Publicado en Libros.

Reseña de “Muerte Plácida”

¡Buenos días/tardes/noches!

¿Qué tal os trata el verano?

Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del mes y estoy encantada de haber vuelto a leer fantasía por una semana… sobre todo porque esta novela me ha medio introducido al thriller (y mis próximas lecturas serán de suspense).

¿Te quedas a descubrir mi opinión sobre Gunnie Rose?

Título: An Easy Death
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Editorial Hidra
Número de Páginas: 400
Temática: Fantasía, Thriller
Fecha de Publicación: 17/06/2019
Primer libro de la saga Gunnie Rose

Comienza la nueva saga de Charlaine Harris, aclamada autora nº 1 del New York Times cuyas obras han dado lugar a series de culto como True Blood o Midnight, Texas.
La magia existe… pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos.
Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar.
A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

Aquella mañana me apeteció deshacerme de mi pelo

Muerte Plácida es la primera parte de la saga de Gunnie Rose, la nueva maravilla de Charlaine Harris que he leído la semana pasada gracias a la editorial hidra (os dejo el link a su página para que veáis sus novedades… a mí ya sabéis que me encantan).

Si os soy sincera no me esperaba esta colaboración, pero he tenido suerte y he sido una de las seleccionadas para reseñar la novela… y no podría estar más contenta!

¿Quieres conocer a Charlaine un poco más?

Esta autora superventas del New York Times nació en Misisipi y en la actualidad vive con su marido y sus perros en Texas.
Ha escrito cuatro sagas y dos novelas autoconclusivas, además de numerosos relatos y una novela corta o dos.
Sus libros de Sookie Stackhouse se han publicado en más de veinticinco idiomas y han sido superventas internacionalmente. También fueron la base para la serie de HBO True Blood. Tiene otras dos sagas que han sido adaptadas a series de televisión: Midnight, Texas y Un misterio para Aurora Teagarden.

Muerte Plácida nos narra el último encargo de Gunnie, que es toda una aventura llena de giros argumentales, magia y tiroteos. Me gustaría decir que, aunque sea el primero de una saga, es un libro que puedes leer sin temor a tener que pasar meses esperando a que se publique el siguiente para saber cómo termina.

Me ha encantado esta novela de principio a fin. Ya desde el capítulo dos me tenía boquiabierta y aplaudiendo a la autora por su trabajo. No solo la trama está bien llevada, sino que se nota todo el trabajo de documentación que ha realizado.

Pues claro que duele, zorra. Llévate un tiro en la cabeza y a ver cómo te sientes

Lizbeth o Gunnie Rose es una pistolera (cosa que hace a pesar de saber lo mucho que disgusta a su madre) que se gana la vida garantizando la protección a sus clientes. Tiene una reputación, pues ningún enemigo la ha abatido hasta la fecha.

Es una mujer con mucha personalidad y, de todos los personajes que aparecen, es mi favorita. Además de que rompe los estándares de la época en la que está ambientada. Da gusto encontrarse personajes femeninos tan fuertes en la literatura.

Gunnie es la narradora de la historia y he disfrutado mucho tanto de sus diálogos como de sus pensamientos.

Mi intención es salir con vida, y para ello solo podemos contar con nosotros mismos

Los demás personajes están igual de bien construidos que Gunnie. No voy a hablar de ellos porque, aunque sean fundamentales para la trama, como solo les conocemos a través de nuestra protagonista en realidad siguen siendo un enigma.

No me cabe la menor duda de que vais a disfrutar conociéndolos tanto como yo y que puede que alguno se abra paso hasta vuestros corazones.

Veo traidores por todas partes, ya no sé quién está conmigo y quién contra mí

Es un libro cortito, pues apenas tiene 349 páginas, pero ocurren un montón de cosas. Tantas que hasta los mismísimos personajes se dan cuenta de que está siendo una locura de novela.

Sucede mucha acción, en parte por la escasez de descripciones. Me habría gustado que la autora hubiera detallado todo un poquito más, pero tampoco me quejo de que permita que el lector complete los escenarios.

Se centra en una sola trama, la principal, y está llena de giros que nos dejarán alucinando. Como avanza a un ritmo bastante rápido y sencillo de seguir, lo he leído en tres días y porque tuve cosas que hacer… es abrir la novela y no querer cerrarla!

Me cepillé los dientes, no me morí. Salí a la calle, no me dispararon.

Es la primera vez que leo algo de Charlaine y me ha encantado su estilo. Tiene una pluma bastante ligera y cercana que resulta muy agradable de leer.

Son veinte capítulos los que forman la novela, y a excepción de uno (que dura casi cien páginas, pero me tenía tan enganchada que no podía dejar de leer) los demás son cortitos y te dejan con ganas de leer otro y otro y otro hasta que llegas al inesperado final.

Desayuné, no me envenenaron. Entré en el hotel, nadie me estaba esperando.

Muerte Plácida está ambientada en un mundo post-apocalíptico diseñado por Charlaine y está inspirado en el salvaje oeste.

