Publicado en Libros.

Reseña de “Una Canción Salvaje”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del que ha sido mi compañero de viaje la semana pasada. Es el primer libro de la bilogía de los monstruos de Verity, escrita por Victoria Schwab.

Lleva un par de años publicado en versión original pero en España es una novedad: publicaron esta novela en julio y en noviembre (el 30) tendremos ya la segunda parte.

Sinopsis

 
una cancion salvaje.jpgKate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

 

Opinión personal

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro. Lo veía por casi todas las cuentas de bookstagram que sigo y, como violista que soy, me atraía mucho la idea de que la música fuera un elemento tan importante en esta historia… Así que, cuando me topé hace unas semanas con Una Canción Salvaje por fnac, tuve que llevármelo a casa.

Y he de confesar que me atrapó en la primera frase y no me soltó hasta el final, aunque al llegar a este me puse como loca a buscar Un Dueto Oscuro (el segundo libro) porque podría pasar cualquier cosa. Victoria ha dejado el final muy abierto y, aunque podamos ir suponiéndonos algunas cosillas, siento que todo lo que ocurra en el siguiente va a ser una gran sorpresa.

Monstruos, monstruos, pequeños y grandes.

Pronto vendrán y a todos comerán.

A pesar de que Una Canción Salvaje te cautiva con su preludio (prólogo), los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos… pero en seguida empieza la acción y no para hasta el final. Además, la ambientación está muy lograda y realmente parece que nos encontramos en Verity.

Los personajes también me parece que están muy logrados. A diferencia de en otras novelas que los personajes adolescentes parece que sean los mejores para hacer cualquier cosa y los que más saben de todo, aquí parecen reales.

Corsai, Corsai, dientes y garras,

sombra y huesos, nada dejarán.

tumblr_ouqksyN0ad1vlw6cgo1_500.jpgNuestra protagonista, Kate Harker, es la hija del malvado gobernador de la zona norte. Hasta ahora, su padre la ha mantenido alejada de su hogar por su “seguridad”, pero Kate decide que está preparada para volver a casa y demostrarle que, como su hija, es capaz de ser igual de cruel y despiadada que él y manejar sus negocios. Kate es un personaje lleno de fuerza y valor, con alguna que otra reflexión interesante y capaz de ver más allá de las ilusiones que le presentan.

August_Flynn_by_NucleicacidMientras que nuestro otro protagonista, August Flynn, es un monstruo. Protegido por Henry Flynn en la seguridad de su casa, se siente como su hijo aunque está frustrado por no poder salir y tener la vida normal de un humano. August no quiere ser un monstruo, aunque sea uno de los pocos Sunai, y muchas veces irá al límite por tratar de anular esos poderes que tanto detesta. August tiene un gran corazón y determinación, lo que hará que su personaje se desarrolle mucho a lo largo de la lectura.

Además de Kate y August, hay más personajes interesantes e importantes que dejo que conozcáis por vosotros mismos. Os aseguro que no dejarán de sorprenderos.

Malchai, Malchai, veloces, astutos,

sonríen y muerden, tu sangre beberán.

La trama, los secretos, las traiciones, la acción… te engancha y no te suelta hasta el final. Cada capítulo está lleno de peligros y nuestros personajes favoritos no hacen más que luchar. Se hace muy entretenido, adictivo incluso, y sin ninguna duda hay mucho drama aunque, sorprendentemente, no hay nada de romance en esta bilogía.

Pero tampoco le falta. Esta historia está así más que perfecta… lo único que cambiaría es el número de páginas porque necesito más YA.

Sunai, Sunai, ojos de carbón,

el alma te roban con una canción.

Una Canción Salvaje ha sido una gran protagonista en Instagram durante este verano y, de hecho, todavía me encuentro cuentas que siguen creándonos expectativas… Y he de decir que no me esperaba lo que me encontré, pero que me ha encantado.

Así que, sin ninguna duda, os recomiendo que os leáis este libro. Además, dentro de mes y medio publicarán su continuación y así tendréis la historia reciente para el final que algo me dice que será increíble.

separador

Espero que os haya gustado esta entrada y le deis una oportunidad al libro. No os olvidéis de darle al botoncito de seguir para que os llegue un email con cada nueva publicación.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Reseña de “Una Canción Salvaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s