Series.

Reseña de “Riverdale”

Hoy os traigo la reseña de una de las series que me he propuesto ver en Junio: Riverdale. Me la recomendó una amiga y no me pude resistir a darle una oportunidad tras ver que había sido renovada para una segunda temporada.

Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.

Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.

Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo.

Riverdale

Soy consciente de que no empecé a ver esta serie en el mejor momento pues me iba a enfrentar a unos cuantos exámenes importantes en unos días, por ello vi los dos primeros episodios a trozos y me perdía un poco qué estaba ocurriendo; pero en cuanto pude ponerme al 100% con la serie me enganchó de un modo que pocas series han conseguido. Enhorabuena, Riverdale.

Esta serie me ha recordado a Twin Peaks y, de hecho, la actriz que da vida a la madre de Betty interpreta a Shelly en esa serie [tardé unos cuantos episodios en darme cuenta de qué la recordaba]. Pero bueno, tampoco creo que tengan tanto en común ambas series aunque la idea venga a ser muy similar.

Me ha gustado la mezcla de personajes pues rompe un poco con los estereotipos. Por un lado tenemos a Archie: capitán de fútbol, perfecto en todo… pero para nada egoísta pues se da a los demás aunque el precio sea renunciar a algo que le importa [menos a la música]; tenemos a Betty: animadora y escritora del periódico del colegio que oculta un lado oscuro que le da miedo a descubrir pero que en ocasiones le domina. Verónica, parece una “niña de papá” llegada de Nueva York pero tiene una gran personalidad y no le teme a nada. Jughead, niño marginado que se tiene que buscar la vida para sobrevivir hasta que se hace amigo de Archie; una amistad que parece imposible debido a los perfiles de ambos chicos pero que en esta historia es real. Y por último voy a presentaros a Cheryl; en mi opinión un personaje que evoluciona con el paso de los capítulos… aunque mejor no os destripo cómo cambia.

Me ha gustado bastante esta serie pero no me voy a hacer llamar fan pues esta basada en cómics que no he leído [archie comics] pero que seguro que están genial. De todos modos tengo muchísimas ganas de que estrenen la segunda temporada aunque tenga que esperar hasta octubre.