Publicado en Libros.

Reseña de “Escape Room”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del mes. Tenía muchas ganas de leer este libro por su temática, que ya sabéis que soy fan de las Escape Rooms (de hecho, anoche participaré en una que organizan en mi pueblo).

¿Te atreves a jugar?

Título: Escape Room
Autor: Chris McGeorge
Editorial: Roca Editorial
Fecha de Publicación: 04-07-2019
Número de páginas: 352
Género: Thriller
ISBN: 9788417305611
Novela Autoconclusiva

ADIVINA QUIÉN
Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.
DÓNDE
Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.
QUÉ
En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.
POR QUÉ
Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.
LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.

El infierno no era un lugar. El infierno estaba dentro de uno, en lo más hondo. Lo había encontrado hacía mucho tiempo.

Escape Room es un thriller auto conclusivo (con el que ha debutado Chris) que he leído esta semana gracias a Roca Editorial (os dejo el link a su página para que veáis sus libros… a mí ya sabéis que me encantan).

Me llamó mucho la atención cuando lo vi en la librería y no os imagináis la ilusión que me hizo cuando me dijeron que me lo podían mandar. Comencé la lectura con ganas, sabiendo que iba a ser muy especial… tanto que se va a ir a Corea! (Se lo voy a dejar a una amiga que se va a estudiar este año allí jejeje, espero encontrármelo con una dedicatoria en coreano).

¿Quieres saber un poco más de Chris McGeorge?

Chris McGeorge vive en Durham.
Graduado recientemente de la Creative Writing (Crime/Thriller) MA en la City University.
Esta es su primera novela con la que ha conquistado a la crítica internacional.

Corremos todos peligro. Más peligro que en cualquier otro momento.

Escape Room nos desafía a resolver un asesinato y descubrir los secretos de todos los personajes. Es una novela llena de tensión que me ha hecho sufrir en algunos capítulos por lo que podría pasar (según yo) y tiene varios giros argumentales que harán que seas incapaz de resolver el asesinato.

He disfrutado mucho con la lectura y eso que cuando la comencé me preocupaba que se pareciera demasiado a las películas de Saw… pero no fue así. Ya os aviso que no tiene nada que ver.

El asesinato es el mayor crimen que una persona puede cometer, pero al menos te da un buen lugar por donde empezar.

En cuanto a los personajes, solo hablaré del protagonista: Morgan Sheppard. Me ha resultado bastante curioso y peculiar, pues no es el típico personaje que te encuentras en una novela. Es un adicto tanto de la atención como de las drogas, y trabaja como el detective de un programa de televisión, pero… ¿será un fraude?

Era simplemente otro hombre con demasiadas preguntas y respuestas.

Todos los personajes tienen su historia, pero no he llegado a profundizar con ninguno. En realidad solo conocemos a Sheppard, y ni siquiera he conectado con él. Alguno es bastante retorcido y alguno bastante simple, pero me ha gustado la variedad de la sala.

Todas las personas mienten: al mundo, a otras personas, a sí mismas. Pero usted se planta en una pantalla de televisión y esparce sus mentiras por todo el mundo, solo para hacerlo un poco más insufrible.

Es un libro de 352 páginas cuya trama transcurre en tres horas, y resulta ser ágil y adictiva. Tiene varios flashbacks, aunque se centra en lo que ocurre dentro de la sala.

Considero que no se ha quedado corto de descripciones y que tampoco han sido extensas. Nos muestra todo a través de los ojos de Morgan, así que podemos resolver el asesinato con su misma información.

Os voy a ser sincera: ha habido momentos en los que la novela me resultó un poco pesada (como de la página 70 a la 100) y otros en los que lo único que quería era ir directa al final para saber si mis teorías eran ciertas; pero tal vez sea que yo soy muy impaciente. (Por si alguien se lo pregunta, acerté algunas cosas y otras no).

Las mentiras pueden arruinar a un hombre. Pueden pudrirlo de la cabeza a los pies.

De la pluma del autor realmente no tengo nada que decir. No me he sentido dentro de la novela en ningún momento, más bien me he visto como una espectadora.

Sin embargo, creo que ha llevado bien la trama y ha sabido dejar las pistas necesarias para que resolviéramos el misterio por nuestra cuenta (al menos parte). Quizás el final sea un poco apresurado y falte explicaciones… a mí me habría gustado que le dedicara unas páginas más.

¿Y si no había nadie? ¿Y si no conseguía llamar la atención de nadie? Pues entonces sigues adelante. Sigues adelante hasta conseguirlo.

En cuanto a la ambientación, solo voy a deciros que el autor ha sabido recrear a la perfección la habitación de uno de los hoteles del centro de Londres.

Lo que más me ha gustado de la novela son los mensajes que había dejado quien organizó el juego, en todos dejaba una carita sonriente que me resultaba bastante cómica teniendo en cuenta la situación.

Todos tenemos monstruos, cariño. Hasta yo. Hasta tú. Siempre hay algo persiguiéndonos en el bosque, aunque no queramos reconocerlo.

En resumen, Escape Room es un thriller bastante ágil y adictivo que te pone a prueba junto con el protagonista, y que no te dejará indiferente. Los personajes son bastante peculiares y la ambientación está muy lograda.

Le doy cuatro estrellas (en vez de tres) porque lo he pasado genial y, para ser la primera novela del autor, está muy bien escrita. ¿La releería? Tal vez en un futuro, primero tiene que irse a Corea y regresar.

Espero que esta reseña os haya gustado tanto como a mí escribirla. De ser así, no os olvidéis de darle al botón de seguir para no perderos nada.

Como siempre, os invito a comentar si habéis leído Escape Room, si pensáis hacerlo, qué os ha parecido… lo que sea! Me encanta leeros y disfruto mucho devolviendo los comentarios.

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Reseña de “Escape Room”

  1. Hola.
    No he leído el libro pero ya lo conocía ya que lo he visto en la librería la última vez que fui y me llamo la atención por lo de Escape Room. No soy de leer thriller pero es que este libro me llama mucho, así que seguro que lo acabo leyendo. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de seguirte gracias a squad bloggeril, y por aquí me quedo.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s