Publicado en Libros.

Reseña de “Tormenta de Guerra”

¡Buenos días/tardes/noches!

¿Cómo estáis, mis queridos lectores? Yo super bien y como ya sabréis estoy leyendo bastante últimamente. Y, si no lo sabéis, ya estáis tardando en seguidme en insta! Por ahí subo cosas a cada poco.

Y volviendo al tema del blog… hoy os traigo la reseña del último libro de la tetralogía de la Reina Roja, escrita por Victoria Aveyard.

Ya sé que no saldrá en castellano hasta octubre, pero ahora que ha salido en versión original es imposible no resistirse a saber cómo concluye la saga. Aunque solo sea saber si merece o no la pena terminarla.

  • Título: War Storm.
  • Autora: Victoria Aveyard.
  • Editorial: Océano Gran Travesía.
  • Género: Literatura juvenil.
  • Páginas: 662.
  • Comprar aquí.

Sinopsis

(Aviso: mi inglés no es perfecto y voy a traducir la sinopsis)

war stormLA VICTORIA TIENE UN PRECIO.
Mare Barrow aprendió esta lección demasiado bien cuando la traición de Cal estuvo a punto de destruirla. Ahora, determinada a proteger su 
corazón y a asegurar la libertad de los sangre 
roja y los newbloods como ella, Mare va a derrocar el reino de Norta de una vez… empezando 
por la corona sobre la cabeza de Maven.

Pero ninguna batalla se gana sola y antes de 
que los Rojos se alcen como uno Mare debe aliarse con el hombre que rompió su corazón para así poder derrotar al hombre que casi la destrozó a ella. Los poderosos aliados Plateados de Cal 
junto con Mare y la Guardia Escarlata son una 
fuerza formidable. Pero Maven se deja llevar 
por una obsesión tan profunda que nada podrá evitar que Mare sea suya de nuevo, aunque eso signifique demoler lo que sea que se cruce en su camino.

La guerra se acerca y todo aquello por lo que Mare ha luchado cuelga de la balanza. ¿Será la victoria suficiente para derrocar los reinos de los plateados o será la pequeña chica relámpago silenciada para siempre?

En este épico final Mare deberá afrontar su destino y convocar todo su poder... pues todos serán puestos a prueba pero no todos sobrevivirán.

Opinión personal

No sé por donde empezar pues solo se me ocurren cosas negativas… Y realmente me sabe muy mal solo ser capaz de criticar esta novela, pues tenía muchísimas ganas de ver cómo se solucionaba todo y quedar con buen sabor de boca.

red queen.png

Sí, es verdad que en cada entrega ha bajado el enganche y que poco a poco iba decepcionando a los lectores y perdiendo calidad, pero es que en Tormenta de Guerra ha sido la caída en picado de la montaña rusa.

Como en la Jaula del Rey (la tercera entrega) cada capítulo cambia el narrador, centrándose en Mare, Evangeline Samos y Iris Cygnet. Aunque también hay alguno desde la perspectiva de Cal y Maven. Y aquí quiero añadir una cosa: ya sabéis que Maven es uno de mis favoritos en el mundo de la Reina Roja, pues que me dijeran que el capítulo 21 estaba narrado por él hizo que avanzase en una lectura que me planteé abandonar.

“I am less tan his Crown. But he is less tan my cause. Lightning has no mercy. And neither do I.”

Y es que el principio (las primeras más de 100 páginas) es bastante lento y aburrido y no aporta nada. Supongo que introduce un poco la situación en la que se encuentran, pero en fin. El primer capítulo que es narrado por Iris siento que sobra pues no aporta nada más que las tradiciones de los lakelanders y, claro, como no es donde luego va a tener lugar la trama, no sirve para nada. Y tanto en ese como en los demás narrados por Iris, se nos presenta a la perfección quién es la ninfa; pues es la única novedad.

El siguiente párrafo es un spoiler de la jaula del rey. Avisados estáis.

iris and maven.png

Iris Cygnet es una princesa/reina egoísta que solo está usando a Maven para dos cosas: vengar a su padre y para alimentar el odio del rey y que así destroce Norta en la lucha contra su hermano para que sea más fácil de conquistar con su armada de los lagos.

evangeline samos.png

Durante la lectura solo he sentido que un personaje evolucionara. Y es que la Evangeline que nos encontramos en War Storm es muy muy diferente a la que nos presentaron en el primer libro de la Reina Roja, convirtiéndose en uno de mis favoritos. Además de que es la única que no me ha decepcionado en esta lectura.

Por desgracia, aunque creo que debería decir “por suerte”, la historia de Evangeline es la única que nos transmite la sensación de final. Todo lo demás es un final abierto que deja mucho que desear.

Siento que este ha sido un libro de relleno en lugar del que concluirá la saga, y es que no resuelve ninguno de los problemas: los pospone. Deja que seamos nosotros los que pensemos, si nos apetece, cómo solucionarlo y que tengamos el final que esta tetralogía merece en nuestra imaginación.

No podría estar más descontenta con esta saga y desde luego que no la recomiendo. No merece la pena leer cuatro libros, cada cual más largo que el anterior, para este final. Y si lo que la autora planea es sacar un quinto libro: os recuerdo que era una trilogía y que ya la alargó bastante.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya servido esta reseña, a mí me habría gustado leerla antes de empezar la saga para no haber perdido el tiempo.

¡Hasta pronto!

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña de “Tormenta de Guerra”

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, es increíble que la unica persona que tuvo un final feliz fue Evangeline, tanto esperar este libro para nada. Acabo de leerlo y estoy bastante molesta con el final. Cual es la finalidad del titulo Reyna Roja si la protagonista nunca llegara ni remotamente cerca a este nombre.
    Realmente me siento estafada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s