Publicado en DIY

Ideas para Decorar tu Estantería

¡Buenos días/tardes/noches!

Como ya os comenté hace unos días por instagram, tengo una nueva estantería, por lo que éste me parece el mejor momento para daros ideas de cómo podéis decorar y organizar la vuestra.

Empecemos por la organización:

bf05af70fab283d11470877edf76f903

 

Un modo de situar los libros que me encanta es ordenándolos por colores. Hay muchísimas formas de llevar este método a la práctica y todos me parecen estéticamente ideales. Podéis poner los libros de modo que parezca un arco iris, separar cada color con espacios neutros [por ejemplo: cinco libros rojos, tres blancos y cinco naranjas], crear contrastes… Tan solo hay que ponerse creativo y experimentar.

 

h

Una idea muy útil es separar los libros por autor, de este modo tendremos mejor localizadas nuestras lecturas. Estéticamente no será tan agradable pues los colores no estarán en armonía [y si lo están será por suerte] pero será mucho más cómodo. Podéis poner post-its, letras o lo que se os ocurra para señalar la inicial de cada autor y que sea aun más visual.

 

 

a2a00607f8c321c3d48349e43e453175

 

La tercera idea de organización que os voy a dar es la que tengo actualmente [bueno, y desde siempre] y mi favorita: colocar los libros por sagas. Más que por la estética los puse así por comodidad, pero las sagas/trilogías/etc. suelen tener el mismo formato por lo que hay bastante armonía con los colores y tamaños.

 

 

Un tip (consejo) que quiero daros para cuando organicéis vuestra estantería es no saturarla. A veces tenemos tantos libros que transmiten una sensación de ahogo; por ello, creo que es importante dejar algunos espacios vacíos o aprovechar ese espacio para colocar algún adorno.

Y ahora voy a daros unas ideas sencillas para decorar la estantería [las cuales he llevado a la práctica]:

dc9e338a38d5724f56464fce10b44633

Yo soy una fan de las luces. Las multicolor me resultan demasiado navideñas, por lo que para la estantería prefiero las que son de un solo color; además de que crearán armonía y servirán como luz de ambiente. Las mías son blancas y, teniendo en cuenta que cada libro es de un color, creo que son las que también quedarán en vuestra estantería si decidís haceros con unas.

Un adorno que me encanta y al que, de hecho, dediqué una entrada hace unos meses son los funko pop. Quedan genial en las estanterías, en las mesas de estudio, en donde sea. Los hay de muchos personajes y de distintos tamaños, y pueden conseguirse en muchos sitios. Actualmente yo tengo a Dobby y a Voldemort… ¡y me encantan! Ya tengo un tercero en mente, pero quiero esperar unos meses… es de Juego de Tronos y un poco spoiler si no has visto la séptima temporada [muchos ya podéis haceros una idea de cuál es].

e1b8e3d66a658caf529d0fd56cb2d729

Otra cosa que me gusta cómo queda en las estanterías cuando veo fotos son las velas/tazas. No necesariamente tienen que seguir la temática de nuestras lecturas y me da la impresión de que tal vez es relajante ver algo que no sean libros.

Me parece muy divertidas las estanterías que tienen una cuerda de lado a lado y colgados de ella marcapáginas imantados. Si no tienes de estos puedes utilizar pinzas pequeñas para colgar otros marcapáginas o dibujos de personajes. También me parece que queden genial los marcas dentro de tazas.

Y por último, pero no menos importante, podéis añadir plantitas a vuestra estantería. Ni muy grande ni muchas; lo suficiente para que transmitan paz y no les roben protagonismo a nuestros libros.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y pongáis alguna de estas ideas en práctica.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s