Publicado en DIY

¿Qué es un Bullet Journal?

¡Buenos días/tardes/noches!

Y… ¡feliz JUEVES! Lo sé, es un poco extraño que esté publicando en este día… pero ya sabéis que aquí somos una pequeña gran familia y decidimos estas cosas juntos.

Hice una encuesta por mis igstories y los jueves ganaron por goleada. Así que… RETOMO EL BLOG. A partir de hoy habrá entrada nueva cada jueves.

Y ahora que ya tenemos claro el horario, nos centramos en el Bullet Journal.

bullet journal.jpg

Pero, Carmen… ¿Qué es un Bullet Journal? Os preguntaréis.

Un Bullet Journal es un sistema de organización personalizado. Es sencillo, flexible y se basa en el registro rápido; es decir, utilizar símbolos (bullets) acompañando la información: casillas para las tareas, círculos para los eventos/citas y puntos para tomar notas. Aunque, si os sentís más cómodos utilizando más de esos tres símbolos, recordad que el BuJo es algo personalizado y vosotros decidís cómo hacerlo.

B-LeyendaBuJo

Llegados a este punto, podéis estar pensando que el Bullet Journal es una agenda normal y corriente a la que tendremos que dedicar muchas horas. No podríais estar más equivocados. En nuestro BuJo podemos apuntar cualquier tipo de lista: películas pendientes, libros por leer, canciones que escuchar, etc. La idea es que todo esté recogido dentro del mismo cuaderno.

Y como vamos a ir decidiendo qué añadir sobre la marcha, es muy importante hacer un índice. No cuesta nada dedicarle una cara y es super rápido de mantener actualizado. Por no mencionar lo cómodo que será tenerlo todo a mano en el futuro.

¿Qué necesito para empezar mi Bullet Journal?

7564b414185254d8fd737178e9d2753b

  • Un cuaderno con puntitos (será más fácil que todo quede bonito ya que los puntos sirven de referencia y, en mi opinión, harán que dibujar sea más sencillo). Yo tengo el este Leuchtturm1917 que ya viene con las hojas numeradas, índice, hojas punteadas, consejos y alguna cosa más que podéis ver si entráis en el enlace.

Y lo demás, la verdad, pienso que depende del estilo que le queráis dar. Podéis limitaros a usar un boli o adornarlo con washitape, lettering, pegatinas, etc.

Yo planeo usar los marcadores pastel de stabilo, este kit de Faber Castell de 4 rotuladores (si entráis en el enlace es el de la derecha, en fnac lo tienen suelto) y este rotulador lettering de Tombow en turquesa que me encanta. También tengo rotuladores por casa que utilizaré para mi BuJo, me apetece que sea colorido.

No se me da bien dibujar… ¿Este método también es para mí?

Por supuesto. No hay por qué llenar el cuaderno de dibujos, la idea es hacerlo cada uno a su manera. De todos modos… A continuación os dejo ideas para todos. Espero que, como a mí, os sirvan de inspiración.

Esto ha sido todo por hoy. Confío en que esta entrada os haya servido para decidiros por el Bullet Journal y que os haya gustado.

Si eres nuevo por aquí, no te olvides de subscribiros mi blog para no perderte ninguno de mis posts semanales y tanto si eres nuevo como si ya llevas aquí un tiempo, pásate por mi Instagram para no perderte nada de nada.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s