Publicado en Libros.

Reseña de «La Ciudad Escondida»

¡Buenos días/tardes/noches, lectores libres!

Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: «La Ciudad Escondida«, escrita por María R.G. y publicada por Insomnia Ediciones.

Título: La Ciudad Escondida
Autora: María R.G.
Fecha de Publicación: noviembre de 2020
Editorial: Insomnia Ediciones
Número de páginas: 683
Temática: fantasía juvenil
Trilogía: La niña de los ojos grises (parte I)
Comprar ahora

No siempre es fácil vivir siendo invisible y Neesha lo sabe muy bien.
En el momento en el que tiene que mudarse con su padre a Estados Unidos, un joven de ojos morados aparece para acabar con la red de mentiras que era la vida de la joven. Una huida para llegar hasta su verdadero hogar la llevará a lugares inimaginables justo antes de hacerse la gran pregunta: ¿será capaz de dejarlo todo atrás y cruzar el portal hacia la ciudad escondida?

La Ciudad Escondida es una novela de fantasía (la primera de su trilogía) muy prometedora, que he tenido la oportunidad de leer gracias a Insomnia Ediciones.

Ser rep del Búho mecánico es un sueño hecho realidad. Además de recibir sus insomnipacks, ya sabéis que también tengo un código de descuento para vosotros: así que, si os sentís cómodos usándolo y queréis ahorrar un 5% en vuestro pedido a la editorial, no os olvidéis de utilizar mi código 1lectoralibre.

¿Quieres conocer a la autora?

María nació y creció en Madrid rodeada de libros y con historias inventadas en su cabeza. A los once años empezó a escribir después de que un profesor la animara a hacerlo, descubriendo el género que la enamoró: la fantasía. Su experiencia en el mundo educativo y los héroes de las novelas que lograban que el mundo fuera un lugar mejor la llevaron a estudiar Magisterio (porque no podía ser caballero ni juglar).
Actualmente, compagina la escritura con su trabajo como maestra. Además publica en su blog de literatura, escritura, y enseñanza enfocada a la literatura. Sigue pensando que los niños tienen la llave para cambiar las cosas, por eso es profesora. Y sigue creyendo que todos tenemos algo que decir y aportar al cambio… Y por eso es escritora.

Ya sabéis que antes de hablaros de la historia en sí me gusta comentar un poco la edición de las novelas y, en este caso, la portada me parece todo un acierto.

En la cubierta tenemos un lado del portal y en la contracubierta el otro; fue verla y sentir curiosidad por descubrir qué habrá al otro lado. Además, a lo largo de las páginas nos encontramos varios detalles (inicio de cada parte, capítulos, número de páginas, separadores…).

Me parece que tiene una edición muy bonita, que solo con mirarla ya dan ganas de leer.

»Cuentan las estrellas, que en una noche lluviosa, nacerá la niña de los ojos grises. Y que la luz de esos ojos será tan poderosa que todos los seres oscuros quedarán cegados por su resplandor, y la llama roja que les alumbra desde su trono se apagará para no volver a encenderse jamás.»

La Ciudad Escondida es una de esas novelas que imponen, pues es un libro muy gordo (más de 600 páginas), pero que una vez empiezas a leer eres incapaz de parar.

Empecé la lectura con calma, leyendo dos/tres capítulos al día (y flipando con cada uno, pues María mete giros que no ves venir desde el principio)…

Hasta que un día, cuando iba por la página 100 (más o menos), dije «leo un capítulo más y estudio» y me quedé hasta tarde leyendo.

Se me hizo un momento y disfruté de esta novela como hacía mucho que no disfrutaba con una lectura. Tanto, que iba a pedirle explicaciones a María a cada poco, y al final le grité un poquito por Instagram.

»Proteged a la niña de los ojos grises, pues ella será la única capaz de protegeros a todos.»

No quiero hablar mucho de los personajes para que podáis disfrutar del proceso de conocerlos como yo, así que solo os voy a decir que me han robado el corazón, que en la página de María podéis encontrar sus aesthetics y un párrafo que nos permite conocer mejor a cada uno, que quiero un Ehro y un Dionh en mi vida, y que todos están muy bien construidos.

No son personajes perfectos, todos tienen sus defectos y sus virtudes. Aciertan, pero también cometen errores y aprenden de ellos; al igual que aprenden a superar sus inseguridades y hacer frente a sus miedos.

En cuanto a la historia, me ha resultado muy creíble y realista para ser de fantasía. ¿Quién no ha deseado en sus últimos años de instituto que alguna criatura mágica acuda a ella? Yo no me iría a otro mundo solo porque me lo pidan, ni me creería las historias de fantasía que me cuenten solo porque las pronuncia un Erinddi maravilloso… Y Neesha tampoco (un aplauso para nuestra protagonista, por favor).

También quiero destacar el worldbuilding de esta trilogía. María ha creado Erandum y he disfrutado mucho conociendo este nuevo mundo que todavía esconde tantos secretos. En «La Ciudad Escondida» tenemos las descripciones justas para transportarnos a las diferentes localizaciones donde tiene lugar la historia sin que nos apetezca leer en diagonal.

¿Sabías que, por Navidad, María nos ha regalado un relato de estos personajes? Haz click aquí para leerlo!!!

En resumen, La Ciudad Escondida se ha convertido en una de mis novelas de fantasía favoritas.

Tiene más de 600 páginas, pero es muy creíble, realista, y como te despistes te pasarás todo el día leyendo porque no podrás parar (hazme caso, que no cerré el libro hasta que lo terminé).

Con fantasía, aventura, misterio, algo de salseo, y unos personajes que están muy bien construidos, María nos transporta a un nuevo mundo que da gusto visitar.

Le he dado cinco estrellas, y solo puedo añadir que no soy diferente, soy Erinddi y que me muero de ganas de tener «La niña de los ojos grises 2» en mis manos.

Espero que hayáis disfrutado mucho de esta reseña. De ser así, no te olvides de seguir el blog para no perderte nada, y de pasarte por mis redes sociales (donde subo contenido a diario, en lugar de semanalmente).

¿Has leído ya a María? ¿Tienes ganas de hacerlo? Yo tengo claro que la acompañaré en su aventura como escritora, así que veréis más reseñas de sus obras por aquí.

Como siempre, os invito a comentar si habéis leído esta novela o pensáis hacerlo, qué os ha parecido… ¡Lo que sea! Me encanta leeros y siempre devuelvo los comentarios con una sonrisa.

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Reseña de «La Ciudad Escondida»

    1. Hola!!!
      Pues creo que este puede ser un buen libro para comenzar leyendo fantasía. Siempre tendemos a recomendar autoras internacionales porque «gustan a todo el mundo», pero también tenemos autoras y obras increíbles en nuestro propio idioma.
      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas!!!
      Nos leemos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s