Publicado en Libros.

Reseña de “la Máscara de Plata”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del cuarto libro de la saga Magisterium. Pero tranquilos: no hay spoilers de las entregas anteriores.

Hace un poco más de dos años que termine la Llave de Bronce (el tercero), y tenía muchas ganas de continuar la saga pero entre unas cosas y otras, no encontré el momento de ponerme con la máscara de plata hasta ahora.

  • Título: The Silver Mask
  • Autoras: Cassandra Clare y Holly Black
  • Editorial: Destino
  • Fecha de publicación: 21/11/2017
  • Páginas: 224
  • Comprar aquí!
la mascara de plata
La vida de Callum está destrozada.

No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado.

Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella.

¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?

Habrán pasado dos años desde que leí la llave de bronce pero, tras su final, me moría de ganas por leer la máscara de plata. Así que, después de tanto tiempo, aquí estamos.

Si no sabéis nada de la saga magisterium, la comparan “bastante” con harry potter. Alguna similitud si tiene, pero tampoco es una copia (por si a alguno os preocupa).

Tras los acontecimientos de la entrega anterior, Call es encarcelado. Y, después de meses, sus amigos le ayudan a escapar… para terminar en una prisión completamente diferente.

Callum Hunt, nuestro protagonista, es un joven estudiante de magia con un talento único y muchos secretos. Por lo que significa, es el mago más buscado.

“El fuego quiere arder. El agua quiere fluir. El aire quiere alzarse. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar” Y la línea que él había añadido al Quincunce, solo por hacer la gracia: “Y Cal quiere vivir”

Tamara Rajavi, compañera y amiga de Call, viene de una familia adinerada. Tiene el cabello largo y oscuro y siempre recogido en dos trenzas. Es muy leal, brillante y decidida.

Puedo hacerlo, aunque sea difícil. — le replicó ella, con voz de acero —. Dime que tengo que hacer.

Aaron Stewart, compañero y amigo de Call, es un chico huérfano que al descubrir sus poderes se presentó a la prueba de acceso al magisterium. Es honrado y siempre trata de evitar cualquier conflicto, aunque para proteger a sus amigos se lanza a cualquier aventura.

“Aaron sacudió su cabeza, decepcionado. -¿Por qué tienes que ser tan idiota?-le preguntó a Call. -Porque tú nunca lo eres, tengo que ser un idiota por los dos.-Respondió Call firmemente.”

Tanto este como los demás libros de la saga son tan cortos que se leen en una tarde; lo cuál está muy bien cuando tienes poco tiempo. Y, para lo que es, está lleno de drama, aventuras y desafíos.

Sin embargo, durante toda la máscara de plata, he tenido la sensación de que le faltaba algo… pero bueno; en un libro tan corto, si quieren preparar la trama para el libro final, tampoco quedan muchas páginas para desarrollar una aventura.

Además, es como que “toda” la acción está concentrada en unas pocas páginas, así que me sabe a poco… si tan solo los libros fuesen un pelín más extensos y las autoras demostrasen su potencial…

Pero bueno, después de decir todo esto, magisterium es una saga que desde el principio me enganchó. Es muy entretenida y, a pesar de que la máscara de plata no me terminase de atrapar, he disfrutado mucho de la lectura. Tanto que espero poder aprovechar para terminar la saga durante el próximo cuatri (como iré justa de tiempo, me vendrá de perlas que el último libro también sea cortito).

Si no has leído esta saga te recomiendo que le des una oportunidad, porque dudo que te arrepientas.

Espero que os haya gustado esta reseña! Es un poco corta porque no quería que contuviese spoilers de las entregas anteriores, lo cual limita bastante lo que puedo comentar… pero, aun así, he disfrutado mucho haciéndola.

Si te ha gustado, no olvides de seguir el blog para no perderte nada!

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s