Publicado en Celebraciones

Iniciativa Mundos Literarios: Verano

¡Buenos días/tardes/noches!

La semana pasada dábamos la bienvenida al otoño con un booktag, pero ya ha llegado el momento de querer regresar a las vacaciones de verano. Por eso, en el post de hoy voy a hablaros de cinco libros que leí en verano, y de los recuerdos que me traen.

Antes de comenzar me gustaría dejaros los blogs de las organizadoras de la iniciativa que nos ha propuesto dedicar una entrada al verano: Lucía de Bosque Literario y Elena de El Mundo de Elena; y el link al blog de Richard, mi compañero, para que os paséis por sus entradas.

El primer libro que se me vino a la mente al pensar en esta entrada fue Hush Hush.

Lo compré en el viaje que hice a Inglaterra justo antes de comenzar bachillerato y me lo leí rapidísimo.

Es una saga muy especial para mí, a pesar de que pienso que si la leo a día de hoy no me gustaría tanto. Fue mi primera lectura en inglés y la que me hizo querer crear mi blog de reseñas y bookstagram.

Otra saga que no puede faltar en esta entrada es Harry Potter.

La leí el verano siguiente y para mí significó haber superado un reto. En Inglaterra una de las profesoras que tuve me dijo que leer Harry Potter me diría si tenía (o no) buen nivel de inglés, que era una historia bastante larga y llena de vocabulario.

Cuando por fin me animé a leerlo me sorprendieron dos cosas: no haber tenido que consultar apenas el diccionario y que los libros fueran muchísimo mejor que las películas (que también me las vi en inglés tras leer los libros para comparar).

Ya vamos por la tercera lectura y, cronológicamente, toca a la que marcó el verano previo a comenzar la universidad.

Fue entonces, tras realizar mi matrícula, cuando descubrí a Sarah J. Maas y me enamoré de su trilogía (ahora saga) ACOTAR.

Me encantó de principio a fin. Estaba tan enganchada que me leí un libro por día… y después tocó releer acomaf (el segundo), mi favorito.

Después de mi aventura por Prythian me costó volver a conectar con un libro… y, cuando por fin lo había logrado, apareció Java (sí, el lenguaje de programación) y acaparó casi toda mi atención hasta el siguiente verano.

Fue entonces cuando, después de meses soportando los ojitos que me hacía Queen of Shadows desde mi estantería, pude abrirlo y regresar a Erilea.

Trono de Cristal ya se había convertido en mi saga favorita, pero con cada página que avanzaba me gustaba más y más.

Si todavía no has leído trono de cristal (y te gusta la fantasía), deberías hacerlo porque no te defraudará.

¡No me puedo creer que ya estemos por el quinto!

Toca la lectura de este verano.

No he leído tanto como tenía planeado, pero casi todas las novelas en las que me aventuré me engancharon.

Sin embargo, es la mía quien se lleva la mención.

No voy a revelar nada todavía, pero a mí me gusta, a mis amigas les está gustando, y estoy muy orgullosa de todo mi trabajo.

separador

Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí o más. Ha sido muy especial y no he dejado de sonreír ni un segundo desde que comencé a teclear.

¿Me cuentas en los comentarios las lecturas de tus veranos?

Os leo a todos. 💖

¡Hasta pronto!

8 comentarios sobre “Iniciativa Mundos Literarios: Verano

    1. Hola!
      Me estaba tomando un descanso del blog para centrarme en los estudios, por eso no he podido responder antes.
      Espero que si te animas a leerla la disfrutes!

      Me gusta

  1. ¡Hola, linda!

    Para mí leer sagas es un desafío, sólo pude con dos: El Señor de los Anillos y La Saga de los Confines. Ahora no me metería con ninguna, pese a que las que leí me encantaron.

    Suerte en tus próximas lecturas, espero sean maravillosas.

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario