Publicado en tags

ESPECIAL ORGULLO: mis personajes LGBT preferidos

¡Buenos días/tardes/noches!

Como ya sabréis si habéis cotilleado en qué iniciativas participo, formo parte de la iniciativa Mundos Literarios. Este mes la temática de la entrada que teníamos que idear por parejas era el orgullo y EnMiTiempoLibro y yo hemos decidido hablaros de nuestros cinco personajes LGBT favoritos.

Antes de comenzar me gustaría dejaros los blogs de las organizadoras: Lucía de Bosque Literario y Elena de El Mundo de Elena; y el enlace de la entrada de mi compañera para que podáis ver su ranking!

¿Empezamos?

1.

El primero de todos tiene que ser Magnus Bane. Es uno de mis personajes favoritos de Cazadores de Sombras desde su primera aparición y es el único personaje con el que me he quedado satisfecho de la serie.

Es un mago bisexual y desde el inicio de su larga vida lleva la etiqueta con orgullo, dándole alas a otros personajes para que se deshagan de sus miedos y dejen de esconder quienes realmente son.

2.

Las segundas (aquí voy a meter dos porque son del mismo libro) son Leticia y Rosita de Brujas y Nigromantes.

Me encanta su forma de ser y lo bien construidas que están.

Además, también son feministas y están hechas todas unas guerreras. Tengo muchas ganas de que salga Rituales para saber más sobre ellas.

3.

En el tercer puesto voy a hacer un poco de trampa porque en vez de leerme los libros me he visto la serie y probablemente haya una gran diferencia: Lexa kom Trikru de Los100.

Lexa es uno de mis personajes favoritos de la serie y creo que no puedo decir nada sin spoilear… así que solo diré que es una mujer con mucho poder y capaz de darse cuenta de qué está bien y mal.

4.

En el cuarto puesto quiero mencionar a Penelope de Legacies. El universo de crónicas vampíricas es de mis favoritos y me lo paso de maravilla con todos los episodios tanto de la serie como de los spin-offs, por eso no podía faltar uno de sus personajes en mi ranking.

Penelope es un personaje secundario y sale más bien poco, pero siempre tiene apariciones maravillosas y tiene un gran corazón. Espero que adquiera más protagonismo en la segunda temporada.

También quiero decir que no he nombrado a Hope porque no tengo claro que sea bisexual. No lo han dicho en ningún momento, así que no quiero teorizar; pero de serlo os aseguro que estaría en el uno.

5.

Y, por último, me ha gustado mucho Evangeline en Tormenta de Guerra. Creo que con lo único bueno que me quedo de la saga es este personaje.

Me ha encantado su evolución y por eso la he querido mencionar en mi post.

Que la autora comenzase a escribir capítulos desde su punto de vista, eso fue lo que marcó la diferencia (en mi opinión).

Espero que esta entrada os haya gustado. Quien quiera puede unirse y comentar cinco de sus personajes lgbt favoritos. ¿Coincidimos en alguno? ¿Conocíais a estos personajes? Os leo!

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “ESPECIAL ORGULLO: mis personajes LGBT preferidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s