Reseña “El Beso del Infierno”

Me hace muy feliz traer esta entrada hoy porque llevaba un tiempo de bloqueo lector y por fin he salido de él. Así que hoy añadimos un libro nuevo al blog.

Título: El beso del infierno.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Editorial: Plataforma Neo.

Número Páginas: 408 páginas.

Sinopsis

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

El beso del infierno

Opinión personal

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. No sé qué me pasa con esta autora… pero al igual que con Cassandra Clare, siento la necesidad de leer sus libros; así que pensé que sería la solución para mi bloqueo lector.

Vaya acierto. Estaba tan enganchada a la historia que en cuanto me di cuenta solo me quedaban 80 páginas… y necesitaba conocer el final. Así que pasé de no ser capaz de centrarme en la lectura a volver a devorar libros.

Tengo un par de cosas que decir de la estética del libro: la primera es que la portada en castellano me resulta más atractiva que la edición inglesa [en mi opinión, esta vez la traducción me ha incitado más a la lectura que la original]; la segunda, es que cada capítulo tiene el dibujo de una serpiente como detalle y esto es algo que me encanta.

“Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grande. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen.”

Al leer la sinopsis probablemente os esperéis un triángulo amoroso… y lo hay, pero no del todo. Es más complicado que eso y no voy a spoilear nada. Tampoco me he leído todos los libros de esta autora; pero por los que sí, supe desde el comienzo que sería mucho más que una adolescente indecisa… Y si tenéis dudas, el libro comienza con: “había un demonio en el McDonald’s”. Ahí me enamoré del libro y supe que no podría cerrarlo hasta terminar.

Al inicio te presenta la historia y te da mucha información, para algunas personas puede resultar aburrido; a mí no se me hizo entretenido pero los sucesos que ocurren simultáneamente contienen bastante acción y profundizan bastante en el personaje de Layla, hasta el punto de darnos a conocer su poder.

El libro está narrado desde el punto de vista de Layla: la protagonista; aunque al final hay un capítulo “sorpresa”.

Tenemos varios personajes que son importantes en la historia: Zayne y los demás guardianes, Roth y algún demonio más, Layla y sus amigos humanos Stacy y Sam.  Zayne es el hermano adoptivo de nuestra protagonista y como el chico/guardian perfecto a ojos de todos; sin embargo, a mí nunca me gustó este personaje [desde el principio, le tengo cruzado desde su primera escena]. Roth, el famoso demonio cubierto de tatuajes vivientes que, además, no deja de alardear de sus piercings; al inicio es bastante misterioso y hace que [al menos yo] nos hagamos mil preguntas… tampoco ayuda que intente que Layla dude de todo lo que conoce. Sam viene a ser el amigo nerd lleno de conocimiento sobre temas absurdos y Stacy, a pesar de que la llegan a describir como la “típica chica”, a mí no me parece que sea como las demás pero tampoco tan diferente; en todo momento me dio la impresión de que es una gran amiga capaz de guardar secretos.

Ha habido momentos bastante frustrantes, pues en lugar de solucionar los problemas se han dedicado a generar nuevos e ignorar la información que Layla trataba de compartir… hasta el punto de que, en mi opinión, era solo cuestión de tiempo que ocurriese lo que desencadenó el final del primer libro de la trilogía: aunque era predecible por lo que el vidente le dice a nuestros protagonistas.

“No sabía demasiado a esas alturas, pero sí sabía que daría mi vida por ella. Y aquello era totalmente épico. Los demonios no daban nada por nadie.”

Me ha parecido un buen libro y no tardaré en leer la segunda parte de la trilogía, realmente me ha dejado con ganas de mucho más y de descubrir qué ocurrirá a continuación. Además, es interesante cómo la autora intenta enseñarnos que no debemos creer en lo que se nos dice y que las cosas no son siempre lo que parecen; tampoco es que nos de una gran lección sobre la vida, pero hace que la historia no sea algo vacío que solo busca entretener.

Si no habéis leído nada de esta autora os lo recomiendo. Tiene un montón de libros publicados y otros cuantos en proceso: los que yo he tenido el placer de disfrutar me han encantado y básicamente los he devorado. Sin ninguna duda acertaréis si convertís alguna de sus historias como vuestra próxima lectura.