Publicado en Libros.

Reseña de «Cometa sin Cuerda»

¡Buenos días/tardes/noches, lectores libres!

Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del año: Cometa sin Cuerda de Esther Carretero.

Preparad el equipaje… ¡Qué nos vamos a Corea del Sur!

Título: Cometa sin Cuerda
Autora: Esther Carretero
Autopublicado
Número de páginas: 433
Novela romántica
Link de compra

Zoe es una cometa rota. Tras un revés de la vida, se encuentra perdida y sin saber qué hacer, hasta que su mejor amiga le propone hacer la mayor locura de todas: viajar hasta Seúl para ocuparse de su piso.
No solo tendrá que lidiar con el idioma, la cultura… también tendrá que hacer frente a su vecino, un chico que parece que ha encontrado su entretenimiento perfecto: hacerle la vida imposible.
¿Logrará dejar atrás el dolor de su pasado y encontrar el valor que perdió tiempo atrás?
¿Podrá el amor hacer volar una cometa sin cuerda?

«Cometa sin cuerda» es una novela romántica ambientada en Seúl que he tenido la oportunidad de leer gracias a la autora. Además de por el envío del ejemplar digital, también estoy agradecida por la comprensión que ha tenido Esther: entre trabajos y exámenes de la universidad, y un bloqueo lector que apenas me ha permitido leer en los últimos dos meses, esta reseña se ha retrasado un poco más de lo esperado.

¿Quieres saber más de Esther?

Mi nombre es Esther Carretero y soy una apasionada de las letras. Desde que era pequeña he estado muy relacionada con ellas, hasta el punto de haber estudiado para ser bibliotecaria.
Tengo un blog literario llamado Los Libros de Renardel, en el que hablo de todos los libros que pasan por mis manos. Me estrené hace poco como autora con Cometa sin cuerda, donde además se refleja mi fascinación por la cultura coreana.
Sigo escribiendo y creando nuevas historias, siempre con mis mascotas cerca y escuchando bandas sonoras.

En esta ocasión, considero bueno haber tenido un bloqueo lector. He disfrutado un montón de esta novela; tanto que el fin de semana, cuando no me quedaba tanto para terminarla, decidí volver a empezar la lectura y la devoré del tirón (bloqueo superado, yupi!). Quitando las primeras páginas, que si me resultaron un poco pesadas y lentas, el resto de la novela me resultó muy ligera, y me encantaron ciertas páginas llenas de acción de las que os hablaré un poquito más tarde.

Mi parte favorita de esta historia es su ambientación: se desarrolla en Seúl y podemos encontrar un montón de datos curiosos, saborear comidas deliciosas y visitar lugares increíbles en compañía de los personajes. Todo con descripciones ligeras y para nada innecesarias. Se nota la fascinación que siente la autora por la cultura coreana, y ha sido como viajar durante unos días.

Cometa sin cuerda tiene dos claros protagonistas, Zoe y Kyung. Ambos ocultan un montón de secretos que iremos descubriendo a lo largo de las páginas, por lo que no pienso desvelaros nada. Me ha encantado conocerles, pues están muy bien construidos y no son perfectos; es decir, tienen personalidades chocantes y defectos, por lo que tienen que aprenden a perdonar sus errores y superar sus diferencias, además de enfrentarse a sus propios temores. También hay varios personajes secundarios que se hacen querer y me ha gustado mucho que apareciesen tanto en la trama.

En cuanto a la edición, es bastante sencilla, pero cuenta con detalles para separar escenas y al inicio de cada capítulo.

Por último, os voy a hablar un poco de las páginas que considero de «acción», de una manera que no os haga spoiler. Ya sabéis que soy estudiante de Ingeniería de Software, por eso me llevé una sorpresa cuando leí que la protagonista también se había especializado en esto (no exactamente, pero sí en una rama). Entonces, solo digo, que pasan dos cosas de acción informática: una hizo que me muriera de la risa, y la otra qué chillara de la emoción.

«Una cometa sin cuerda no está rota, solo es más libre«

«Cometa sin cuerda» es una novela romántica ágil y ligera que te transportará a Seúl para narrar una bonita historia de amor entre dos protagonistas muy bien construidos que te dejará el corazón calentito.

Si te gusta leer romántica y sientes curiosidad o te apasiona la cultura coreana, esta novela es para ti.

¡Hasta aquí la reseña de esta semana!

Espero que te haya gustado tanto como a mí. De ser así, no te olvides de darle al botoncito de seguir (que aparecerá abajo a la derecha) o de rellenar el formulario (solo debes introducir tu email y confirmar el correo que wordpress te enviará) para unirte a la familia y no perderte nada.

Os leo en los comentarios… ¿Habéis leído a Esther? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Y de viajar a Seúl? ¿Qué otras novelas románticas me recomiendas para viajar sin salir de mi hogar?

¡Hasta pronto!

4 comentarios sobre “Reseña de «Cometa sin Cuerda»

  1. Me ha gustado mucho la entrada y ya tengo ganas de conocer a esta autora. De leer su novela. Yo este año leí «En una casa blanca a orillas del mar». Es una novela de Abril Camino. También te lleva de «paseo» en muchas escenas.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!
      Me alegro de que te haya gustado mi post, espero que disfrutes de cometa sin cuerda cuando te pongas con la lectura.
      Muchas gracias por tu recomendación, me la anoto para cuando tenga menos lecturas pendientes!!!
      Nos leemos 😀

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s