Publicado en Libros.

Reseña de “La Voz de Plata”

¡Buenos días/tardes/noches, lectores libres!

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: La Voz de Plata, escrita por Alba Quintas y publicada por Insomnia Ediciones.

Título: La Voz de Plata
Autora: Alba Quintas
Fecha de Publicación: septiembre de 2020
Editorial: Insomnia Ediciones
Número de páginas: 156
Temática: histórica
Novela autoconclusiva

«Haz que te quieran, Marco Polo, que te amen por tus palabras.»

Cuando Marco Polo está a punto de conocer al emperador de los mongoles en Xanadú, recibe una advertencia muy valiosa: jamás deberá mentir al soberano más poderoso del mundo. Sin embargo, el joven veneciano no está preparado para la extraña propuesta que Kublai Khan le hará: a cambio de acogerle en el imperio mongol y trabajar para él como su emisario, deberá ofrecerle cinco noches de su vida, cinco noches en las que demostrará que su voz de plata no es únicamente un recurso para crear las más bellas historias.

Más allá del horizonte he encontrado un lugar donde solo crece la esperanza. Y, sin embargo, de alguna manera es suficiente. Podría vivir solo con esperanza y con este silencio del desierto que a su manera me dice que el único camino posible es seguir hacia delante.

La Voz de Plata es una historia muy especial que he tenido la oportunidad de leer gracias a Insomnia Ediciones.

Como ya sabrás si me sigues en las redes sociales, voy a estar colaborando con la editorial durante los próximos meses.

Esta noticia es un sueño hecho realidad y no podría estar más ilusionada y agradecida por la oportunidad.

Además, con mi código 1lectoralibre10 podéis disfrutar de un 10% en toda la insomnitienda, la tienda de la editorial.

Además, esta es una novela que ayudará a muchísima gente, pues los royalties del libro irán destinados a la Fundación 38 Grados.

¿Quieres conocer a la autora?

Alba Quintas Garciandia (Madrid, 1994) es autora de novela, poesía y teatro, graduada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Su introducción en la literatura juvenil fue de la mano del Premio Internacional Jordi Sierra i Fabra con la novela Al otro lado de la pantalla (SM), que salió en 2012 y posteriormente se tradujo al alemán. Un año después publicó Globe y en 2015 consiguió el Premio Extraordinario en el certamen de La Caixa/Plataforma Editorial por La chica del león negro (Plataforma Neo). En 2017 publicó La flor de fuego (Nocturna), sobre la matanza de Columbine, y en 2019 ahonda en las secuelas de una violación con La venganza de Ariadna (Nocturna).

Antes de hablaros de la historia en sí, quiero hablaros de la edición de esta novela. La portada no podría ser más bonita, ni el interior contener más detalles. Se nota todo el cariño y el mimo que tanto la editorial como la autora han puesto en cada página. Solo con una ojeada rápida, sin necesidad de leer nada, ya sientes curiosidad.

Y, cuando comienzas a leer, notas desde el prólogo todo el sentimiento que hay tras cada palabra. Aquí os confieso una cosa: me he quedado embelesada con la pluma de Alba. Atrapada desde el principio, no he podido hacer otra cosa que leer, marcar un montón de frases con mis post-its de gatitos, y disfrutar de la historia que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año.

En lugar de por capítulos, la historia está dividida en noches que tienen lugar a lo largo de los años; lo que me resulta original e interesante. Cada noche conocemos más a los protagonistas, profundizamos un poco más en ellos, observamos su evolución, y (mi parte favorita) vivimos esta historia junto a ellos sin darnos cuenta de los años que pasan entre noche y noche: ¡es como si no nos separásemos de ellos en ningún momento!

Yo nunca quiero llegar a ningún sitio, puesto que para mí lo importante es el camino.

Los personajes son complejos y están muy bien construidos. Podría contaros un montón de cosas sobre ellos, pero es que parte de la magia de esta historia es descubrirlos a través de las conversaciones que mantienen. Solo os voy a decir que no os decepcionarán.

Solo quien sabe perder puede aprender a ganar. Y solo quien conoce la decepción del fracaso tiene auténtica hambre de victoria.

En cuanto a la ambientación, Alba nos transporta a la perfección a cada uno de los lugares del mundo de Oriente en el que se desarrolla la historia. Si solo pudiera quedarme con uno, escogería el palacio de Xanadú. Cuando leáis cómo lo describe entenderéis por qué.

Hay muchos tipos de fortaleza. Algunas son brillantes como una hoguera en la noche, y otras, lentas y silenciosas como el crecimiento de las raíces de los árboles. Algunas nos estremecen y otras las damos por descontadas. Y quizá sea la fortaleza invisible, esa de la que nadie sabe nada, la que tiene más valor.

La Voz de Plata se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Llena de reflexiones y de conversaciones sinceras, con unos personajes complejos que están muy bien construidos, y una edición cuidada al detalle y llena de mimo, Alba nos trae una novela única que disfrutaremos tanto que nos costará despedirnos de su historia.

Además, el 15% de los beneficios irán destinados a la Fundación 38 Grados para ayudar a muchísima gente. Lo que hace que esta historia sea incluso más especial.

Espero que hayáis disfrutado de leer esta reseña tanto como yo de escribirla. De ser así, te invito a que le des al botoncito de seguir y te pases por mis redes sociales, pues es el mejor modo de apoyarme.

Como siempre, os invito a comentar si habéis leído esta novela o pensáis hacerlo, qué os ha parecido… ¡Lo que sea! Me encanta leeros y siempre devuelvo los comentarios con una sonrisa.

¡Hasta pronto!

PD: no os olvidéis de usar mi código, 1lectoralibre10, para ahorrar dinerillo en la insomnitienda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s