Publicado en Libros.

Reseña de «Aire»

¡Buenos días/tardes/noches, lectores libres!

Hoy os traigo la reseña de otro poemario, que ya sabéis que últimamente estoy disfrutando un montón la poesía. En esta ocasión, se trata de Aire, escrito por Silvia Mar Díaz y publicado por Niña Loba Editorial.

¿Se nota que estoy emocionada porque reseño por primera vez en este blog a la autora y la editorial? Porque lo estoy… ¡Y mucho!

Título: Aire
Autora: Silvia Mar Díaz
Fecha de Publicación: noviembre de 2020
Editorial: Niña Loba
Número de páginas: 106
Poemario

En noviembre de 2019 nació Respirar, poesía que me nacía de un alma en horas bajas. El tiempo pasó, la vida se hizo hueco cual hiedra entre las grietas de mi asfalto y, poco a poco, recobré la respiración y me recobré a mí.

En septiembre de 2020 llegó Aire para continuar aquello que empecé, para seguir llenando grietas de flores y continuar respirándome.

Soy un pellizco de luz en la penumbra que es la vida.
Un pellizco que se rodea de otros y echa raíz en la tierra que nos vio nacer y nos acunará al irnos.
Lo demás es historia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sinopsis-2-e1504196780547.png

“Aire” es el segundo poemario que leo de Silvia, que he tenido la oportunidad de disfrutar la semana pasada gracias a que Niña Loba Editorial (os dejo el link a su web para que podáis cotillear todas las obras que tienen) ha depositado su confianza en mí por primera vez.

Escribí hasta que no me quedó pluma; hasta que todo quedó dicho.
Escribí desde el primer momento, desde la caída, hasta que una brisa de cambio me empujó para levantarme.

Contiene dos poemarios en uno: «Respirar», que Silvia autopublicó en amazon (y pude leerlo gracias a que estuvo regalando el ebook durante unos días); y «Aire», su continuación.

Respirar son infinitivos que podemos encontrar en las páginas pares. Aire son los gerundios de esos verbos y lo podremos encontrar en las páginas impares.

Vuelvo, sobre todo, a sonar yo.

La edición es sencilla, pero muy acertada. El título de cada poema está escrito con una tipografía similar a la de una máquina de escribir, y en el número de página y encabezado hay un punto que estará encima o debajo del número dependiendo de si es página par o impar.

¿Quieres saber más de Silvia?

¡Hola! Soy Silvia Mar Díaz y vivo en la hermosa isla de Mallorca. Soy Técnico Superior en Administración y Finanzas, estoy en 4º de Comunicación y me apasiona la escritura. Tengo varias obras publicadas que te detallaré abajo. Me apasiona escribir romántica, contemporánea, novela negra, poesía y lo que me pida el alma. Si le das una oportunidad a mis textos te estaré eternamente agradecida.
Como te contaba, he publicado la novelette ‘Escribir se escribe con Eme de Musa’ (Niña Loba Ed., 2019), el poemario ‘Aire’ (Niña Loba Ed., 2020), la novelette ‘Flores en la Antártida’ (Autopublicada, 2020), el relato ‘El café, con hielo’ en la antología A través de la escarcha (Roomie ediciones, 2020), el relato ‘Nueve nomeolvides’ (Lektu, 2020) y también coordiné Superinfancia (antología benéfica en favor de Fundación RANA, 2020). Por último, soy la ganadora de relato de ‘Artesanía de la piel’ (Altavoz Cultural, 2020).

Leer a Silvia siempre es un acierto. Tiene una pluma preciosa a la que no le falta sentimiento; y con estos versos podemos respirar sus palabras, sentir sus grietas como propias; y llenarlas de flores para levantarnos más ligeros.

Releí «Respirar» varias veces; cada una lo disfruté tanto o más que la primera… y «Aire» le da un sentido a todo, como dice Silvia, que me ha fascinado.

En las páginas pares, la Silvia del pasado se había derrumbado y trataba de recobrarse a sí misma. En las páginas impares, la Silvia del presente sonríe con cariño, más ella que nunca, y continúa curando y cerrando grietas.

Recorriéndome la piel
encontré grietas hermosas
que cerré viviendo al fin
decorándolas con rosas.

Aire es un poemario precioso y lleno de sentimiento con el que Silvia, a la vez que nos invita a respirar la magia de sus palabras, demuestra que escribir es vivir. Tiene una edición sencilla, muy acertada, y llena de mimo, que te invita a abrirlo por la primera página y no cerrarlo hasta leer la última.

Las páginas impares tienen un sentido, las páginas pares le dan sentido a todo; y a mí me ha gustado tanto descubrirlo que ya lo tengo anotada la relectura para 2021.

¡Hasta aquí la reseña de esta semana!

Espero que te haya gustado tanto como a mí. De ser así, no te olvides de darle al botoncito de seguir (que aparecerá abajo a la derecha) o de rellenar el formulario (solo debes introducir tu email y confirmar el correo que wordpress te enviará) para unirte a la familia y no perderte nada.

Os leo en los comentarios… ¿Habéis leído a Silvia? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

¡Hasta pronto!

PD: Felices fiestas!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s