Publicado en Libros.

Reseña de “Vértigo”

¡Buenos días/tardes/noches!

Como os dije ayer por Instagram, me acabo de terminar

Hoy os traigo la reseña de otro de los libros que mencioné en mi booktag de año nuevo: Vértigo, escrito por Katharine McGee. No os imagináis lo que me ha sorprendido, pero bueno, así como adelantando un poco la reseña: ya me he hecho con Cielo Infinito (el final de la trilogía).

Por cierto, esta reseña no contiene spoilers de el primer libro de la trilogía 😉

  • Título: Vértigo: El Piso Mil 2
  • Autora: Katharine McGee
  • Editorial: RBA Molino
  • Fecha de publicación: 07/09/2017
  • Páginas: 528
  • Comprar aquí!
vertigoUN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL

Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad.
Pero no es fácil.
A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee.

Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar.

Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

Antes de nada, para los que hayáis llegado hasta aquí sin haber leído el Piso Mil, os voy a poner al día de qué va la trilogía (sin spoilers): nos encontramos en Nueva York (año 2118) en una super torre de mil pisos. Mientras que en las inferiores tenemos a los menos afortunados, en las superiores tenemos a los “encumbrados”, ricos y poderosos… Quienes, a pesar de aparentar una vida perfecta y maravillosa, ocultan los peores secretos. Y, tras la muerte de la chica que cae al vacío, nuestros protagonistas se ven obligados a hacer lo que les ordenan para que sus secretos no salgan a la luz.

Antes de que se me olvide mencionarlo, me flipan las portadas. Están hechas al detalle y te invitan a agarrarlas, leer la sinopsis y adentrarte en la lectura (que también está escrita con todo detalle. Llena de descripciones que te transportan a los mismísimos rascacielos del futuro). En resumen, que reflejan a la perfección la novela que contienen.

                  elpisomil       vertigo       El piso mil 3; cielo infinito; Katharine McGee


He disfrutado mucho de la lectura de Vértigo, aunque se me hizo muy distinta de la del Piso Mil; el cuál era muy ágil y adictivo. La intriga, el drama y la tensión se mantiene, pero la verdad que me sentí más distante: cada capítulo es narrado por un personaje distinto y no todas las historias están relacionadas. Sin embargo, aprovecha esto para adentrarse más en los personajes:

Avery Fuller. La chica más guapa (y rica, ya que vive en el mismísimo piso mil), modificada genéticamente para ser perfecta… sin embargo, su vida se está desmoronando.

“Luz y Oscuridad. El bien y el mal. La verdad y la mentira. Ahora era una experta en contradicciones, con su vida, en apariencia perfecta, pero en realidad plagada de oscuros secretos”

Leda Cole. De este personaje no voy a decir nada, aparte de que en Vértigo evoluciona un montón. Parece que sea una chica nueva… a vosotros os toca descubrir si para bien o para mal 😉

Rylin Myers. Es becada para estudiar en el mismo instituto que todos los encumbrados. Donde, con una ayuda que no pidió, es matriculada en la clase más exclusiva y que le aportará experiencias únicas.

A través de Rylin y Avery vemos a Cord. Un encumbrado que no deja de sorprendernos. Sabe reconocer sus errores y siempre está ahi cuando le necesitan.

Watt (uno de mis favoritos), sueña con estudiar en el MIT y posee un cuant (robot de inteligencia infinita) diseñado por él mismo: lo que está prohibido; así que lleva escondida a Nadia (el cuant) en su cabeza.

Y por último, tenemos a la recién llegada Calliope. Tanto ella como su madre acaban de llegar a la torre para crear aun más drama. Callie esconde muchos secretos y también evoluciona mucho a lo largo de la historia.

“Lo bueno de los millonarios es que, en cuanto te tomaban por uno de ellos, bajan la guardia ante ti y se convertían en presas fáciles”

La autora sigue mostrándonos la vida de estos ricachones, llena de fiestas, apariencias y secretos. Cada vez se tuerce más la historia, creando nuevas enemistades y alianzas.

Al igual que en el Piso Mil, cuanto más cerca te encuentras del final más se acelera el ritmo y no puedes dejar de leer.

En mi opinión, Katharine juega increíblemente bien sus cartas, pues siempre consigue dejarnos con la boca abierta con sus finales.

“¿Qué le había sucedido? ¿Cuándo se había convertido en una persona capaz de engañar a los demás para que le revelaran sus más oscuros secretos?”

Sin ninguna duda voy a leerme Cielo Infinito (creo que lo empezaré esta noche), ya que al final Vértigo me ha encantado y me alegro de haberme decidido a continuar esta trilogía.

Os recomiendo mucho leerla si queréis leer algo distinto y fácil de leer. Además, si te gustan las series tipo Gossip Girl, todo el mundo que la ha visto compara el libro con la serie… así que será una gran lectura para ti.

Espero que esta reseña te haya gustado tanto como a mí. De ser así, no te olvides de seguir el blog para no perderte nada.

Si has leído la trilogía, no dudes en comentar qué te ha parecido (sin spoilers).

¡Hasta pronto!

5 comentarios sobre “Reseña de “Vértigo”

  1. ¡Hola linda!

    No conocía esta trilogía pero tal como decís, las portadas están preciosas y realmente te incitan a agarrarlas de la estantería. A ver si me animo algún día a apuntármela.

    Pregunta: ¿te llegó el email de la iniciativa? Me gustaría saber si querés seguir participando, sobre todo porque estamos a punto de realizar una maratón de pelis entre todos. ¡Además tenemos nuevo banner! Lo vas a poder encontrar en la sección de la iniciativa en mi blog.
    Avisame, porfi.

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Booktag del Otoño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s