Publicado en Películas.

Reseña de Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald

¡Buenos días/tardes/noches!

¿Qué tal estáis? El año está apuntito de terminar y una de las cosas que suelen apetecerme en estas fechas es pegarme un maratón de Harry Potter. Y es que, ¿a quién no le apetece pasar las fiestas rodeado de magia? 

Por ello, hoy os traigo la reseña de la segunda película de animales fantásticos (en teoría van a ser cinco), que de momento me están gustando más de Harry Potter… y es que, salen unos animalillos más monos… Los quiero tener todos.

-Fecha de Estreno: 16 de Noviembre 2018.
-Título: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
-Duración: 137 minutos.
-Género: Drama – Familia – Fantasía
-Guionistas: J.K.Rowling.
-Productores: Warner Bros.
-Directores: David Yates.

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se ha dedicado a reunir a sus seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su verdadera agenda: formar hechiceros que gobiernen sobre todos los seres no mágicos.

Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, quien accede a ayudar sin darse cuenta de los peligros que le esperan. 

Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos me encantó, así que mis expectativas para los Crímenes de Grindelwald eran bastante elevadas.

Fui al cine a verla por mi cumpleaños, y cuando terminó estaba super contenta… y según fui comentándola y hablando por Instagram me he dado cuenta de que soy de las pocas que han quedado satisfechas.

La película comienza casi donde terminó la anterior… así que puede que fuese un gran fallo no ir con la historia fresca (pero tampoco estaba planeado ir a verla). No obstante, recordaba bastante bien alguna que otra cosa pero no ciertos detalles que, de haberlos sabido, me habría hecho aun más ilusión todo lo que ocurre.

La opinión más popular es que está mal explicada o que tiene muchos errores… Y, sinceramente, no me acuerdo 100% de los libros de Harry Potter, así que cuando me dieron que cierto personaje todavía no había nacido me quedé flipando. 

Por otra parte, yo creo haber entendido la trama bastante bien. Siempre hay detalles que se nos escapan… pero, por lo general, estoy bastante contenta. Eso sí, me parece que el desenlace es bastante precipitado y que no sobraban 10 minutos más y unas pocas explicaciones; que al final el espectador no tiene por qué recordar algo que mencionaron una hora antes.

Como todas las películas de esta saga, se hace bastante entretenida y es cada vez más espectacular con tantos efectos especiales. ¿Os acordáis de Harry Potter y la Piedra Filosofal? Se nota que han mejorado muchísimo y a mí me ha encantado ver tanta magia en escena.

Se nos presentan nuevos personajes, otros que ya conocemos muy bien y varios nuevos animales fantásticos. Que, como siempre, son super adorables y no dejarán de sorprendernos.

Además, en varias ocasiones sentí que esta película ha sido un regalo al fandom. Porque alguna de las cosas que ocurrieron como que las vi teorizadas hace meses por Instagram. Quise pensar que J.K.Rowling lo ha hecho a posta, porque se lo pasa pipa con todo lo que subimos, en vez de que ha sido una casualidad.

Si os gusta la magia, no podéis perderos animales fantásticos. Yo tengo clarísimo que cuando saquen la tercera película volveré a ir al cine y que, ante la duda de cómo pasar la tarde, ver de nuevo la saga es una muy buena opción.

Espero que tanto la reseña como la película os gusten tanto como a mí.

Como siempre, si la has visto estaré encantada de que dejes tu opinión en los comentarios (siempre desde el respeto).

No te olvides de darle al botoncito de seguir para no perderte ninguna novedad. Si también tienes un blog, estaré encantada de pasarme por él 🙂

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s