Publicado en Libros.

Reseña de “Heredera de Fuego”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Trono de Cristal (clickea para ver el primero o el segundo).

Sinopsis

Ella es la heredera de ceniza y fuego, y no se doblegará ante nadie.

La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller Corona de sangre.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Heir of Fire

Opinión personal

Antes de nada me gustaría deciros que si tenéis exámenes no leáis todavía Heredera de Fuego. Lo digo porque tiene 700 páginas que, lo creáis o no, se notan. Es el libro que más he tardado en leer desde que en mi tiempo libre (y no tan libre) me dedico a devorar historias.

Lo empecé en el vuelo de ida y en las seis horas que duró solo leí la mitad, así que se podría decir que he tardado alrededor de doce horas en leerlo. Y tengo muchas cosas que decir.

favquote6Calaena va a Wendlyn, donde ocurren cosas que la obligan a enfrentarse a sus miedos y a darse cuenta de cosas de las que no ha sido nunca consciente; porque para ganar la batalla del exterior primero tiene que vencer la que lleva tantos años luchando consigo misma… enseñándonos fragmentos de su vida. Incluso nos desvela por qué le gusta tanto leer.

aedion_ashryver_by_taratjah-d97r66ePero así como devoré Corona de Medianoche, Heredera de Fuego se me ha hecho un poco largo… las descripciones continúan siendo tan increíbles o incluso más, transportándote a todos los lugares de los que hablan, viviendo todos los recuerdos… Además, está narrado en tercera persona de tal modo que conoces a los personajes. Y es que, en esta tercera entrega no solo descubrimos mundo; sino que también nos presentan a cantidad de personajes nuevos.

Aparece Aedion, primo de Calaena y general de Adarlan. Se nota que en su momento fueron cercanos, pues sus personalidades son como dos gotas de agua (o a mí me han parecido muy parecidos).

manon_blackbeak_by_taratjah.jpgTambién nos introducen a Manon, una bruja que disfrutaréis mucho conociendo; o eso espero, pues es mi segundo personaje femenino favorito… y es que cualquier cosa que os diga le va a robar esa magia. Aunque puedo decir que se quiere mucho a sí misma y que se ve tan capacitada a lograr lo imposible que sé que sería capaz de conseguir lo que quisiera.

Por fin nos presentan a la enfermera que ha curado tantas veces a Calaena, Chaol y Dorian: Sorcha. A pesar de todo lo que ha ayudado a mis chicos, no la soporto. Lo siento. Es un personaje muy amable, callado, atento… pero no me parece que sea del todo sincera.

Y hay muuuuchos personajes más, pero no adquieren tanto protagonismo; o yo no se lo he reconocido.

tog-heir-of-fire-throne-of-glass-celaena-sardothien-Favim.com-3419373.jpg¿Qué? ¿Echáis a alguien de menos? Es que Rowan es tan… Rowan, y tenía tantísimas ganas de que apareciese en la historia que quise dejarle para el final… y tampoco sé qué decir de él sin spoilear. Supongo que me limitaré a describirle y continuaré fangirleando conmigo misma. Es un personaje muy leal, arrogante, atento, divertido… es especial. Su evolución a lo largo de estas 700 páginas es increíble, no os la imaginaríais nunca. Yo le he cogido cariño y en un momento de la historia lloré por él.

El problema que le he visto a este libro es que hay tantos personajes y se les quiere dar a todos tanto protagonismo que se hace pesado. Porque tienes 3 capítulos de Calaena. Luego aparecen dos de Manon. Después uno de Chaol, acompañado por otro de Dorian. Total, que cuando regresas a cada hilo argumental sientes que te has perdido cosas.

Y esa es otra, en este libro me dio la sensación de que el tiempo pasaba super rápido y yo no me terminé de orientar; pues al final de Corona de Medianoche decían que serían unos pocos meses hasta la fecha clave de la misión de Calaena. Pero claro, han pasado más que “pocos meses”. Yo es la sensación que tengo, pero lógicamente soy humana y puedo estar equivocada.

Y estos son los dos fallos que yo le veo al libro: que no esté claro el espacio temporal en el que están sucediendo todos los acontecimientos y que hay demasiadas líneas argumentales en paralelo. De hecho, el libro no conecta con el argumento principal hasta las últimas 130-100 páginas… pero es lo que pasa cuando se quieren contar tantas cosas.

0aa03d2729be6797391d1b07f02c52f3--glasses-quotes-throne-of-glass-quotes

En resumen, me ha gustado un montón el libro y he disfrutado (y aprendido) mucho con esta lectura; pero ha habido momentos en los que se me hacía un poco pesado. Al ser una saga de tantas entregas, hay que tener claro que van a quedar muchas cosas sin resolver de un libro a otro y que hay muchas cosas que explicar conforme aparecen nuevos nombres.

Tengo muchísimas ganas de leer Queen of Shadows; de hecho, el final me tiene especulando sobre qué ocurrirá en el cuarto libro, pero voy a esperar un poco pues me dijeron que después del tercero tenía que leer Assassin’s Blade (son 5 relatos cortos de cuando Calaena estaba con los asesinos) porque, de lo contrario, habrá cosas que no entenderé (o eso me han dicho). Y con todo mi dolor, estoy intentando no mirar mucho al libro que tengo en mi estantería, porque sé que como lo abra no lo podré cerrar.

hof2-quote

Sé que esta reseña ha sido un poco negativa, pero no quiero que penséis que no es buen libro. He disfrutado mucho de la lectura e incluso he aprendido inglés con ella pues mucho vocabulario me era desconocido y ha aparecido varias veces una estructura gramatical que cuando me presenté al Advanced me causaba muchos problemas.

De verdad, os recomiendo leer tanto esta saga como la trilogía de ACOTAR, pues a mí me encantan ambas. Y si sois de los míos y leéis en inglés, os va a venir genial; por lo menos en mi caso, ésta es de los pocos escritores que me tienen buscando palabras en el diccionario.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta reseña, es la más larga de todas las que he escrito hasta ahora y todo lo que he tecleado lo he hecho con amor. Y, como siempre, os invito a que comentéis qué os ha parecido el libro si lo habéis leído.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s