Publicado en Series.

Reseña “American Horror Story: Roanoke”

¡Buenos días/tardes/noches!

Como supongo que ya sabréis, esta semana se estrenó la séptima temporada de AHS, por lo que me pareció el mejor momento para hacer la reseña de la temporada anterior.

Género: Terror.

Nº episodios: 10.

Duración: 60min. por episodio.Sinopsis

la trama comienza cuando una pareja, tras ser asaltada en Los Ángeles y perder al bebé, decide mudarse a Carolina del Norte en busca de tranquilidad. Su nuevo hogar se encuentra al lado del asentamiento “Roanoke”, una colonia del siglo XVI con una oscura leyenda detrás: se dice que todos sus habitantes desaparecieron en 1590 sin ningún tipo de explicación y sin dejar rastro. Nunca se supo qué pasó con ninguno de sus miembros. Se la llamó “la colonia perdida”.

ahs_roanoke-1000x657

Opinión personal

Me han sorprendido las críticas negativas que he encontrado de esta temporada… principalmente, porque AHS Roanoke me enganchó de tal modo que no dormí hasta terminarla. Quiero decir, encontré dos tipos de opiniones: gente que odia la temporada o gente que, al igual que yo, la atrapó de comienzo a fin.

Los primeros cinco episodios están contados a modo de documental: entrevistando a las personas “reales” que habían vivido la experiencia que se expone; y los últimos cinco, en teoría, se trata de un reality show.

ahs-s6e3-recap

Tras ver la audiencia por episodio, he podido comprobar que cada semana ha ido descendiendo hasta la mitad. Entiendo que todos tenemos nuestros gustos y que no a todos nos agradan las mismas cosas. Es verdad que a partir del cuarto episodio la serie se torna bastante sangrienta… pero es AHS; no es nada que a lo que no nos tengan “acostumbrados”.

Sí es cierto que termina resultando repetitivo el argumento… e incluso llegan a unir de cierto modo la temporada con AHS Asylum. Esto último me dio la impresión de que tan solo buscaban rellenar un episodio más y, cuando terminó, mi primer pensamiento fue que podía haber prescindido del final.

Algunos personajes transmiten la sensación de estar vacíos en lugar de tener una historia completa y una personalidad característica.

092116-american-horror-story-news.jpgHe echado muchísimo de menos a Jessica Lange [de nuevo] en la trama. Sus personajes son de mis favoritos y le aporta muchísimo a la serie: desde que la abandonó, AHS ha perdido muchísimo.

Otro gran fallo que le he encontrado a Roanoke es que Evan Peters no tenga un papel protagonista como en todas las demás temporadas… aunque, a pesar de su personaje, AHS Hotel se me hizo la temporada más pesada de todas; la dejé en el sexto episodio porque no podía con ella. [Tal vez en unos meses le de una segunda oportunidad y me termine gustando… pero a día de hoy me decepciona muchísimo].

Espero que AHS Cult no me decepcione. Tengo muchísimas ganas de ver ya la séptima temporada pero esperaré a poder ver todos los episodios en un maratón.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y si ya habéis comenzado la nueva temporada os invito a que comentéis qué os está pareciendo SIN SPOILERS.

¡Hasta pronto!

Un comentario sobre “Reseña “American Horror Story: Roanoke”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s