Publicado en Libros.

Reseña de “Trubel”

¡Buenos días/tardes/noches lectores!

¿Habéis participado alguna vez en un libro viajero? Yo es la primera vez que lo hago y, la verdad, que me ha gustado mucho la experiencia.

He disfrutado mucho de leer un libro que contenía anotaciones de otras lectoras, post-its en sus momentos favoritos y un montón de diálogos y pensamientos subrayados.

¿Te quedas a descubrir la historia de Trubel?

Título: Trubel
Autora: Tamara Ortiz
Novela conclusiva y autopublicada
Número de páginas: 261
Fecha de Publicación: 4 de diciembre de 2018
Género: Romántica

Solo le bastó ver sus ojos para saber que caería rendido ante ella. Su cabello era rubio, sus ojos azules eran tan claros que le robaban el aliento. Su mirada era tímida y su sonrisa coqueta.
Trubel y Klarissa se entregaron entre ellos, se mostraron que eran lo más importante que tenían el uno para el otro. Pero no todo siempre acaba bien.
Surgen acontecimientos que hacen que las cosas se tuerzan. Y ellos desgraciadamente estaban a punto de descubrirlo.

“A veces, el amor no es suficiente”

Como ya sabéis, leí Trubel gracias a que Tamara organizo un libro viajero en verano. A mí me llegó el jueves de la semana pasada y, el sábado, ya lo había terminado. Como he mencionado por mis redes sociales (twitter e instagram) es una lectura muy ágil y se lee en un momento. De hecho, yo estoy estudiando para los exámenes y me lo ventilé en los descansos.

“Sé por su mirada que va a ser la causante de todo lo bueno que ocurra en mi vida de ahora en adelante”

Trubel nos narra la historia de Trubel, un chico que tras la traumática muerte de su madre se promete que no volverá a amar a nadie, y Klarissa, una joven rica e incomprendida por su familia. Ambos personajes se conocen en una fiesta, en una situación que me hizo muchísima gracia porque es como se conocieron una compañera del instituto y su novio.

Trubel es una novela bastante corta y, por tanto, te la puedes leer en una tarde sin problemas. Además, ahora mismo Tamara tiene sus dos libros gratis en ebook.

También es una novela que tiene un ritmo bastante rápido. Siempre están pasando cosas, por lo que te engancha desde el primer momento y te anima a mantener un ritmo de lectura adictivo. Por desgracia, a mi me soltó en la segunda parte por el modo en que evoluciona la trama 🙈 y hay cosas que siento que no terminan de encajar, otras que quizás sean demasiado apresuradas y otras que les falta explicaciones.

“Sé que si abro mi corazón voy a dejar que me envuelva con todo su ser y jamás la olvidaré”

Quiero mencionar que esta es una reedición de la historia original de Trubel. No leí la original, por llamarla de algún modo, pero por las reseñas que he visto de chicas que sí entiendo un poco más algunas cosas a pesar de no conocer qué sucedía en las tramas eliminadas.

Otra cosa que quiero destacar es la mejora de la portada (a pesar de que he visto que muchas personas preferían la anterior), en mi opinión ésta le hace más justicia a la trama, pues no es tan “adulta” y apasionada como daba a entender la anterior.

Otra de las cosas que no me terminan de convencer es que he echado de menos que Tamara incluyera algo en la novela que me hiciera sentir que estaba dentro de la trama. Todo el rato me sentí una observadora y me quedé con ganas de conocer mejor los lugares que visitaban.

“Nunca voy a perdonarme por el daño que hice, ni por el daño que causé”

En resumen, he disfrutado mucho de la historia de Trubel. Tiene un ritmo bastante ágil que ayudará a que devores sus 261 páginas, y que me resulta ideal para épocas de exámenes. Me ha gustado mucho formar parte del libro viajero y ver las anotaciones y momentos favoritos de las demás lectoras, ha sido toda una experiencia. No obstante, solo le doy 3 estrellas porque no me sentí parte de la historia, eché de menos que nos transportase a los lugares que visitaba Trubel y siento que en ocasiones la trama lleva un ritmo demasiado apresurado. Además, sin haber leído la historia original (esta es una reedición) siento que falta algo.

Espero que esta reseña os haya gustado mucho. De ser así, no te olvides de seguir el blog para no perderte nada! Sé que le he metido un poco de caña al libro, pero creo haberlo hecho de un modo constructivo y no hater, por lo que estoy bastante contenta.

¿Has leído ya Trubel? ¿Lo conocías? ¿Piensas leerlo?

¡Os leo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s