Publicado en Libros.

Reseña de “Escape: las Siete Pociones”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de Escape: las siete pociones, un libro que tenía muchas ganas de leer desde que fue anunciado porque me ENCANTAN las escape rooms.

Si os preguntáis qué es una escape room, se trata de un juego en el que tienes que escapar de un sitio en una hora u hora y media (depende de la sala). Están ambientadas en temáticas muy originales y para salir tienes que resolver distintos enigmas.

Ya he ido a cuatro y todas me han gustado mucho. Si no lo habéis probado nunca, formad un grupo de unas 5-6 personas y venga: a la aventura!

Y ahora volvemos con la reseña.

  • Autora: Andrea Izquierdo
  • Título: Escape, las siete pociones
  • Editorial: Nocturna
  • Fecha de publicación: 02/04/2018
  • Páginas: 400
  • Comprar aquí.

Sinopsis

escape las siete pociones.jpgCinco amigos encerrados en una escape room.
Tú decides el final.

La visita a una escape room de Harry Potter en 
Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castilloresolviendo acertijos y enigmas entre amigos...

Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá 
superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto 
mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos».
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Opinión personal

Escape: las Siete Pociones es una novela de Andrea Izquierdo con una historia bastante diferente a la que nos trajo en sus anteriores (la trilogía de Otoño en Londres). Con esto, Andrea nos tiene preparadas dos sorpresas: un libro en el que nosotros, los lectores, decidimos qué ocurre en cada momento y adentrarnos en el mundo de Harry Potter (como ha declarado mil veces en su canal de booktube es super fan).

Escape comienza presentándonos a Jasper: nuestro protagonista. Es su cumpleaños y decide celebrarlo yendo a una escape room con sus amigos Cédric, Zac, Connie y Shibani. En los primeros capítulos (comunes para las posibles historias) nos introduce a los personajes. El primer dilema real aparece cuando tenemos que decidir si uno de sus amigos va o no a la sala.

Lo que más me ha gustado de este libro es lo rápido que se lee. Tendrá 400 páginas, pero como saltas la mayoría de los capítulos… te lo terminas en media tarde. Ideal para épocas de exámenes o cuando, simplemente, quieras desconectar pero no tienes mucho tiempo. 

Además, toda la trama que transcurre dentro de la escape room está muy bien detallada. Y si además has leído Harry Potter, estarás más que familiarizado con los escenarios.

Por otra parte, no he terminado de interiorizar los personajes; lo que dificulta bastante el meterte en la historia… Pero bueno, no es una novela fácil de escribir pues el escritor tiene que tener muy en mente las distintas tramas (qué cosas sí ocurren en esta, cuáles no…) y Andrea ha preferido meterse en la acción y dejar los personajes un poco en el aire. Y por eso, yo agradecí que se dijera la casa de Hogwarts de cada uno… así puedes hacerte una idea de cómo son.

Otro punto a favor es que puedes releerlo varias veces y tomar caminos distintos, así que puedes seguir sorprendiéndote.

Yo personalmente (y más lectores con los que he hablado) he quedado bastante disgustada con mi final. Me pareció muy precipitado y sin sentido… así que, supongo, que habré tomado unas decisiones muy malas y escogiendo otras espero que o bien cambie el final o bien lo expliquen mejor.

Como conclusión, por lo general me gusto bastante y, como dije, me parece perfecto para los “fans” de Harry Potter y para leer cuando se tiene poco tiempo. De hecho, probablemente lo relea antes de que termine el año.

 

Espero que hayáis disfrutado de la reseña.

Como siempre, os animo a que comentéis qué os ha parecido el libro y a seguir el blog para no perderos ninguna de las entradas que preparo con tanto cariño 🙂

¡Hasta pronto! 

Un comentario sobre “Reseña de “Escape: las Siete Pociones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s