Publicado en Libros.

Reseña de “Bajo esquirlas de hielo”

¡Buenos días/tardes/noches, lectores libres!

Hoy os traigo la reseña de Bajo Esquirlas de Hielo, escrita por Sheila Carnero y publicada por Roomie Ediciones, con mucha ilusión porque… ¡Es la primera novela que leo de la editorial!

Título: Bajo esquirlas de hielo
Autora: Sheila Carnero
Ilustración de cubierta: Andrea Marquina (Kina)
Fecha de Publicación: febrero de 2021
Editorial: Roomie Ediciones
Formato: 15x21cm, rústica con solapas
Páginas: 450
Géneros: fantasía, aventura
Comprar ahora

Hace cincuenta años, Wermon quedó sepultado bajo una capa de nieve tóxica. Desde entonces, cada persona que se adentra en el pueblo desaparece bajo extrañas circunstancias. Las leyendas urbanas hablan de monstruos de escarcha y hechiceros enloquecidos, pero nadie ha sido capaz de desvelar el misterio.
Tayllon trabaja como becario en la gaceta La Era y es un ferviente defensor de la magia; Riaza es reportera en Nuevas de Kimber y todo lo que ansía es descubrir la verdad.
El aniversario de lo que ahora se conoce como la Gran Nevada arrastrará a los dos periodistas al norte para cubrir la noticia. Juntos se enfrentarán al reportaje más difícil de sus carreras, aunque eso signifique poner en peligro sus vidas y sus secretos.

—Nosotras ya brillamos —aseguró—, pero el mundo aún no está
preparado para ver nuestra luz. ¡Se quedarían ciegos si nos miraran fijamente!

Bajo Esquirlas de Hielo es una novela de fantasía que he tenido la oportunidad de leer un poquito antes de su publicación gracias a Roomie Ediciones.

Sigo a la editorial en las redes sociales desde su primera publicación, y me hace muy feliz verla crecer y traernos nuevas historias… ¡Y poder reseñarla en mi plataforma!

Bajo Esquirlas de Hielo es la primera novela que leo de la editorial, pero ya os adelanto que no será la última (y que pronto tendréis disponible la reseña de otra de sus novelas).

¿Quieres conocer a la autora?

Sheila Carnero nació con espíritu otoñal en octubre de 1996 en un pequeño pueblo de Bizkaia. Su amor incondicional por la magia fue lo que la impulsó a escribir cuando era pequeña y ahora siempre tiene algún proyecto entre manos.
Ha estudiado Periodismo y realizado un Máster en Escritura Creativa. En la actualidad, compagina unas prácticas de corrección con la creación de mundos ficticios en los que perderse.
Aunque Bajo esquirlas de hielo es su primera novela de fantasía, en 2020 participó en varias antologías de distintos géneros, como son ¿Quién está en la Luna? y Ordalía (Ediciones Hati), Mentes brillantes y oscuras (Hela Ediciones) y Al atardecer en Samhain (Roomie Ediciones)

Lo primero que vemos de esta novela es la portada que me parece preciosa: es mirarla y que me apetezca leer, y esas ganas aumentan cuando abres el libro y ves la edición tan bonita que tiene. Si queréis saber ya mismo a qué me refiero, solo tenéis que entrar en la página de la editorial y leer los primeros capítulos. ¡Vais a flipar!

La trama está dividida en tres partes, donde leeremos 46 capítulos, dos interludios y un epílogo. Los primeros capítulos son un poco introductorios y en ellos nos presenta a los personajes (luego os hablo un poquito de ellos). El resto de la novela me resultó muy ligera, aunque sí es verdad que no me enganchó hasta la segunda parte (la cual debo confesar que devoré).

La leyenda se había convertido en realidad y los había encontrado.

Bajo esquirlas de hielo es una novela de fantasía, por lo que Sheila debe introducirnos el mundo que ha creado para contar esta historia. Sin embargo, lo hace en pequeñas dosis para no saturarnos (ni aburrirnos) con tanta información.

En mi opinión, el punto fuerte de esta novela es el worldbuilding. En todo momento tuve la sensación de vivir dentro de su mundo, donde la magia fue superada por la tecnología hasta terminar olvidada. Además, me ha gustado mucho visitar varias localizaciones y descubrir, a través de los personajes, las culturas de los distintos territorios.

Él vela por nosotros. Vela por la destrucción de la tecnología. Vela por la vuelta al pasado y por el regreso de los hechiceros.

Los personajes me han parecido muy realistas, y me parece otro punto a favor de la novela que sean tan diferentes entre ellos. Sus diferencias dan lugar a dinámicas muy interesantes y a una aventura que me ha robado el aliento en varias ocasiones.

Ya he mencionado que conoceremos varias culturas gracias a los personajes, ¿verdad? Esto viene de la mano con tener inclusión en la novela; y también me ha gustado que se vean personajes LGBT con importancia en la trama.

Creo que no sorprenderá a nadie que mis personajes favoritos sean una ardilla y una luciérnaga. Me pillado desprevenida, pues no las esperaba (aunque aparezcan en la promoción de la novela) y ambas se han ganado un pedacito de mi corazón.

En resumen, Bajo Esquirlas de Hielo es una novela de fantasía con un worldbuilding increíble (presentado en pequeñas dosis) en la que acompañaremos a dos protagonistas muy diferentes en una aventura helada, llena de misterio y capaz de robarte el aliento que no podrás dejar de leer hasta el final.

Además, todavía continúa en preventa (termina el 7 de febrero). Si después de esta reseña crees que puede gustarte la novela, no dejes pasar la oportunidad de llevártela dedicada y con los demás regalos de la preventa.

Espero que hayas disfrutado esta reseña tanto como yo escribiéndola. De ser así, te invito a que le des al botoncito de seguir y te pases por mis redes sociales, pues es el mejor modo de apoyarme y que no te pierdas nada.

¿Has leído esta novela? ¿Tienes ganas de hacerlo? ¿Participarás en la preventa?

Como siempre, os invito a comentar… ¡Lo que sea! Me encanta leeros y siempre devuelvo los comentarios con una sonrisa.

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Reseña de “Bajo esquirlas de hielo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s