Publicado en Libros.

Reseña de “La Partitura”

¡Buenos días/tardes/noches!

Ya he vuelto!!! (O eso parece) Como ya he comentado por instagram he andado un poco desaparecida por los exámenes y trabajos y porque he tenido un concierto! Ha salido todo bastante bien y espero que el próximo cuatri sea igual de bueno o mejor.

K me hizo un regalo por mi cumpleaños (que se retrasó un poquito pero que finalmente llego a mi casa sano y salvo) y en él incluyó el primer capítulo de “La Partitura” de Anna Casanovas. ¡Y aquí os dejo la reseña del primer capítulo! ¿Habrá conseguido engancharme?

 

Título: La Partitura.

Autora: Anna Casanovas.

Editorial: Titania.

Género: Romance.

Número de páginas: 384.

Sinopsis

Esperadísima nueva novela de la ganadora del Premio Titania 2016.•

Una novela romántica en mayúsculas, al más puro estilo clásico, evocador y mágico de “Herbarium”.• Una historia emocionante que nos habla de las cosas que solo el corazón es capaz de ver.

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

La Partitura

Opinión personal

Lo primero de todo, quiero recordaros que esta es la reseña del primer capítulo y que esto no significa que vaya a reseñar el libro así, por partes, sino que me regalaron el primer capítulo y a partir de ahí voy a decir pues su reseña y decidir si leo la novela o la descarto.

la partituraTodos sabemos que juzgar a un libro por su portada está mal… pero cuando ves que son pentagramas capta tu atención. Y cuando dichos pentagramas estás vacíos quieres saber más. Además de que el título pide que todos los músicos nos paremos un rato a pensar si deberíamos o no dejar nuestro instrumento un poquiito de lado para leer.

Pero como no juzgo libros por su portada [o eso intento] decidí leerme la sinopsis antes de hacerme ilusiones [porque quería que fuese una gran novela, de esas que te marcan la vida]… y que hubiese misterios alrededor de una partitura me enganchó a la historia, así que decidí leer el primer capítulo cuanto antes.

Y es que, en este primer capítulo Anna nos presenta a Charlotte de una manera tan intrigante que hace que quieras avanzar las páginas para conocer el porqué de tanto misterio [ya os adelanto que aun no lo conozco].

¿Por qué alguien que detesta Londres se muda allí para terminar unos estudios que, de repente, no podrían disgustarle más?

1516566820667751117488.jpg

Sí, lo sé: es una novela romántica… ¡pero en el primer capítulo solo se plantean enigmas! Y eso me gusta. Aunque lo que más me gusta es que esté ambientado en el mundo de la música, pues tenía muchísimas ganas de leer algo así… y espero que “La Partitura” de Anna Casanovas cumpla tomas mis expectativas.

Solo he leído un capítulo, así que no puedo contar nada más. Solo puedo decir que me ha atrapado y logrado que quiera conocer el desarrollo y final de la novela. Así que en algún momento [cuando termine varios de mis lecturas pendientes] me haré con el libro físico o digital y descubriré todos los misterios que oculta esta apasionante historia.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña de “La Partitura”

  1. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de esta novela, pero me ha sorprendido mucho que ya en el primer capítulo empieza todo a ponerse tan interesante. La verdad es que es algo muy importante que las historias sean atrayentes desde las primeras páginas, así que un punto positivo para el libro!
    Ya nos dirás qué tal es el resto del libro cuando te lo leas 🙂
    Besoos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s