Publicado en Libros.

Reseña de “La Jaula del Rey”

¡Hola!

Como algunos ya sabréis, tenía demasiadas ganas de leer la tercera entrega de la Reina Roja; y bueno, por fin encontré un rato en mi agenda, o más bien robado tiempo de otras actividades, para leer King’s Cage.

En el tercer libro de la Reina Roja las lealtades se prueban en cada lado. ¿Y cuando la chispa de la niña del rayo se ha ido, que iluminara el camino para la rebelión?

Mare Barrow es una prisionera impotente sin su rayo, atormentada por sus errores letales. Ella vive a merced del chico que una vez amo, un niño hecho de mentiras y traición. Un rey, Maven Calore continúa tejiendo la red de su madre muerta en un intento de mantener el control sobre su país y su prisionero.

Como Mare lleva el peso de la piedra silenciosa en el Palacio, su una vez combinada banda de nueva sangre y rojos siguen organizando, la formación y expansión. Se preparan para la guerra, ya no pueden permanecer en las sombras. Y Cal, el Príncipe Exiliado con su propia afirmación en el corazón por Mare, no se detendrá ante nada para llevarla de regreso.

Cuando la sangre se convierta en sangre y la capacidad en capacidad, no habrá nadie para apagar el fuego-Norta que se va ya que Mare sabe que esto se quemara por completo.

41gbmD-LG5L._SX329_BO1,204,203,200_

Bueno, tengo muchas cosas que decir sobre este libro y voy a intentar decir todas las que pueda ya que no quiero hacer spoilers.

La primera es que yo pensaba que éste sería el último libro. Lo leí en algún sitió o lo soñé o no sé, pero la verdad es que mi reacción cuando solo me quedaba un último capítulo y vi quien lo narraba y qué ocurría… y luego el epílogo… en fin, no tengo palabras para describirla. Por suerte para mí y todos los demás lectores enganchados a esta saga, va a haber un cuarto libro aunque no tengo ni la más mínima idea de cuándo saldrá a la venta ni de cómo se titulará.

Lo segundo, así como la anterior entrega, “la Espada de Cristal”, en ningún momento me llegó a meter en la historia, con este libro estaba completamente dentro desde la primera línea y no pude de dejar de pensar en qué pasaría hasta el final; bueno, todavía no me lo he sacado de la cabeza. Con éso lo digo todo.

Qué más puedo decir sin spoilers…

Pasan muchas cosas. Enemigos que se vuelven amigos, traiciones que duelen pero que en el fondo sabías que iban a ocurrir, partes del pasado de Maven, traumas, reconciliaciones, guerras, etc.

Es un libro que te abstrae de la realidad completamente, o al menos éso me pasó a mí. “Solo un capítulo más.” pero terminar leyendo medio libro y tener que parar porque sino sabes que te quedarás el resto de la noche despierta.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, además de que esta saga es de mis favoritas desde casi el principio de la reina roja.

Sin ninguna duda es un libro y saga que recomiendo.

Ignoro cuando sacarán a la venta ésta tercera entrega en español, pero queréis leerla en inglés (como yo) está disponible desde el 7 de febrero.

¡Hasta la próxima!

 

3 comentarios sobre “Reseña de “La Jaula del Rey”

Responder

