Publicado en Libros.

Reseña de “Corona de Medianoche”

¡Buenos días/tardes/noches!

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Trono de Cristal (clickea para ver el primero).

Título: Crown of Midnight.

Autora: Sarah J. Maas.

Número de páginas: 528 páginas.

Sinopsis

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Calaena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Opinión personal

Decir que “he devorado” este libro se queda corto. Lo he leído en tres días; sí, sé que me he leído libros en una tarde… pero chicos, ¡que solo tengo tiempo para leer en el bus! He tenido que sacrificar algunas de mis tan preciadas horas de sueño para saber qué pasaba, pues me estaba volviendo loca.

little_dorian_and_chaol_by_taratjah-d98w8bjMe atrapó desde el primer capítulo, y es que no falta acción en ninguna de las 528 páginas. Ocurren MUCHAS cosas, así que estad bien atentos para que no se os escape ningún detalle pues también habrá traiciones, misterios, sinsentidos, enigmas y un largo etcétera de situaciones que harán que experimentes todas las emociones que existen.

Calaena pronto será libre, solo tiene que cumplir las órdenes del rey y no hacer preguntas. Pero ya sabemos cómo es nuestra protagonista, así que tiene un plan en mente que deberá organizar y ejecutar sin que nadie sepa qué ocurre, pues de lo contrario el rey destruirá a sus amigos; así que demuestra que es la mejor asesina de Adarlan… y nuestros queridos Chaol y Dorian se dan cuenta de cómo es en realidad.

Pero no penséis que acaba ahí, pues todos en esta historia ocultan secretos, bien sea por protegerse a ellos mismos, a sus amigos, por cumplir con su deber o por razones egoístas.

92a422c45bb0781d895d556e876da61cA pesar de que en la segunda entrega de Trono de Cristal continuamos en Adarlan, descubrimos nuevos personajes como Roland, el primo insufrible de Dorian; Archer, antiguo amigo de Calaena; Mort, el pomo parlanchín de una puerta (os va a encantar); una bruja dispuesta a vender los secretos del príncipe… Y descubrimos un nuevo lado de nuestro querido príncipe y jefe de la guardia; bueno, y de Calaena.

Ocurren muchas cosas en este libro y está dividido en dos partes: la bonita y la locura. En la primera todo va “bien”, sucede alguna que otra cosa que juega un poco con nuestros pobres corazones, pero no es nada que no podamos soportar… y ocurren cosas que me han hecho muy feliz.

Chaolaena_bc_i_careEn la segunda parte… no entiendo qué ocurre. Os voy a poner un ejemplo que no hará spoilers a ver si me comprendéis: yo tengo un boli negro y se lo doy a Sarah J. Maas (por decir un nombre), ella lo pierde y yo le hecho la culpa de haberme quedado sin bolígrafo a mi gato. Que sí, que en el libro no es taaaan descarado, ¡pero sigue sin tener sentido!

Eso para empezar. Lo que más me ha desencajado es que en el libro y medio anterior nadie sabe nada de magia ahora cualquiera parece un experto en la área; además de que al “comienzo” del libro ocurren unas cosas que se medio contradicen con lo que pasa al final.

Ya sabéis que me he spoileado toda la saga, pero estoy demasiado enganchada y necesito saber YA qué ocurre. Lo peor es, que aun sabiendo qué tiene que pasar, he sufrido mucho con este libro… así que tomároslo con calma.

Creo que puedo prepararos para lo que os espera en este libro con un meme:

bienvenidos a los juegos mentales

Me despido, porque no se a vosotros… pero a mí me están entrando ganas de volver a leer Corona de Medianoche; y es que, me ha gustado incluso más que Trono de Cristal.

Vale, también es porque estoy ansiosa por continuar la lectura de Heredera de Fuego.

Así que… ¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Reseña de “Corona de Medianoche”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s