Publicado en Libros., Películas.

Reseña de “Oscuros”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de la película Oscuros [Fallen]. En verdad es una novela [bueno, saga] de Lauren Kate [la leí hace un par de años], y existe mucho misterio entorno a la adaptación cinematográfica pues la tenían preparada desde 2015 y hasta hace unos meses no se estrenó. No sé si habrá estado en algún cine, pues yo no vi ningún anuncio, pero en YouTube está disponible y es donde yo la encontré. [Si haces click en youtube te llevará a la película]

Duración: 90 minutos.

Sinopsis:

¿Y si la persona para quien estás predestinado… nunca pudiera ser tuya?

Este es el comienzo de la saga «Oscuros», la historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse, condenados a perderse…

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

oscuros.jpg

Llevaba mucho tiempo [desde que terminé los libros] queriendo ver esta película. No tenía muchas expectativas pues es complicado serle fiel a un libro cuando tienes que contar la novela en hora y media; sin embargo, me sorprendió bastante pues, aunque varias cosas no las recordaba así, le hace justicia al libro y viene a ser como un resumen detallado de la historia.

Si no has leído el libro tal vez no entiendas algunas cosas al principio, como la escena en la que Roland dice: “Apuesto a que arde como siempre” o “Le doy una semana más”.

Algo que me ha parecido que exageraron en la película y que no lo recordaba para nada así es el triángulo amoroso. En el libro Cam sí tontea un poco con Luce [¿Puede ser que le regalase un collar con una serpiente? Sé que le regalaba algo y que no era un vestido para llevársela de fiesta] pero no llega a hacer dudar a Luce acerca de a quién elegir.

En cuanto a los personajes, Daniel es tan confuso como en el libro; si no lo habéis leído no tratéis de entenderle hasta que cuente “su secreto”. Cam pues lo que comenté antes, han querido llevar sus sentimientos con Luce hasta un extremo. Luce… bueno, no tengo muy claro qué decir de la protagonista pues no me ha dado la sensación de que le hiciera justicia la película, aunque como tengo el libro bastante en el olvido no sé qué decir; me ha parecido un personaje vacío. Luego está Penn, amiga de Luce, que es la típica chica solitaria que prefiere mil veces a los libros.

También hay algún personaje como Arriane que he echado en falta pues aparece al principio, a mitad de la película y al final cuando en el libro era amiga de Luce.

No sé. Si te has leído el libro te recomiendo verte la película pues, como dije antes, le es bastante fiel y puedes recordar la historia en hora y media; pero si no conoces la novela yo te recomiendo leerla pues se omiten bastantes cosas que, si no las conoces, tal vez causen confusión.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s