Publicado en Libros.

Reseña de “la Asesina en el Desierto”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña de la tercera micronovela de la saga Trono de Cristal. Son cinco las que forman el libro de “Assassin’s Blade” (las dos anteriores ya está publicadas) pero, al menos en españa, no están unidas en un libro sino que se venden por separado. Por ello he decidido separar sus reseñas, ya que, aunque tengan mucho que ver, no están relacionadas entre ellas.

  • Título: La Asesina en el Desierto.
  • Autora: Sarah J. Maas.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Género: Literatura juvenil.
  • Comprar aquí.

Sinopsis

Assassin's Blade
Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, 
sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. 
Cuando las fuerzas de aquellos que quieren 
destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del 
lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. 
La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.

Opinión personal

Tras la decepción que me llevé con la asesina y la curandera, no esperaba gran cosa y solo buscaba terminar las tres aventuras que me quedaban lo más rápido posible para comenzar QoS (el cuarto libro de la saga) y, para mi sorpresa, esta micronovela me encantó y se convirtió en mi favorita de las cinco.

Mapa ErileaEl principio es un poco lento pues vuelve a situarte en el universo de Trono de Cristal y te recuerda quién es Celaena y por qué tiene que ir al desierto rojo: tanto ella como Sam han enfadado a Arobynn, el maestro de asesinos de Adarlan. Como castigo, Celaena tiene que pasar el verano con los asesinos silenciosos y conseguir una carta de recomendación del maestro. En cuanto a Sam, no sabemos nada: lo que preocupa a nuestra protagonista a lo largo de esta micronovela pues necesita saber qué le ha pasado a su compañero.

¿Por qué esta micronovela es mi favorita? (Sin Spoilers)

Siento que Celaena evoluciona mucho en este viaje. Conoce y aprende cosas que la convierten en la protagonista que vamos a ver un poco más tarde en la saga.

53d8334a35bb2c89903aaa947a736912Pienso que cualquier cosa que os cuente va a ser un spoiler porque toda la micronovela ha sido una gran sorpresa para mí y me ha encantado desde el momento en que entras en la guarida de los asesinos hasta que salimos de ella. Así que no voy a entrar en detalles de nada para que podáis disfrutarlo tanto como yo.

Porque tenéis que leer esta micronovela, aunque solo sea por los increíbles y maravillosos personajes nuevos que aparecen. Espero que aparezcan de nuevo en la saga porque se han ganado mi corazón.

Además, como todo lo escrito por Sarah J. Maas, la asesina y el desierto te transporta al universo y vives esta aventura con Celaena.

Os recomiendo leer esta micronovela porque le aporta muchísimo a nuestra asesina y por tanto a la saga. Si no has leído absolutamente nada de Trono de Cristal, te va a seguir encantando esta micronovela pues no tiene nada que ver con el resto de la saga.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s