Publicado en Club de Lectura, Libros.

Reseña de “Todo lo que Sucedió con Miranda Huff”

¡Buenos días/tardes/noches!

¿Qué tal estáis, queridos lectores? Yo ya llevo dos semanas sin salir de casa, y como estos días necesitamos socializar y nos encanta leer decidí organizar un par de Lecturas Conjuntas. En una de ella, que ya pudimos terminar y comentar, leímos la novela Todo lo que Sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo.

¿Te atreves a descubrir qué pasó con Miranda? (Reseña libre de spoilers, I promise!)

Sinopsis
Portada de Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Fecha de Publicación: 14 de Marzo 2019
Número de Páginas: 448
Editorial: Suma
Género: Thriller
Novela “Autoconclusiva”
Comprar aquí

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

opinión personal

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es la primera novela que leí en esta cuarentena, acompañada por otras bookstagrammers que se unieron a la lectura conjunta que organicé.

Este libro llevaba en mis estanterías desde la Semana Negra de Gijón (2019), en la que tuve la suerte de conocer a Javi, asistir a su presentación y llevarme mi ejemplar firmado; pero no fue hasta ahora que pude sentarme a leer y terminarla.

¿Quieres saber más del autor?

foto con javier castillo este verano

Javier Castillo creció en Málaga y estudió Empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal, y próximamente en Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 300.000 ejemplares en España. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela de 448 páginas que, en mi caso, no me enganchó hasta después del primer tercio y me soltó cerca del final (cuando más o menos ya sabes prever lo que sucederá) por la trama.

foto sosteniendo el libro

He de confesar que Javi me ha dejado con sentimientos encontrados por algunas de las cosas que suceden. No voy a mencionar cuales, pues yo lo considero spoiler, pero creo que quienes hayan leído ya esta novela sabrán a qué me refiero.

Lo triste para un director es que nunca podrá ver todas las películas que se han hecho y jugando con esa misma idea, un escritor nunca podrá leer todos los libros que se han escrito.

La novela está narrada desde el punto de vista de sus tres personajes protagonistas (Miranda, Ryan y James Black) en capítulos más o menos cortos y llenos de misterio, lo que favorece a que sea una lectura ágil en cuanto logra que nos pique la curiosidad. Además, la pluma informal del autor ayuda a que no se haga nada pesada.

Un buen guión de cine tiene que apasionarte tanto que no escribirlo te cueste la vida. Es más, escribir un buen guión de cine te debe costar la vida. Se trata de morir escribiendo. No puede haber otro modo. Se trata de hacer la película por la que morirías.

He disfrutado bastante de la experiencia de descubrir qué sucedió con Miranda, conocer a los personajes capítulo tras capítulo (no hablaré de ellos, pues en este caso también lo considero spoiler), encontrar la conexión que une los hilos temporales, de comentar mis sensaciones con otros lectores… Bueno, de la lectura (conjunta) en general.

Sin embargo, esta novela no ha cumplido con mis expectativas. Todo el mundo habla de lo maravilloso que es Javier Castillo y lo increíble que es todo lo que escribe. Y sí, está bien. Es una lectura ágil y entretenida que no te deja indiferente, pero no es lo mejor que he leído en mi vida (como esperaba).

Por eso le doy tres estrellas y media.

El amor es lo único que domina la vida. Ni siquiera el dinero, ni siquiera el poder, ni siquiera el dolor. Todo lo impregna el amor. Todo lo controla el amor.

tres estrellas

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela ágil, llena de misterio, que no te deja indiferente.

He disfrutado la experiencia de perderme por sus páginas hasta descubrir qué sucedió con Miranda, conocer a los personajes y encontrar la conexión que une los secretos que oculta Hidden Springs.

¿Mi parte favorita? Asistir a la presentación de la Semana Negra, conocer a Javi y llevarme mi ejemplar firmado con muchísimas ganas de descubrir esta historia y de escribir las mías propias.

Espero que esta reseña os haya gustado tanto como a mí escribirla. De ser así, os invito a que sigáis el blog para no perderos nada!

También os animo a que participéis en las lecturas conjuntas que estoy organizando y que comentéis si habéis leído algo de Javier Castillo, si queréis hacerlo, qué os ha parecido… ¡Lo que sea!

Os espero en los comentarios.

¡Un saludo!

PD: Mucho ánimo con la cuarentena. Quedaros en casa todo lo que podáis y cuidaos! 🍀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s