Publicado en Libros.

Reseña de “la Asesina y el Señor de los Piratas”

¡Buenos días/tardes/noches!

Retomo el blog con muchas ganas y energía, a pesar de estar a puntito de entrar en época de exámenes.

Y, qué mejor modo de volver que con una micronovela de Trono de Cristal?

Son cinco micronovelas las que forman el libro de “Assassin’s Blade” pero, al menos en españa, no están unidas en un libro sino que se venden por separado. Por ello he decidido separar las novelas, ya que, aunque tengan mucho que ver, no están relacionadas entre ellas.

  • Título: La Asesina y el Señor de los Piratas.
  • Autora: Sarah J. Maas.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Género: Literatura juvenil.
  • Número de páginas: 98.

Sinopsis

Calaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Calaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

Assassin's Blade

Opinión personalEsta micronovela me ha sorprendido bastante. Nos presenta un poco quién es la famosa Calaena Sardothien y su personalidad, así como ha su compañero Sam Cortland. No quiero hacerle spoiler a nadie; así que, en vez de decir por qué me sorprendió Sam, diré que tras leer Trono de Cristal no esperas lo que te encuentras [No estoy creando hype ni nada, jajaja].

Por si alguno de vosotros no ha comenzado la saga pero tiene intención de hacerlo, Assassin’s Blade ocurre antes que la trama de la saga, pero no fue el primer libro en ser publicado. De hecho, yo no lo he leído hasta después de terminar la tercera entrega de la saga. Al haberlo leído así, me he comido algún spoiler… pero también he entendido todo el libro.

asesina-el-senor-piratas-sarah-j-maas-L-Hkn8RQHe visto comentarios de gente que ha empezado la saga por Assassin’s Blade con quejas de que el libro no profundiza en los personajes. Esto no ocurre en todas las novelas, pero en esta sí. No termina de hacerte entender por qué Calaena está dispuesta a hacer el sacrificio que hace ni por qué Sam se comporta como lo hace ni por qué Arobynn es así con ellos…

Sin embargo, si has leído las primeras entregas de la saga, si eres consciente de los motivos que mueven a todos y puedes “disfrutar de la historia”.

Otra cosa que quiero añadir es que, La Asesina y el Señor de los Piratas no me ha enganchado tanto como esperaba.

celaena____again_by_heilow-d84t1x1.jpgSiento que con esta reseña estoy siendo muy crítica, pero como habéis visto al principio, tiene poquitas páginas y el precio no me parece para nada justo, pues te cuesta lo mismo que cualquier otro libro [dependiendo de donde lo compres y el formato costará más o menos, pero ya me entendéis].

No estoy diciendo que no os recomiende leer esta micronovela ni que no me haya gustado, solo que no me parece que merezca la pena leerlo si no estás decidido a terminar la saga o al menos a leer el cuarto libro [que es en el que se rumorea que aparecen algunos de los personajes que se presentan].

Espero que os haya gustado esta reseña aunque me haya quedado un poco negativa.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña de “la Asesina y el Señor de los Piratas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s