Publicado en Libros.

Reseña de “El Principito”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que mencioné en mi booktag de año nuevo: el Principito; un clásico que nunca envejece.

  • Título: El Principito
  • Autora: Antoine de Saint-Exupéry
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 96
  • Comprar aquí!
portada_el-principito_antoine-de-saint-exupery_201703281853
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años.
Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil.
Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!

En el booktag dije que venía genial para época de exámenes (pensando en mayo-junio) y, al final, me lo he leído ahora entre los viajes de autobús.

Además, después de proponerme leerlo este año, recordé que en el instituto hicimos una versión pop-up del principito en la clase de dibujo para contarles la historia a los niños de primaria… y me entraron ganas de releer el principito.

En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara porque se averió su avión. Allí conoce al pequeño príncipe que viene de otro planeta.

“Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos” 

Durante toda la historia nos encontramos una temática filosófica, que incluye críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas.

El autor nos muestra como la sociedad y los valores que nos impone conducen, inevitablemente, a distintas obsesiones; como el poder, dinero… Estas obsesiones son representadas por distintos personajes que se viven solos en distintos asteroides, lo que representa el aislamiento que sufren.

El Principito no deja de preguntarse por qué las cosas son así. Además, en cierta manera, él antes era así. Se encontraba solo en su planeta hasta que ocurre algo que le obliga a abandonar su mundo y comenzar esta historia. 

En resumen, El Principito defiende la sabiduría de los niños, pues ven la vida con unos ojos que aún no han sido corruptos, y te enseña a vivir la vida. Por lo que, si todavía no lo has leído, te recomiendo que te hagas con él; que al ser tan pequeñito ni los exámenes evitarán que los devores.

Espero que esta reseña os haga gustado tanto como a mí. Es bastante diferente a todas las demás, ya que también analizo la lectura.

Como siempre, os invito a comentar qué os ha parecido El Principito y a que le deis al botón de seguir para no perderos nada de contenido.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s