Publicado en Libros.

Reseña de «Omega»

¡Buenos días/tardes/noches, lectores libres!

Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía muchísimas ganas de leer, sobre todo tras la increíble campaña publicitaria de la editorial. ¿Ya sabes de qué novela hablo? No podría ser otra que OMEGA, escrita por Isabel Pedrero y publicada por Insomnia Ediciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sinopsis-3-e1504196819162.png

Título: OMEGA
Autora: Isabel Pedrero
Cubierta: Sara H. Randt
Fecha de Publicación: febrero de 2021
Editorial: Insomnia Ediciones
Páginas: 226
Géneros: ciencia ficción, tech noir
Comprar ahora

«Esto no es vida, primo», dice Ibán, y Alexei está de acuerdo.
Las calles de Koldport no son fáciles, hace años que han tocado fondo y cualquier plan les parece bien para salir de ahí. ¿Y si Omega Technologies tuviese la solución? Parece demasiado sencillo, una locura… ¿o una genialidad? Pero todo tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar.
Haciendo su debut con su primera novela publicada, Isabel Pedrero se adentra en el género del tech noir con OMEGA. Recorre junto a Alexei e Ibán las calles de Koldport, una ciudad dominada por la macrocorporación OMEGA Technologies, en la que sus habitantes hacen todo lo posible para sobrevivir un día más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sinopsis-2-e1504196780547.png

Omega Technologies siempre se ha diferenciado de su competencia por la innovación.

Omega es una novela de ciencia ficción (tech noir, que según la wikipedia es un género híbrido de ficción, particularmente cine, que combina el cine negro y la ciencia ficción) que he tenido la oportunidad de leer un poquito antes de su publicación gracias a Insomnia Ediciones.

Además, por ser rep del Búho mecánico, ya sabéis que también tengo un código de descuento para vosotros: así que, si os sentís cómodos usándolo y queréis ahorrar un 5% en vuestro pedido a la editorial (aprovechando que Omega está en preventa y podéis llevaros muchos regalitos muy chulos), no os olvidéis de utilizar mi código 1lectoralibre.

¿Quieres conocer a la autora?

Isabel Pedrero una autora de pulp, fantasía y ciencia ficción.
Siempre he admirado la forma cruda y directa de la literatura pulp, por lo que mis historias suelen huir de lo cotidiano y los finales felices. En la actualidad, he publicado bajo el seudónimo M. H. Heels un relato en la antología benéfica Fieles, en el nº8 de la revista Círculo de Lovecraft, en la antología Castle Rock Asylum, en el nº44 y nº45 de la revista Penumbria, en la Antología Colores y en el especial Conmemoraciones de Calabazas en el Trastero. Además, uno de mis relatos formará parte de la colección Sangre Digital de la editorial Tinta Púrpura Ediciones, el cual ya no estará firmado bajo seudónimo. También colaboro en la revista online Valencia Escribe de forma habitual.

La portada de Omega me parece una auténtica pasada, así que os voy a dejar el link a la web de Sara, la artista que la ha creado, para que os paséis por ella.

En cuando al interior de esta novela, como mi ejemplar es digital y anticipado, solo sé que contiene detalles en el inicio de cada capítulo. Pero conociendo a la editorial y que la edición en papel es de tapa dura, seguro que tiene más detalles que nos van a encantar (en cuanto tenga mi ejemplar físico os lo enseñaré por instagram y actualizaré esta parte de la reseña.

Bienvenidos a OMEGA technologies, ¿adónde les apetece viajar hoy?

Omega es una lectura cortita (226 páginas) que se lee en un par de tardes y te engancha desde el principio, manteniendo la tensión y curiosidad del lector en todo momento.

En mi opinión, el punto fuerte de esta novela es la trama; y es que me ha resultado muy entretenida con todo el tema de Omega, el teletransporte y el misterio que se nos plantea. Además, Isabel tiene un estilo ligero que ayuda que sea una lectura ligera y visual.

Desde nuestros orígenes, hemos sido pioneros en ofrecer los avances tecnológicos más increíbles y hacerlos asequibles para todo el mundo.

La verdad es que no profundiza mucho en los personajes, pero teniendo en cuenta la extensión y la trama creo que ha sido un acierto para Omega. Conocemos la parte de ellos que debemos comprender y viajamos a algunos recuerdos de su pasado a medida que la trama lo requiere.

De hecho, uno de mis personajes favoritas (Jess, cuando la conozcáis sabréis por qué) se mantiene un poco en incógnita al principio.

También me ha gustado mucho el personaje de Susan, una de las mejores azafatas de Omega Technologies, y la representación LGBT que encontramos en esta novela.

En Omega Technologies podemos presumir de tener las mejores mentes creativas de esta época y nuestro éxito reside, única y exclusivamente, en no poner ningún tipo de límite a nuestros genios.

En cuanto a la ambientación, Omega tiene lugar en un mundo futurístico que no he encontrado tan diferente del nuestro: sencillamente están más avanzados en el ámbito tecnológico gracias a Omega Technologies y sus innovaciones; pero todavía hay quien se resiste a utilizar sus dispositivos.

Sin duda, Omega es una novela que puedes leer una y otra vez sin cansarte de ella. De hecho, me ha gustado tanto que se la he recomendado a mis padres.

Omega es una novela de tech noir (ciencia ficción policiaca) muy entretenida y ligera que te engancha desde el principio, manteniendo al lector en tensión y lleno de intriga en todo momento.

Es la primera vez que leo algo de este género y me ha parecido todo un acierto. Es la lectura ideal para teletransportarte a un mundo ligeramente más avanzado en el ámbito tecnológico gracias a Omega Technologies y sus innovaciones; entre las cuales se incluyen el teletransporte.

Confía en OMEGA.

Espero que hayas disfrutado mucho de esta reseña. De ser así, no te olvides de darle al botoncito de seguir el blog y de pasarte por mis redes sociales para no perderte nada.

¿Has leído ya a Isabel? ¿Tienes ganas de hacerlo? ¿Te atreves a confiar en OMEGA?

Como siempre, os invito a comentar si habéis leído esta novela o pensáis hacerlo, qué os ha parecido… ¡Lo que sea! Me encanta leeros y siempre devuelvo los comentarios con una sonrisa.

¡Hasta pronto!

3 comentarios sobre “Reseña de «Omega»

  1. Hola,
    No conocía a la autora Isabel Pedrero, ni tampoco conocía el término «Lteratura Pulp». Me ha gustado lo que cuentas de la historia y de la forma de escribir de esta escritora. Sin duda le reservaré un ratito en mis lecturas de este año.
    Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s