Publicado en Libros.

Reseña de “El Último Mago”

¡Buenos días/tardes/noches!

¿Qué tal estáis, lectores? Por fin os traigo la reseña del último mago, y es que tenía muchas ganas de hacerla porque es un libro que me regalaron en el amigo invisible del año pasado y que entre estudiar, escribir, colaboraciones y demás cosas, no he podido leerlo hasta finales de septiembre (ni publicar su reseña hasta ahora).

¿Comenzamos?

Título: The Last Magician
Autora: Lisa Maxwell
Fecha de Publicación: 3 diciembre 2018
Número de Páginas: 544
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Saga: Trilogía (The Last Magician #1)

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.
Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

Quiero empezar la reseña agradeciendo a mi amiga por regalarme El Último Mago hace un año. Es una trilogía que vemos constantemente por las redes sociales y, ahora que he leído la primera novela, entiendo por qué.

Por la votación que realicé hace semanas sé que preferís las reseñas más cortas, así que lo haré lo mejor que pueda 🙈

¿Quieres saber más de Lisa Maxwell?

Lisa Maxwell es la autora best seller del New York Times de «El Último Mago».
Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior.
Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.

El Último Mago es una señora novela de casi 600 páginas. Es un libro de los que imponen por su tamaño y que no entiendes cómo has podido leerlo en tan poco tiempo. En mi caso tardé una semana porque estuve haciendo más cosas, pero a mi amiga se lo presté un lunes y el miércoles ya me lo trajo de vuelta.

Los mentirosos son los mejores magos, y resulta que él era extraordinario

He disfrutado mucho de la pluma de Lisa y el modo tan ágil y detallado que tiene de llevar la trama. Es una de esas autoras de las que puedes aprender un montón acerca de cómo contar una historia, y tengo mucha curiosidad por saber cómo es leerla en inglés.

Otra de las cosas que me ha gustado ha sido el tema de los viajes en el tiempo. Es un poder que me encanta cada vez que me topo con él en las páginas de una novela, y Lisa lo ha sabido manejar de perlas (por eso de que los cambios del pasado modifican el presente).

La confianza es la clave de cualquier timo. Si te ven dudar, estás muerta.

La historia alterna entre el Manhattan del presente y el de comienzos de 1900, y te transporta completamente a la época: la vestimenta, carruajes, teatros… Está muy, pero que muy bien descrito; y me ha encantado viajar al pasado de una ciudad en la que he estado en dos ocasiones (¿leer esta trilogía cuenta como viajar por tercera vez?).

Creo que el punto fuerte de esta novela es su objetivo: derrotar a la Orden. Se hace de lo más entretenida y para nada pesada. Además, cada giro argumental te deja con la boca abierta.

Tengo muchas ganas de leer su continuación: la ladrona del diablo. Espero que sea una de mis primeras lecturas del 2020 y poder disfrutarla tanto o más que el último mago.

Nunca reveles tus debilidades. En cuanto alguien se entere de cuál es tu punto débil, sabrá dónde clavar el cuchillo.

En resumen, le doy a “El Último Mago” de Lisa Maxwell cinco estrellas porque me parece que es una historia que está muy bien contada, con unos personajes muy bien hechos que es imposible que no se ganen un lugar en tu corazón, y unos giros argumentales increíbles.

¿Has leído ya el último mago? ¿Piensas leerlo? Cuéntamelo en los comentarios, estaré encantada de leer qué pensáis. Además, como mencioné, he intentado hacer esta reseña más resumida pues es lo que la mayoría preferís… así que agradecería que me dierais un poco de feedback para seguir mejorando.

Espero que esta reseña os haga gustado. De ser así, no os olvidéis de seguir el blog para apoyarme y no perderos nada. Os dejo aquí abajo el formulario para que sea más sencillo: solo tenéis que introducir vuestro correo electrónico, darle al botoncito de seguir y aceptar el correo que os llegará en la bandeja de entrada.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s