Publicado en Series.

Reseña de “Legacies”

¡Buenas tardes/días/noches!

¿Qué tal va el finde? Yo estoy que no paro, como os cuento por ínstagram… pero con un montón de ideas que estoy deseando poder enseñaros porque me hacen super feliz.

Hoy os traigo la reseña de legacies, que ayer mismo llegó a Netflix.

Para los que no sepáis de que hablo, Legacies es el spin-off de Los Originales que, a su vez, es el spin-off de crónicas vampíricas. ¿Te van sonando estos nombres?

Hayas visto o no estas series, esta reseña no contendrá spoilers de nada, así que puedes leer hasta el final sin ninguna preocupación.

  • Título: Legacies
  • Emisión: The CW, HBO, Netflix
  • Número de Episodios: 16
  • Duración de cada episodio: 40 minutos
  • Género: drama/fantasía

DdZuxG5XUAE3kuvEste 'spin-off' de Los Originales se centra en Hope, de 17 años de edad, en la siguiente generación de seres sobrenaturales de la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados. En esta historia también encontramos a las gemelas Lizzie y Josie Saltzman y a otros jóvenes a punto de alcanzar la mayoría de edad.
El objetivo es que, lejos de convertirse en los villanos que se supone que deberían acabar siendo estas brujas, vampiros y hombres lobo, sean los héroes del lugar. A pesar de sus impulsos.

Si, como yo, eres fan de crónicas vampíricas y/o los originales, TIENES que verte esta serie.

No es necesario saber absolutamente nada del universo tvd, ya que es una serie independiente a las otras dos… lo único, que si no tienes ningún sentimiento por las otras dos series, cuando mencionen cosas te serán un poco indiferentes en vez de ponerte a fangirlear.

La Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados es un internado que le ofrece la oportunidad de tener una “vida normal” a los jóvenes sobrenaturales. Aquí, están protegidos de las amenazas, y aprenderán a controlarse y utilizar sus habilidades como ventaja…

Aunque todo lo que necesitas saber, te lo contarán nuestros protagonistas en el episodio piloto.

Primero tenemos a Hope, interpretada por Danielle Rose Russell. Me encanta esta actriz, tiene algo que hace que empatice y me crea muchísimo su personaje (lo mismo con Miranda en la película Wonder).

Hope es nuestra tríbrida (bruja, vampira y licántropa) y siempre está dispuesta a ejercer el papel de superheroína. Esconde muchos secretos, algunos porque no puede compartirlos y otros porque cree que es lo correcto.

Después tenemos a Lizzie, la gemela egoísta que solo piensa en sí misma y necesita ser el centro de atención. Y, como polo opuesto, está Josie: la gemela agradable que dedica toda su energía a su hermana y queda a la sombra.

Estos dos personajes evolucionan mucho al final de la temporada y me encantAAA.

También tenemos a un clásico de TVD: Alaric. Es el director de la escuela y se encarga de investigar los sucesos que ocurren y de proteger a sus alumnos tanto de los peligros externos como de ellos mismos.

Me ha encantado volver a verle y que siga igual que siempre.

Obviamente hay muchos más personajes, pero si me pongo a hablar de todos no paro… y estos cuatro son, en mi opinión, los “más” principales.

Al contrario que en TVD, la trama no se centra en un triángulo amoroso. Sí, hay romances. Sí, hay muuuuuuchos ships; pero no son el centro de la historia: sino algo complementario.

Algo que me gusta mucho de legacies es que no pierde la esencia de que los personajes sean adolescentes. Son interpretados por adolescentes (que siempre favorece a la credibilidad), se nos presenta el ambiente de instituto con las clases, las animadoras, los deportes, la amistad, los romances…

Además, algo que me ha gustado mucho es que no tengan todo bajo control, sino que sufran algún metal breakdown o que necesiten ayuda psicológica por lo que sea. Me da penita que pasen por ello pero me alegra que aporten su granito de arena a normalizarlo.

Y lo mismo con los ships lgbt, que más goals no pueden ser. A ver cómo se desarrollan.

Por decir también lo malo de la serie, al principio me resultaba un poco repetitiva. Ya que como hasta la mitad más o menos todos los episodios siguen, por así decirlo, la misma estructura. Y es un poco como… ya vale, ¿no? Pero, aun así, he disfrutado mucho de ellos.

En resumen: legacies es una serie muy accesible para todos los que no sepan nada de crónicas vampíricas o los originales. Y si te gustan los dramas de adolescentes sobrenaturales / no se como definirlo te va a encantar.

Yo me alegro mucho de haberla visto. De hecho, la he llevado al día desde que salió y me muero de ganas de que estrenen la segunda temporada porque MADRE MÍA MENUDO FINAL. No me pueden dejar así, pero lo han hecho. Y en el fondo me gusta porque eso significa que me han enganchado.

Os la recomiendo mucho, incluso si le habéis dado una oportunidad a las otras series y no os han gustado… porque cambia mucho la trama.

Y esto es todo por hoy. Espero que os animéis a ver la serie y que la comentéis conmigo (como ya estáis haciendo algunos por Instagram).

Como siempre, os invito a suscribiros a mi blog para no perderos nada (subo una entrada cada semana). Y que os paséis por mi insta, que subo contenido a diario; sobretodo en las historias.

¡Hasta pronto!

Un comentario sobre “Reseña de “Legacies”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s