Me habría gustado que la edición viniera acompañada de un mapa con las fronteras que tan bien ha delimitado dibujadas porque me parece un detalle precioso.

¿A vosotros os gusta que las novelas vengan con mapa?

Lo que más me ha gustado de esta historia es Gunnie. Da igual lo que ocurra que ella siempre consigue seguir para adelante y luchar por su objetivo, lo que me parece bastante admirable. La novela tiene muchos puntos fuertes, pero lo acertados que han sido sus personajes y lo bien construidos que estaban (sobre todo la protagonista) ha sido, en mi opinión, lo mejor.

Estaba empezando a sentir el gusanillo de la aventura y ya estaba harta de pasarme el día admirando mi nevera

En resumen, la saga de Gunnie Rose ha llegado pisando fuerte y si te gustan las novelas de fantasía o suspense (o ambas) esta lectura es para ti.

En cuanto la empiezas no puedes ni quieres parar de leer hasta que alcanzas su inesperado final. Me ha encantado de principio a fin y, sin ninguna duda, voy a hacerme con la segunda parte en cuanto sea publicada en castellano.

Le doy cinco estrellas a Muerte Plácida porque he disfrutado mucho de la lectura y tengo muchas ganas de poder continuarla.

Espero que esta reseña os haya gustado tanto como a mí. De ser así, no os olvidéis de seguir el blog y compartirla!

Como siempre, os invito a que comentéis si habéis leído Muerte Plácida o tenéis pensado hacerlo. ¿Conocíais a la autora?

Os leo en los comentarios y…

¡Hasta pronto!

29 comentarios sobre “Reseña de “Muerte Plácida”

  1. ¡Hola! No conocía esta novela y tampoco a la autora, de las series que mencionas si había escuchado. Es interesante el argumento de la novela pero todavía no termina de llamar mi atención. ¡Gracias por tan buena reseña!

    Alejandra de LeeBooks 🐾

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!
      Muchas gracias por el feedback 😊
      A lo mejor te llama más adelante cuando haya más partes de la saga publicadas… o nunca 🤷🏻‍♀️ Cada uno tenemos nuestros gustos y leemos para disfrutar 😊

      Me gusta

  2. Holiii
    wow nunca he leído un libro con esta ambientación de pistoleros y el viejo oeste, suena muuy bien, también me gusta que haya cada vez más personajes femeninos fuertes en la literatura ❤ me llamó la atención sin duda. Buena reseña.
    Nos leemos 🐾

    Le gusta a 1 persona

  3. Me acabo de quedar flipada al enterarme de que True Blood estaba basada en una novela. Ha sido una de mis series favoritas en los últimos años. Eso de mezclar pistoleros y magos parece muy estrambótico, pero bueno, ya lo hicieron en el cine con cowboys y alienígenas, todo es posible. Me llama mucho la atención este libro, ya me pasó en IG. *-*

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!!

    He visto muchas reseñas de este libro pero a pesar de eso no termina de llamarme, sinceramente. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por la reseña. * – *
    –Diary of the Witch

    Le gusta a 1 persona

  5. No me llamaba la atención la sinopsis pero has hablado tan bien del libro que me ha entrado mucha curiosidad por ver como es. Me alegro que te haya gustado tantísimo un libro.
    Read It Twice 🐾🐾

    Le gusta a 1 persona

  6. Cada vez que entro aquí y veo tu sobrecito, me encanta, que bonito tu blog.
    En cuanto al libro no suelo meterme en sagas hasta que no estén publicadas todas, más que nada porque tengo siempre muchos pendientes, y siempre me quedo con ganas de más.
    B7s *-*

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!
      Intento que mi blog sea lo más bonito que pueda hacerlo (poco a poco voy modificando cosas según aumento mis conocimientos sobre WordPress hahaha) y al final he conseguido este rosa pastel que ya es la identidad del blog!
      En cuanto al libro, jajaja, este no es uno de esos libros que te deja con ganas de más. A mí me apetece hacerme con los demás que publique de la saga porque están muy bien escritos y me gustaría descubrir la próxima aventura de Gunnie, pero la trama en sí es autoconclusiva.
      Un saludo!

      Me gusta

  7. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero sí a Charlaine. Mi hermana es muy fan de los libros de True Blood. Y siempre me maravillará que una persona como Charlaine, que parece una abuelita, sea capaz de escribir cosas tan violentas/sangrientas. Me encanta jajaja

    Me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja me encanta tu comentario!
      Le tengo muchas ganas a la serie de True Blood y no sabía (hasta que me hice con esta novela) que era basada en libros! Así que puede que en vez de verme la serie los lea 🙈
      Nos leemos!

      Me gusta

  8. Holaa, qué suerte! Siempre que le pido un libro a Hidra me dicen que no JAJAJ pero yo seguiré intentándolo. Este parece una buena lectura y me llama mucho la atención, gracias por tu reseña me ha parecido super completa ❤
    Besoss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s