Reseña de “Caraval”

¡Hola!

Bueno, para empezar ésto no va a ser una reseña como las que he hecho hasta ahora pues todavía no me he leído el libro.

El otro día, mientras miraba fotos en instagram, me apareció el libro Caraval como publicidad para que leyese el primer capítulo de ésta historia.

Esta es la sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

27883214

Todo el mundo está hablando del tan esperado “Caraval” así que me hizo mucha ilusión leer dicho capítulo pues de tanto escuchar hablar del libro tenía unas expectativas muy muy altas y pensaba que sería mi nuevo libro favorito; sin embargo, me llevé una gran decepción pues me pareció un capítulo un poco aburrido que, al menos a mí, no me incita a continuar con la lectura. Además, está escrito mediante cartas y es un estilo que no me gusta mucho.

Por estos dos motivos, no está en mi lista de “necesito leerlo YA”. Pero no sería el primer libro que empieza resultándome aburrido y termina siendo mi nuevo favorito, así que le daré su tan merecida segunda oportunidad cuando termine los que tengo en la lista mencionada anteriormente pues, aunque para mí no sea el libro más esperado del año, sigo con ganas de conocer la historia.

Si habéis leído ya Caraval os invito a que comentéis vuestras opiniones pues estoy segura de que es un gran libro aunque su comienzo me haya disgustado.